Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 27 de julio de 2018

Mohamed Rida Younnes Campeón en Simat de Valldigna y ¡¡ JORNADA DE FIN DE TEMPORADA 2.017-18!!!

Como sucede cada verano, los atletas paran para descansar durante un par de semanas, o a lo sumo tres, con el fin de desconectar y volver a cargar pilas para la siguiente. Es absolutamente necesario...

La gran mayoría de FBR suelen hacerlo en la última semana de julio, posterior a la milla urbana de Moraira, prueba que les sirve para descargar la energía que les queda dentro y demostrar lo rápido y resistentes que están fruto del trabajo integral realizado durante los anteriores once meses.
Digo bien casi todos porque algunos runners no descansan porque está preparando un "otro" gran objetivo que llegará pronto...en septiembre (Mundial Master de pista al aire libre, Maratón de Berlín), noviembre (Liga Mundial de Rascaielos) o en diciembre (Maratón de Valencia), si bien estos atletas ya han descansado antes para poder llegar frescos a esas citas. Al final todo se hace más fácil al seguir una buena planificación.
¿Cuando quiero el pico de forma y cuanto tiempo necesito para llegar a tope a esta cita? Pues una vez lo hemos analizado primero se descansa y luego se comienza a prepararlo en progresión...
Pues bien ayer noche y como sucede cada temporada nos juntamos un buen número de FBRs que residen por la comarca de la Marina Alta para hacer la últimasesión en conjunto, entrenar y/o hacer diferentes tests, para finalizar cenando unas cocas, sandías, beber algunos refrescos, etc,..
La anécdota negativa sucedió en que mientras estábamos entrenando, y los refrescos y las sandías estaban en los capazos con su hielo para mantenerse fresquitos para que nos avituallara tras el esfuerzo, pasaron unos mandriles por allí y se lo llevaron todo. Bueno ya sabéis cómo son los mandriles con forma humana, arramblan todo lo que ven sin ningún miramiento y, como dio la casualidad, que el conserje que tocaba ayer es de los que echan del polideportivo a los atletas, incluso antes de que se cumpla el horario de cierre "porque me da la gana y cierro cuando quiero" nos dijo la última vez, hace pocas semanas... Y sin embargo permite que entre a gente ajena al deporte que se "apodera" de lo ajeno, de los vestuarios,... lavan su ropa allí, se afeitan y asean allí dejando el vestuario bastante sucio, etc,..., pues realmente estuvimos bastante desamparados en este sentido otra vez ayer y nos quedamos sin la bebida que habíamos adquirido con el esfuerzo de nuestro curro diario.
Aprenderemos pues de esta lección "otra vez" y deberemos estar más atentos cuando vuelva a tocarnos este conserje. Es verdad que en nuestro polideportivo entra bastante "gente ajena al deporte" con la que no te sientes seguro a la hora de entrenar o a ducharte... y es una pena. Nos roban a menudo, etc,... Pero bien a nuestros políticos a esto siempre les ha dado  igual...es lo que nos toca lamentáblemente desde hace muchos años, gobierne quien gobierne en Denia, de derecehas, de izquierdas, de arriba, de abajo o del centro...

Acción-Reacción
Lo mejor de todo es que también existe gente muy sensible y atenta para con los demás, gente que se merece siempre lo mejor y que la vida les devuelva con creces lo bueno que aportan a ella...
Y en este sentido mientras yo estaba desconcertado ante el hurto y sin pensarlo dos veces -por iniciativa de dos de nuestros compañeros-, Adriàn Hadri y Aitor Cabezas marcharon a un súper y comparon bebidas y sandía en un pis pas para todos....y la cena, con sus cocas, tuvo su final feliz. Así pues, Aitor y Ahdrià ¡¡Muchísimas gracias de parte de todos, por vuestro sentido gesto!!!

Bien y pasnado al plano deportivo que es lo que realmente mola, deciros que Youssef hizo un test de 1.000m ayudado por Juanra Pous y Moha Rida Younnes, e hizo unos excelentes 2:37. Y eso que hacía vientazo!!
Luego hizo un 300 en 40"1 ¡¡Genial!!

Mauri Caballero en 600m 1:36 MMP y 300m en 41"3.¡¡Qué ràpido es, la leche!!

Marc Soler, nuestra joven promesa de 14 años hizo en 400m 1'03"27 MMP y en 100m 13"49 ¡¡Como un cohete!!

Angel Herrera me volvió a sorprender con 10:38 en un 3.000m en solitario. Bueno la última vuelta que fue la más rápida (1'20") la hizo "ayudado" por Adriàn Hadri (siempre solidario ¡¡Grande!!). Los
parciales de Angel para cada 1.000m= 3'39"-3'32" y 3'27" ¡¡Brutal!! Y seguía el viento soplando.
Repito una vez más porque es sorprendente: Angel comenzó a entrenar bajo mi prisma en noviembre pasado y corría por aquel entonces los 10Km a 4'18"/Km. Est equivalía a correr un 3.000 a 4'00"/Km a proximádamente... y ayer los hizo a 3'32"/Km de media ¡¡Sin palabras!!

Paco Sellens hizo un 1.000 en 3'21" y un 400m en 1'08"8. Seguimos encaminados en el gran objetivo ¡¡Sensacional Paco!!

María, Araceli, Nasio, Adriàn, Juanra y Moha entrenaron haciendo un rodaje ellas y series ellos. Las disfrutamos también. ver correr a ritmo de 3'10" a  Nasio y Adrià, y de 2'55 a Juanra y Moha, es para quedarse sentado y disfrutar de la película deportiva que te están poniendo delante y "en directo".

Volta a peu a Simat de Valldigna, 7.2Km
El día anterior, miércoles por la tarde, el propio Moha, Xavi Plà, Felipe Rubio, y Vega Torró fueron a participar en esta localidad de LaSafor y la verdad es que lo hicieron otra vez fenomenal.
Moha ganó la prueba, correindo con el grupo y aguantando los tirones que le daban los integrantes del mismo, hasta que en el kilometro 6 decidió "tirar " él del grupo...y se fue de todos ellos para plantarse en la meta como gran vencedor y es que Moha está en un momento espectacular. Si es uno de los mejores Masters del país por algo será... Capaz de correr una milla a un ritmo espectacular y a los cuatro días hacerte una carrera de 7.2 Km también  aun ritmo de 3'14"/Km ¡¡Brutal!!
Y cómo me alegro!!
 MOHA R. YOUNNES en el centro de la imagen
CAMPEON ABSOLUTO!!!

Xavi Plà fue el 5º de los Master B y 27º de la general ,corriendo a 3'34"/Km ¡¡Genuino!!

Felipe Rubio e12º Master A y 32º de la general a 3'36"/Km ¡¡Una pasada también!!

Vega Torró que corrió junto al gran maestro y siempre para mí estimado Paco Ivars, lo hizo a 4'40"/Km, disfrutaron los dos de correr juntos.

Fin de temporada 2.017-18!!!!!
Felicidades por todos los éxitos conseguidos,
y por los que llegarán...



Por cierto, este blog aprovechará también para descansar...
hasta el 3 de septiembre.

Un fuerte abrazo y

Feliz verano a todos amigos!!!

No hay comentarios: