Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 9 de marzo de 2020

Los FBR consiguen un buen número de medallas en diferentes campeonatos de España: Juanra Pous "Doblete" de Oro en 800 y 1.500m; Moha Rida Bronce en 1.500m; Nasio Cardona 3º "con raquetas de nieve" y Shamack Kiprop 3º en cross por federaciones autonómicas; Laurence Rastell gana en Fuente Dé el Masters 50 "Open" con "raquetas de nieve"

Otro fin de semana para escribir con letras de oro en el libro de los Franc Beneyto Runners.

Campeonato de España de Pista Cubierta, Antequera
Juanra Pous se salió al lograr su tercer "Doblete de oro" de su vida deportiva, compitiendo en los 800 y 1.500m. 
Pues bien, llegaba a Antequera con la seguridad de que estaba como un tiro, tanto física como mentalmente y que estaba dispuesto a luchar hasta el final para aguantar cualquier ritmo que marcara la cabeza de carrera para presentar batalla, fuera lenta o rápida.
Su ya típica serenidad que refleja cuando se pone a calentar la plasmó en las dos carreras (800m en sábado por la noche y 1.500m en domingo por la mañana), situándose siempre en los puestos donde pudiera "controlar" el ritmo de los rivales -y amigos- para intentar dar su conocidísimo latigazo final en la última recta.
Lo hizo así en ambas pruebas y en las dos se colgó el oro. Dos carreras espectaculares, luchadas con intensidad hasta la última recta y que contó con idénticos protagonistas en el podium: Nuestro gran amigo y compañero Juan Antonio Gil  Subcampeón y otro amigo ilustre Juan Carlos Esteso que logró el bronce en esta categoría de M40.
¡¡Menudo pódium, tela marinera!!
Cronos de Juanra para los 800 y 1.500m 1.59 y 4:05 respectivamente


Por su parte Mohamed Rida Younnes quedaba 6º en la final de 3.000m el sábado por la mañana, luchando siempre atento por los puestos de honor en una carrera llena de tirones y cambios de ritmo. Su crono: 9:01.

Honor que sí ocupó al día siguiente en la final de 1.500 donde se escapó con los favoritos a falta de 400m y donde luchó por la plata hasta la última recta logrando un bronce espectacular, en una carrera de las que da gusto ver con tranquilidad sentado comiendo palomitas ¡¡Guapísima!!. Yo me apunto a todas las que haga Moha así: Crono 4:16


Isabel Gregori fue 4º en los 800m F35 demostrando también que está fortísima y que siempre estuvo con posibilidades de subir al podium. El crono era lo de menos porque dependía de cómo transcurriera la prueba y para mí su ACTITUD fue de 10 y eso es lo que me vale. La MMP llegará antes o después...capricho muchas veces del destino.

Víctor Manuel Fernández, un crack siempre que logró un sobresaliente 6º puesto en la final de 3.0000m M50 marcando un crono de 9.39 corriendo de menos a más desde las últimas posiciones a las más avanzadas. Parciales de 3:19 + 3'14" y 3'06" demuestran cómo corrió Víctor. ¡¡Sobresaliente!!

Campeonato de España con raquetas de nieve, Fuente Dé (Cantabria)
Nasio Cardona logró completar otro podium de lujo al quedar 3º de España M45 y donde el vencedor fue nada más ni nada menos que el gran Chema Martínez.
La prueba se alargó hasta los algo más de 9Km con raquetas de nieve y el xabiense se dejó literalmente la piel para lograr este nuevo exitazo, remontando posiciones desde atrás.


Laurence Rastell fue la campeona en su categoría F50 demostrando que es otra fuera de serie, luchando como nunca para lograr este privilegiado puesto de honor (Rastell es francesa aunque residente en Denia durante casi toda su vida no optaba al título de campeona nacional)


Campeonato de España de campo a través, Zaragoza
Allí el atleta kenyano Shamack Kiprop logró con su federación Aragón a la que representa, la medalla de bronce de este campeonato de España de campo a través sub 23 por federaciones.
Kiprop fue el 7º clasificado a nivel individual. Parece que poco a poco va recuperando su mejor versión. Vamos fiera!! Completaron 10.3Km

En otras pruebas celebradas:
Joan Puigcerver fue el 4ºº clasificado junior en el duatlón celebrado en Ontinyent donde estuvo muy reñida la prueba hasta el final, de hecho las diferencias fueron mínimas entre el 2º y 5º clasificado.
El próximo 22 de marzo Joan compite en Ansó (Pirineo aragonés) en el nacional de triatlón de invierno...toda una incógnita. Debuta pero seguro que no lo hará nada mal ya que es un luchador nato.

Jose Enguix tuvo una notable actuación en Alcántara del Xúquer (Valencia) sobre un durísimo circuito de casi 11Km que recorrió a 3'47"!! Brutal.

Carmen Martín hizo marca personal en el 5K celebrado en Badalona 20:50 (mejorando en 25" su MMP) así es que estamos de enhorabuena con ella también.


Y el tinerfeño Jose Javier Mejías competía, con una semana de entrenamientos de auténtica carga, en un control celebrado en tenerife en las pruebas de 800m y en 1.500 y en las que obtuvo actuaciones muy destacadas: 2:18 y 4:50 para ambas pruebas.


SIEMPRE ORGULLOSO DE TOD@S MIS  FBR 
¡¡COMO PARA NO ESTARLO!!

GO!!!
SEGUIMOOOOS!!!


No hay comentarios: