Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 21 de septiembre de 2018

MOHA RIDA YOUNNES: SUBCAMPEON MUNDIAL DE LOS 1.500m!!................... Aitor Alvarez 2h39:49 en el maratón de Berlín; Adria Hadri 3º en Bellreguard y Mauri Caballero 3º Local; Edu Alberola y Rodri Camino finalizan con éxito el "Desafio Doñana"¡FBRs IMPARABLES!

Fin de semana apoteósico el que viví y sentí en directo la semana pasada.
Diferentes frentes, diferentes distancia... y todas con éxitos personales.
Pero sin lugar a dudas quiero destacar esa medalla de plata mundialista Master-35 que ya cuelga en el cuello de nuestro compañero Moha Rida Younnes desde el pasado domingo 16 de septiembre.

Y es que el día anterior, en la semifinal disputada el sábado por la tarde, Moha demostró que estaba en su mejor momento de la temporada. No había que especular, se iban a disputar cuatro series, él lo hacía en la primera y pasaban a la final diréctamente los 2 primeros y los 8 mejores tiempos. Total 16.
Así pues planteamos hacer la mejor marca posible independientemente de lo que hicieran los rivales, para no especular a jugársela solo a los dos primeros puestos, pues en una carrera táctica puede pasar de todo.
Moha estaría atento a mi voz para saber a ciencia cierta a que ritmo iba para hacer lo planeado.
Así pues, al paso de los 500m y viendo que la carrera iba lenta  -1:25-  (él iba tras el primero de la prueba) le grité: ¡¡Vamoooos Moha, adelante!!!
Y allá que se fue, rompiendo la carrera en mil pedazos y tan solo seguido apegado como una lapa otro español, el gran Jose Manuel Cortes.
Centrado en la carrera y con un paso ya de 2'44" en los 1.000m (1'19" ese parcial de 500m), el tercero y resto del grupo corría a 60m de distancia y sin opciones ya a pasar a la final de manera directa.
A falta de 200m viendo que la distancia era tan amplia bajaron el ritmo él y Cortés para cruzar la meta cogidos de la mano, en señal de: "Amigo lo hemos conseguido" ¡¡Pasamos a la fina, nos lo hemos ganado a pulsol!! El crono, que era lo de menos, fue 4:09 y "dejándose ir" los últimos 200m!!

La alegría fue inmensa pues ese era nuestro gran objetivo en este campeonato mundial en el que debutaba, ser capaces de pasar a la final ¡¡Y lo habíamos logrado gracias a la estrategia que nos habíamos trazado previamente y evidéntemente a su gran trabajo a lo largo de la temporada entrenando con total entrega!! Era brutal.
Tocaba ducharse rápidamente, cenar y con tranquilidad plantear la carrera de la final pues una vez en ella no debíamos renunciar a nada. Moha había dado un fuerte golpe sobre la mesa compartiendo victoria en su serie y demostrando un poderío enorme.

Así pues una vez hecho el planteamiento, la final habría que ejecutarla con Determinación y con la Tranqiuilidad de que estaba capacitado para hacerlo.
Y como si fuese una película...así sucedió. Moha aguantó en los puestos de cabeza con el grupo de favoritos, y atacó "a muerte" en la última contrarrecta para darlo todo hasta la misma linea de meta, sin mirar nunca atrás.
En ese momento iban ya cuatro atletas algo destacados gracias al tirón "largo" de Cerezo (lanzó su ataque al paso de los 600m). Y cuando atacó brúscamente  Moha tan solo pudo reaccionar el que gran Jose Manuel Cortés. Moha se distanció del resto y la medalla de plata parecía asegurada.
Pero el atleta de Tunisia Adel Hfaiedh reaccionó a falta de 120m e iba recortando distancia al atleta de Xabia. Los últimos metros fueron agónicos, los dos lanzándose hacia la linea de meta al mismo tiempo.
Los dos eran medalla segura porque el español Alvaro Cerezo que quedaría cuarto estaba distanciado, lo que debería decidir la photofinish era quien había sido segundo y quién tercero.
El marcador daba el mismo tiempo para los dos 4:05.50.
Mientras se decidía esto fui a buscar a Moha, grutando de alegría, llorando, saltando,...no me lo podía creer, era un sueño hecho realidad, como una película. Me hacía recordar el primer oro de Juanra Pous en Lyon, el logro de un sueño que parecía inalcanzable si bien nunca imposible.
Nos fundimos en un fortísimo abrazo!! Qué grandeza y entereza la de Moha.
Tras la ducha y justo antes de la ceremonia de entrega de medallas nos decían la noticia: Moha era plata y Hafaied bronce!!, Brutal!!
Por segunda vez en estos campeonatos escuchaba el himno nacional en los que en el podium había un pupilo¡¡Que pasada!!
 Moha R. Younnes plata!!!

Atleta y entrenador. Orgullosos del trabajo muy bien hecho

En fin que disfruté muchisimo en Málaga de compartir estos días con Moha y sus amigos Víctor y Raul. Al igual que lo había hecho pocos días atrás con Juanra, Paco, Isa y la familia que les acompañaba. Un campeonato que nunca olvidaré con dos medallas conseguidas: Una  de oro y una de plata.

Por cierto, no quiero olvidarme de Paco Sellens, que participó en las eliminatorias de los 800m el día que lo hizo Juanra, pero en M-45. Y tengo que decir que lo hizo derrochando valentía, que demostró saber competir, y aunque no pasó a la siguiente ronda, demostro saber estar a la altura de todo un campeonato del mundo. Su crono final fue de 2:29 y lo mejor es que ya tiene otra vez ganas de disputar más pruebas de este tipo. Grandísimo Paco!!!
Un compañero que el propio Juanra reconoce que parte de su éxito es debido a quedar con él para entrenar, "a dueto-solitario" en la pista de Oliva. La compañía de Paco para Juanra es psicológicamente muy importante y un apoyo enorme para esos días que cuesta algo más calzarse las zapatillas. Súper Paco!!!

Maratón de Berlín
Allí nuestro compañero de Gijón Aitor Alvarez se encargó de romper por primera vez la barrera de las 2:40:00 para dejar un marcón en sus piernas de 2h39:49 (3'47"/Km). Y eso que lo pasó realmente mal en los últimos 7Km por problemas gastrointestinales debido a que algo le sentó mal, sumado a que le extraviaron la maleta el viernes al llegar a Berlín, con perdida de muchas cosas, el movil por ejemplo,... eso le causo cierto estrés para la carrera en sí...
Los parciales de cada 5Km fueron las de una reloj suizo (desde el 5 hasta el 35), de entre 18:40 y 18:44 ¡¡Brutal!!
El primer parcial debido al tumulto de la gente en la salida marcó 19:00
Aitor se sintió como que iba rodando fácil hasta el Km 33 que fue cuando le vinieron los problemas estomacales.
Así pues tuvo que reducir el ritmo en el parcial del 35 al 42Km pero no mucho para defender como un toro el sub 2h40:00 que le permitiría al año que viene tomar la salida A,  justo detrás de los élite.
Así pues esta nueva marca de 2h39:49 es su nuevo récord personal.
Del esfuerzo necesitó ayuda médica tras pasar al emta. Así de luchador es Aitor!!
Un atleta al que le veo un potencial brutal dada su enorme capacidad para acumular kilómetros de calidad y recuperarse de ellos muy "fácilmente".
Enhorabuena fiera!!!
Aitor en pleno esfuerzo
Menudo maratoniano tenemos en Asturias!!!
Grandeeee

Desafío Doñana
Hasta Huelva se deplazaron los dianeneses Eduardo Alberola y Rodri Camino para disputar esta exigentísma prueba para el sábado por la mañana consistente en cubrir: 1Km a nado cruzando el Guadalquivir (lo más complicado es superar la gran corriente que lleva hacia el mar), 100Km en Bici y 30Kma pie por arena.
Una prueba que les llevó a ambos a conocer sus propios límites tanto físicos como psicológicos, teniendo que superar momentos realmente duros.

Los dos llegaron juntos a la meta fundidos en un abrazo por lo conseguido en la posición 84 de la general y con un crono de 5h33:39 ¡¡Enooooormes!! Qué capacidad mental y física para soportar este tipo de pruebas!!

Volta a peu a Bellreguard
En sábado por la tarde y sobre 7.6Km varios de nuestros compañeros compitieron alli. Así pues Adriàn Hadri que está como un avión de forma preparando la maratón de Valencia, fue el 3º de la general, a un ritmo medio de 3'19"/Km.
Felipe Rubio fue el 8º Master A y 25º de la general a 3'39"/Km
Mauricio Caballero 3º Local y 34º de la general a 3'45"/Km
Laurence Rastell fue la 6ª Master D corriendo a 4'55"/Km
Todos me indicaron que se sintieron fenomenal pese a estar comenzando la temporada y la verdad es que correr a a estos ritmos ya en septiembre auguran una muy buena temporada.
Vamooos fieras a por ella sin prisas pero con la determinación que os caracteriza!!

Milla urbana de Sarrión
Al domingo por la mañana Mauri Caballero se desplazó hasta esta localidad turolense de Sarrión para disputar su milla urbana. Y la verdad es que compitió fenomenal para quedar como segundo clasificado de la general: Sobresaliente!!!


En fin que los FBRs nunca paramos, unos u otros siempre estamos en marcha 
y cuando nos ponemos el dorsal sabemos darlo todo!!
Sí me siento especialmente orgulloso de todos vosotros



Milla urbana y 5K isla de Ibiza
Este año se celebra la 34ª Edición y la oferta que como cada año nuestro amigo Pep Ribas facilita es para quitarse el hipo 2 noches con Hotel + media pensión + Barco x 180€/persona. Y si quieres permanecer algún día más tan solo deberás sumarle 40€ x día/persona en las mismas condicones.
Tanto la milla como el 5K se celebra el sábado 6 de septiembre por la tarde en Sant Antoni de Portmany.
Como novedad en el 5K también habrán premios por parejas, sumando el crono de ambos....
Una pasada!!!


PD: No he podido poner más fotos por fallo de mi móvil al pasarlas al ordenador....lo siento muchísimo.

No hay comentarios: