Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 28 de noviembre de 2023

Juanra Pous y Marcos Mut campeones; Rocío Ríos y Nasio Cardona y Laurence Rastell subcampeones. Todo ello en Beniarjó, Gata de Gorgos, Gijón y Ontinyent

 Orgulloso de todos mis deportistas allá por donde se dejan la piel, ya sea en ruta o trail como han sido los casos de este fin de semana.

7'9Km de Beniarjó, Valencia

El intratabale mediofondista máster en 800m Juanra Pous que está en pleno "periodo fundamental" acumulando kilómetros para adquirir una buena capacidad de resistencia orgánica y muscular está participando en carreras que hay alrededor de su localidad Oliva para continuar con esta preparación invernal de acumulación (vaya de ejemplo que el pasado viernes completaba un fartlek acumularndo un total de 23Km entre calentamiento, cambios de ritmo y vuelta a la calma).

Pues bien en Beniarjó Juanra quedaba campeón de la categoría máster y segundo de la general, completando los 7.9Km en 25:58 a un ritmo medio de 3'17"/Km. Lo mejor es que sus sensaciones fueron muy buenas a pesar de la carga de entrenamiento. Vamos a más!


Juanra en lo alto del pódium

Enhorabuena tetracampeón!!


Trail de TresTossals 10'4Km, Gata de Gorgos, Alicante

Allí participaron el sub 23 Marcos Mut y la máster Laurence Rastell. Ambos dianenses realizaron una magnifica carrera, de tal manera que marcos lograba la victoria en su categoría y cruzaba la linea de meta como quinto de la general. Además con su crono 51:49 mejoraba en cuatro minutos el logrado en 2022 lo cual confirma su mejora contínua.

Por su parte Laurence era la segunda clasificada máster, a tan solo seis segundos de la primera de su categoría. Su crono final fue de 1h22.

Me comentaba que en esta carrera ya se sintió todavía mejor que en la anterior prueba, y es que al ser un poco más corta en distancia le vino mejor. 


L. Rastell es la líder de su categoría máster en el circuit de Trail de la Marina Alta tras esta tercera etapa.

Enormes los dos!!!


12Km villa de Gijón

En esta prueba participaba "en casa" la olímpica,5ª en maratón en  Atlanta '96, Rocío Ríos. La asturiana que cada semana que pasa se encuentra mejor lograba ser la segunda master50 con unos excelentes dígitos de 50:58 (4'14"/Km).

R. Ríos se encuentra en un momento de forma extraordinario, en pocos meses cumple 55 años y parece atravesar una segunda juventud dados los muy buenos registros que va obteniendo en cada competición.

Rocío en pleno esfuerzo

Nota: Las medias Prenel Ferry's siempre con ella


Putjada a l.ermita San Esteve 11.5Km, Ontinyent,Valencia

Tras el largo viaje hasta Japón y su regreso a casa, volvía a competir nuestro veterano especialista en carreras extremas Nasio Cardona, esta vez en la dura subida a la ermita San Esteve. 

1Km llaneando para luego subir unos 400m de desnivel en 5Km y luego, una vez coronada la ermita, bajar a tumba abierta por el asfalto hasta llegar a meta.

Solo el gran Luis Miguel Montosa, entrenado por mi buen amigo Octavio Pérez, pudo con el de Xabia.

Nasio tiró todo lo que pudo en la cuesta sabiendo que este galgo de los 1.500m lo tendría "más fácil" en la bajada como así fue. Pero ese gran esfuerzo cuesta arriba tuvo su premio puesto que a falta de 1Km para coronar ya solo quedaban ellos dos juntos. Poco antes de la ermita Luimi cobró un poco de ventaja, y Nasio que llevaba bastante respecto al tercero le fue suficiente para llegara meta como brillante segundo clasificado.

Su crono final para estos 11'5Km durísimos, tanto para subir como para bajar, fue de 45:53

Qué bárbaro eres Nasio!!


Nasio a la izquierda, con Luismi puliendo el asfalto hacia arriba

Nota: Los dos corriendo con las medias PRENEL Ferry's


10Km de Benidorm

Allí estaba mi master 50 de Tavernes de Valldigna Jose Enguix que lograba su mejor marca del 2023.

37:48 (3'46"/Km) que le va acercando progresivamente a su mejor versión tras un año verdaderamente complicado.Lograba ser el 7º de su categoría y tuvo la anécdota que justo delante de él llegaba el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, algo que le hizo especialmente ilusión.

Vamos a ver si en el 2024 todavía mejoramos más esta marca ¡¡Vamos a por ello!!

Jose disfrutando del 10K benidormí

Nota: Enguix también compite con las medias Prenel FERRY'S








Y tú, quieres aprovechar mi formación académica (IVEF 1991-1996), mi experiencia profesional como entrenador desde 1989 y también como atleta durante 36 años para lograr tu mejor versión como runner?
Apuesta a ganador!!
Franc Beneyto Runners,
Entrenador

Planes de entrenamiento personalizados on-line para ruta, pista, Trail y también oposiciones físicas a cuerpos del estado
Contactos:
- francbeneyto@gmail.com
- Móvil 618994768
Material especializado para el Rendimiento deportivo:
- Zapatillas de running FBR NOA y FBR NOA II (pioneras mundiales del talón flotante):

No hay comentarios: