Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 23 de julio de 2018

Espectacular milla urbana de Moraira donde los FBR lo dieron todo: Sobresalientes Juanra Pous, Moha R. Younnes, Youssef Ahatach, Víctor M. Fernández, Laurence Rastell, Joan Puigcerver y Marc Soler

La milla urbana de Moraira para mí es una prueba ineludible, una de mis pruebas favoritas en la comarca y de la Comunidad Valenciana. De hecho allí acudimos los FBR para formar parte del gran espectáculo que se crea y es,al mismo tiempo, una manera de ver que la preparación a lo largo de la temporada ha sido correcta y completa.
Los FBR saben de mi filosofía: Cualquier atleta debe reunir resistencia y velocidad para considerarse un RUNNER TOTAL, capaz de defenderse en cualquier disciplina sin miedos, ya sea larga o corta. Además esto es clave para la mejora deportiva en todos los aspectos y lo demuestran cada año.
Pues bien acudimos a Moraira con muchas ganas, sobre todo de disfrutar de la carreras que iban sucediendose. La emoción está desde que se da la salida hasta que finaliza cada prueba.

Y este año además la prueba de Master A reunía posíblemente el mejor plantel de atletas que jamás haya habido allí, con atletas campeones de España, de Europa y del Mundo, incluyendo récords Mundiales.
 Moha, Juanra y Octavio

Juanra Pous, Octavio Pérez, Nasio Cardona, Moha Rida Younnes,...estaban allí junto a Adrián Hadri, Aitor Cabezas, Raúl Rico, etc, para dar una gran batalla sin tregua.
Claro, yo apenas puedo decir qué táctica debe hacer cada uno porque entreno a varios de ellos y no puedo favorecer a nadie, así es que cada uno debe saber gestionar su mejor táctica personal  aprendida y la experiencia y fuerza de cada uno debe dictar.
Eso sí, yo deseaba que la carrera fuese rápida para que sirviera de test sobre todo a los que están preparando el mundial. Quería que corrieran muchísimo..y lo hicieron, vaya que sí!!!.
Bien, Nasio sabiendo que nada tenía que hacer si la carrera era lenta salió como un cohete para intentar descolgar a cuantos más rivales mejor.
Tras la primera vuelta rapidísima tomó las riendas Moha Younnes, manteniendo un altísimo tren...
Este ritmo tan alto hizo que se distanciaran él, Juanra Pous y Octavio Pérez de los demás.
Nasio y Adrià se mantenían a cierta distancia, salvaguardando un honrísimo 4º y 5º lugar, corriendo también a un tren fortísimo.
La última vuelta fue espectacular, con los tres en un mano a mano, con Moha siempre tensando la prueba..y Juanra siempre vigilante a su estela, pues esta es siempre su mejor táctica.
Los últimos 150m fueron espectaculares, al sprint!!. Juanra sacó todo su potencial, adelando a Moha, pero Moha no bajaba la guardia. Pous cobró unos metros de ventaja y cruzaba la meta como vencedor con 4:26 (2'45"/Km), Récord de la prueba!! Espectacular!!!
Pero Moha que no cesó en su lucha era sobresalientemente segundo con 4:27 (2'46"/Km) con Récord personal!! Brutal!!
Octavio que iba a la estela de ambos quedaba brillántemente tercero con 4:29 (2'47"/Km) y también Récord personal. Soberbio!!
Los tres lograron las tres mejores marcas de la tarde y posíblemente unas de las Top-Ten del año de esta categoría de España.
Poquito después y con tiempazos de 4:46 (2'57"/Km) entraban cogidos de la mano en 4º lugar otros dos miuras FBR: Adrià Hadri que tuvo el detallazo final de coger de la mano a su amigo y compañero Nasio Cardona. Brutal!!! Me emocionó especialmente ese momentazo también.

Adrià y Nasio en la penúltima vuelta

Adri hubiese podido hacer marca personal...pero le dio absolutamente igual, prefirió entrar junto a su bravísimo amigo de Xabia. ¡¡Qué grande es este deporte!!
Tras ellos y en séptimo lugar Aitor Cabezas que pese a no poder entrenar la carrera a pie por una lesión que arrastra en uno de sus tobillos menteniéndose con bici y pesas, luchó como un titán que es para detener el crono en 5:02 (3'07"Km). Enormeee!!!

Sí el publico vibró en todas las pruebas, en esta se volcó especialmente viendo a estos grandes de nuestro deporte luchando en cada zancada realizada con exquisita técnica.

En la carrera reservada a los seniors tuvimos a Youssef Ahatach que ya ha vuelto a su mejor versión y en la que dio muestras una vez más de su gran potencial. Corrió muy inteligentemente de detrás hacia adelante para ser segundo de la prueba con 4:35 (2'50"/Km). Adelantó con poder y mucha fuerza a falta de 350m al gran favorito,Víctor Botella, que iba en cabeza tirando fortísimo para intentar una gran marca. Y de verdad que se lo puso muy muy difícil!!!
Grandísmo pues Youssef vuelve a demostrar el gran talento que es.
Youssef (de azul) cuando todavía iba tercero

En la carrera Máster B otro de nuestros talentos, Víctor Fernández que luchó a muerte desde el principio para ponérselo complicado al siempre combativo Vincent McKoy.
Al final gran premio para nuestro capitán que fue segundo, con marca de la temporada 4:54 (3'02"/Km). Sensacional!!!
Salida de los Master B

Paco Sellens que cada día va a más fue el 5º de la prueba con 5:40 (3'31"/Km). La preparación para el Mundial (800m) va por su curso correctísimamente. Genial!!!
Sí, yo "participé".... lo prometí y allí aparecí con mi dorsal en el pecho, siendo consciente que no debía forzar ya que no estoy preparado para ello. La disfruté, la "controlé" a mi ritmo para no morir en el intento e hice 6:07 (3'48"/Km). Bien, pero...hay que mejorarlo, al menos medio minuto en un año!!!

En la categoría Master C juan LLorca fue el 10º con 7:40 (4'45"/Km) un muy buen crono si tenemos en cuenta que está entrenando para los 100 y 200m y que tiene ¡¡69 primaveras en sus rapidísimas piernas!!!. Grande suegro!!!

Joan Puigcerver y Marc Soler corrieron la carrera para cadetes. Hubo una pequeña confusión y recorrieron más distancia de lo que tocaba pues hicieron cuatro vueltas completas, o lo que es lo mismo 1.676m.
Joan ganó la prueba realmente fácil y Marc controló muy bien el ritmo para ser tercero y lograr también una gran marca.
He hecho una regla de tres y he puesto la marca que correspondería si hubiesen hecho los 1.609m.
A Joan le sale 5:02 (3'07"/Km) o lo que es lo mismo Récord personal por más de 10 segundos.
Y a Marc 3:23 (3'20"/Km). 11 segundos más que su anterior marca personal, así pues teniendo en cuenta lo que ha podido entrenar en los últimos meses para mí tiene una nota de 10. Él lo sabe!!!
Que gustazo entrenar a ambos, tan disciplinados...
Marc (izq.) y Joan (dcha.) al paso de la primera vuelta

Por la parte femenina tuvimos a Laurence Rastell que fue la tercera de las Máster B con 6:48 (4'13"/Km) un crono excelente para esta bravísima atleta que ha completado una temporada espectacular. Súuuper Laurence!!!
En el podium donde la vencedora fue nuestra amiga Christell Mesnage 

Y Vega Torró fue la 5ª de las Master A con 6:38 (4'08"/Km), una atleta enamorada de las largas distancias que sé que corre la milla por mí. Así es que siempre muy agradecido a su esfuerzo por salir de su "zona de confort" y más sin su "liebre particular" Juan jejeje.
 El crono, uno de sus mejores, sin lugar a dudas.

Vega (pantalón naranja) muy feliz antes de darse la salida..

Tras las millas...entrega de trofeos, ducha y a cenar!! Nos juntamos un buen par de largas mesas... con el grupo de Octavio (Team OP), amigos runners... Christian, Perdro, Susi, Christell,..y los FBR.
Una jornada de las que se hacen inolvidables!!!

Felices zancadas amigos, nos vemos en la próxima!!! 

No hay comentarios: