Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 20 de septiembre de 2018

Juanra Pous: "Rey de Reyes" de los 800m.


En la mañana de ayer (12.35h), Málaga, el olivense Juanra Pous dejó ya para siempre en su mochila el título que ostentaba de "Emperador mundial del 800 Master" para coronarse como el nuevo "Rey de Reyes" y esto sucedió al conseguir lo que nadie hasta ahora había conseguido en la distancia de las dos vueltas a la pista: Lograr los tres títulos mundiales al aire libre que se disputan en la misma categoría en un periodo de cinco años.

Un campeonato que habíamos preparado a conciencia desde cuando pudo comenzar a rodar por allá el mes de marzo, tras ocho meses de calvario por una lesión en el tendón de Aquiles que, hasta entonces, le impedía dar un sólo paso.
Por aquellas fechas, una vez estábamos convencidos que ya no habían molestias, nos sentamos los dos y planificamos la temporada para marcamos lo que debería ser un grandísimo y complicadísimo reto: Revalidar el título mundial y lograr con ello lo que nadie había conseguido en la historia, los tres títulos mundiales. Conseguir el "Triplete".

Así pues para llegar al mes de septiembre al 120% teníamos que hacerlo "dejando de lado" el campeonato de España que se celebraría en julio en Vitoria pues de lo contrario sería precipitarse y "jugarse" una posible recaída.

No contábamos que en abril cogería una pulmonía que le impediría entrenar durante otras tres semanas. Otro contratiempo, pero bueno, era un mal menor y era cuestión de seguir creyendo en nuestro reto y seguir siendo pacientes. Había tiempo!!!
A partir de mayo la preparación ya iba siendo perfecta, progresiva, siempre paciente.. y aun así, pese a estar todavía al 70% de su mejor forma, en el mes de julio, participó en el campeonato nacional logrando "in extremis" la medalla de bronce. Una competición a la que asistió "porque había que competir, para ir cogiendo sensaciones".
Sin más este resultado confirmaba que la medalla lograda, era consecuencia, más por su sobresaliente condición genética y poder mental, que por su preparación física de esos momentos. ¡¡Estábamos todavía a mitad de camino!!!

Seguíamos trabajando "enfocados", reconociendo que iba a ser el campeonato más complicado de todos los disputados, por ser dos años más mayor que cuando logró su segundo título mundial y porque habían entrado en la categoría auténticos galgos: Pablo Muñoz entre ellos, 1:50 en Pista cubierta en este mismo 2.018 y Campeón de Europa Master en marzo.
Seguiamos entrenando...y desde la segunda mitad de julio y ya todo el mes agosto lo hacía con intensidades altas y muy altas, el cuerpo ya se lo permitía tras los meses de trabajo de acondicionamiento concienzudo.
El 4 de agosto, día de mi aniversario, me "regalaba" en un test ejerciendo yo mismo de liebre en bici, una marca de 1:55.9 en los 800m y 24"1 en un 200m...Una maravilla!! Que nos motivaban a seguir por el camino adoptado.
A falta de cinco semanas para el mundial la preparación estaba siendo perfecta.

Tres semanas después, el 25 de agosto, en otro test similar, logró 1:53.2 en 800m y 52"1 en 400m.
Lo teníamos claro!!!, llegábamos al mundial en la mejor forma posible. Habíamos conseguido trabajar perféctamente y todavía nos quedaba una semana de trabajo para afinar un poquito más...y sabía que afinaría. La mentalidad de Juanra ya estaba por las nubes y conociéndole...esta es su arma letal cuando compite. No tiene miedo a nadie.

La idea que teníamos para esa semana de entrenamiento intenso que quedaba (27-02 septiembre) era llegar al campeonato en condiciones de hacer 1.50 si hacía falta para ganar el título.

No tengo mucho más que decir...el resto de la historia se ha encargado el propio Juanra de escribirla con letras mayúsculas, carrera tras carrera, zancada tras zancada... y decorarla como ya sabéis con esa nueva medalla de oro. La tercera. Somos TRICAMPEONES DEL MUNDO.
Hemos hecho historia: Objetivo conseguido!!!


Ultimos 70m!!
¡¡Esprintando por delante de Pablo Muñoz hacia la victoria!!


 Tercera medalla de oro mundial que cuelga ya en el cuello del "Rey de Reyes del 800m"

Ya es para siempre: ("2 x 1") + 1 = ¡¡¡3!!!

No hay comentarios: