Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 17 de julio de 2018

Joan Puigcerver campeón de España por clubes de Triatlón Cross y Duatlón Cross; Milla de Xátiva: Juanra Pous 3º Élite, Víctor M. Fernández 1º M-45, Mauri Caballero 3º senior; Y en Ador, Juanra Pous 2º Master y Youssef Ahatach 2 ª senior

Otro fin de semana plagadito de competiciones realizadas por los FBR
Comenzaron el viernes por la tarde en la pequeña localidad de Ador, La Safor. donde Juanra Pous defendiendo por primera vez los colores del Camallaes-Reflix, que lo fichó a última hora para que se "deje ver" en alguna carrera y puntúe para este equipo.
Un circuito muy duro, con muchas cuestas, y que de haberlo sabido yo mismo le hubiese recomendado que no lo hiciera porque "nuestro" interés se centraba más en la milla urbana de Xátiva que tenía lugar dos días después, el domingo, y que nos serviría como preparación al Mundial de 800m en pista al aire libre.
Pero bueno, afortunádamente "controló" el ritmo y con 3'35"/Km para los 8Km logró ser el 2º Master A, 3º de la general y darle unos buenos puntos para este club.
Junto a él y muy cerquita entró otro de nuestros grandes FBR, Youssef Ahatach que con mismo ritmo (3'35"/Km) fue 2ª senior y 4º de la general. Cracks los dos!!!

Campeonato de España de clubes en Triatlón Cross y Duatlón Cross, Alamazán
En esta localidad soriana  nuestro joven cadete Joan Puigcerver lograba la victoria con su club el Tri-Puzol en ambas modalidades disputadas el sábado y el domingo.
El sábado 750m natación, 10KM MTB y 3Km carrera., en los que con su puesto 30º a nivel individual fueron suficientes para junto a sus otros dos compañeros llevarse este nuevo titulo de Campeones de España.
Joan en el podium con su equipo
Esta escena se repitió una vez más el domingo
(Joan es el 4º por la derecha)

Al día siguiente en la modalidad de Duatlón prueba que le viene mucho mejor por sus características y sobre una distancia de: 3Km carrera, 10Km MTB y 1'5Km carrera, logró una nueva medalla de oro  por clubes. Su muy buena aportación quedó patente al clasificarse como 20º de la general.
Enhorabuena Joan, eres un fenómeno!!

Triatlón de Montcada
Allí participaba el cadete Marc Soler: 500m en piscina, 10Km en Bici y 2Km carrera quedando el 18 de la categoría. Era la segunda vez que participaba en una prueba de estas características y poco a poco va cogiéndole el truquillo. ¿Lo mejor? Que la está disfrutando por su complicidad.
Seguimos aprendiendo y sumando fiera!!!

Milla urbana de Xátiva
¡¡Qué bien vienen este tipo de pruebas en veranito y con el calor!! Son cortitas pero tienen un talante de emoción que apenas se ve en las pruebas largas. El espectador la disfruta prácticamente toda.
Pues hasta allí fueron los FBR y la verdad es que se lucieron.
Juanra Pous y Mohamed Rida Younnes disputaron la prueba en la categoría reservada a la Élite y no defraudaron.
Juanra estuvo bravo, atento en cabeza a cualquier maniobra lo cual fue determinante porque los primeros 400m fueron muy lentos, pero tras el primer giro de 180º se cambio fuerte de ritmo y se corto el grupo de cabeza en tres, que a la postre fueron los tres primeros y entre los que se encontraba Juanra.
Pues bien, así siguió hasta el final, que estuvo emocionantísmo. Unos corrían esprintando para no ser pillados por detrás y otros intentando dar caza a los de delante. De hecho los cronos fueron muy cercanos.
Juanra fue tercero con 4:30 (2'47") y Moha que no tuvo su día fue 7º con un muy buen crono  de 4:36 (2'52"Km). No lo tuvo Younnes porque se encontraba realmente cansado de toda la semana del curro, con mucho calor... y llegó a la milla fatigado. Yo lo noté durante la carrera, le faltaba esa chispa que ha demostrado tener a lo largo de la temporada. Vamos a ver cómo se recupera en los próximos días pues tenemos un importante objetivo en Málaga en los 1.500m. Motivación para ello no nos falta!!!
Aun así es una de sus mejores marcas de la milla, así es que cuando esté otra vez al 100% veremos de lo que es capaz de hacer.
Por su parte Juanra demostró que está poniéndose, a cada día que pasa, más fino de cara a la cita mundialista.
Por la tarde junto a Octavio Pérez aún se metió en la cinta de correr 2 x 3 x 200 + 1 x 300 a un ritmo brutal. ¡¡A todo lo que daba la cinta ,25Km/h!!  Fue un espectáculo verlos!!! Octavio ganó la milla popular de Xátiva y máster 40, con ¡¡4:37!!

Volviendo a la milla en sí Víctor Fernández hizo un carrerón y ganó su categoría M-45 con 4:57 (3'04"/Km) corriendo de menos a más.
De igual manera corrió Mauricio Caballero que fue el 3º senior e igualaba su marca personal. 
Su crono final fue de 5:03 (3'08"/Km)
Y Paco Sellens que nos tiene acostumbrados a terminar como un cohete, gue el 4º Master-45 y completó la prueba en 5:40 (3'31"/Km).
Espectaculares los tres!!

Y lo mejor es que todos compitieron con semana de carga de entrenamiento con lo cual da más valor a todo lo que consiguieron. Esta semana que es de descarga, el fin es intentar mejorar este anterior resultado en la milla urbana que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde en Moraira.
Una milla que es de las más preciosas de España y que disfrutaremos como aficionados de sus espectaculares carreras.
También es por ello, por lo preciosa que esta carrera, que aunque estoy totalmente fuera de forma participaré como un corredor popular más como muestra de mi apoyo incondicional.

Así pues allí nos veremos y disfrutaremos de todo!!!

Un fuerte abrazo

Felices zancadas!!!

No hay comentarios: