Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 9 de julio de 2018

Siro Piña Top-Ten de España en 800m; Juanra Pous gana en Oliva y Nasio Cardona es 3º; Jose Borrás campeón Máster en Pina de Montelgrao. Los FBR "volaron" en los 1.000 y 400m

Nuevo intenso fin de semana de competiciones, incluyendo muy buena participación en tres campeonatos de España en los que nuestros FBR los superaron con nota.
De hecho Siro Piña que participaba en los 800m del Campeonato en pista al aire libre sub-23 quedaba el noveno de España. Y no pasó a la final por tan solo 9 centésimas de segundo.
Siro quedaba 4º de su semifinal con un crono de 1:53.65 en una carrera muy lenta al paso de la primera vuelta (58"5), para correr mucho más rápido la segunda (55"1).
El "ocho" es siempre una prueba incierta, que hasta el último suspiro puede pasar de todo.
De hecho en una ínfima diferencia de 24 centésimas de segundo hubieron seis atletas, entre las tres semifinales, lo cual dice de la igualdad que había entre todos ellos. De poder estar dentro de la final a estar fuera de ella. Un suspiro!!!
Una experiencia que será muy enriquecedora y valiosa para el futuro tan prometedor que tiene este atleta de tan solo 19 años de edad y que milita en su primera temporada en esta categoría de "promesas", siendo  a su vez el atleta más joven de todos los participantes del 800m (nació en diciembre de 1998). Así pues le quedan dos temporadas más en esta categoría para seguir mejorando con trabajo concienzudo, entrenando en otoño-primavera en los EEUU mientras sigue sus estudios universitarios y aquí en los meses de verano. Sí, estoy convencido que hay talento para rato.
Y como premio final a esta su primera temporada "sub 23", nuestro compañero participará el próximo 21 de julio en el campeonato nacional absoluto a celebrar en Getafe. Premio a su marca "mínima" nacional absoluta conseguida hace un par de semanas en Castellón.

Siro en una competición celebrada en Valencia

¿El objetivo? Disfrutar y continuar acumulando esa experiencia tan necesaria. Por cierto, la prueba podremos presenciarla en tdp, genial!!

Campeonato de España de Triatlón (750m-10Km y 2.5Km) y 
Aquatlón (500m y 2.5Km), Banyoles
Allí tuvimos a la cadete Sara Gimena que dio muy buenas sensaciones y quedaba además la 16ª de España que está sensacional. Pese a no haber podido entrenar la carrera a pie en las  mejores condiciones en las últimas semanas por un fuerte esguince (de hecho la carrera a pie fue el sector en el que perdió algunos puestos debido a que no pudo entrenar como nos hubiese gustado) me siento muy orgulloso de su rendimiento porque además de que lo hizo fenomenal está con unas ganas de entrenar y competir sensacionales. De hecho participó al día siguiente en el Aquatlón cuando no estaba previsto hacerlo. Y en este participó y cumplió también con creces, si bien ya con el cansancio acumulado del día anterior...que en estas edades se nota y mucho.
Así pues Sara ¡¡Un DIEZ!!

Por su parte el también cadete Joan Puigcerver tuvo una caída el sábado en el "Tri", en el sector de la bici, cuando marchaba en el grupo de cabeza perdiendo con ello todas las opciones de hacer un papel importante. Afortunádamente sólo sufrió raspazos y aunque todavía montó en la bici, decidió terminar la prueba en plan tranquilo con la idea de reservar fuerzas para el día siguiente, el Aquatlón
Y en esta prueba celebrada el domingo, salió del sector de la natación (500m) en una posición más retrasada de lo que es habitual en él, si bien hizo una remontada espectacular en la carrera a pie (2.5Km) para terminar en el puesto 22º. ¡¡Genial!!!

Joan en imagen de archivo

Así pues nuestros jovencísimos du-triatletas están en una gran forma lo cual demuestra que están haciendo los deberes muy muy bien
A seguir así fieras, tenéis un futuro muy prometedor, ¡¡Orgulloso de los dos!!

Por cierto, este próximo finde Joan Participará en el nacional de Triatlón o/y Duatlón Cross a celebrar en Almazán, (Soria).
Le deseamos lo mejor, pero sobre todo que disfrute pues esto es realmente lo más importante ene stas edades.

Carrera en Oliva, 5Km
Allí participaron Juanra Pous y Laurence Rastell
Juanra logró la victoria con un crono de 15:40 (3'08"/Km), aunque la compartió con un atleta local, entrando a meta cogidos de la mano,a petición. Un joven corredor de algo más de veinte años que tiene también una sobresaliente calidad. Juega a futbol-sala en invierno y en verano participa en carreras populares.
Juanra demostró con este crono que en cuanto a Resistencia ya está al 95% de su mejor forma posible, lo cual está ya genial. Así es que es hora de comenzar a trabajar el Ritmo de Competición específica y la Velocidad para poder llegar al mundial (septiembre) en las mejores condiciones posibles. Vamos fiera y enhorabuena crack!!

Juanra en una competición en pista

Nasio Cardona se quedó en tierra de nadie desde el primer kilómetro pero supo aguantar su ritmo hasta el final (3'18"/Km) para quedar como el tercer clasificado de la general. Cobrando una sustanciosa ventaja respecto al cuarto clasificado ¡¡Sensacional!!

Por su parte Laurence quedaba 7ª de las féminas corriendo a un ritmo de 4?46"/Km que no está nada mal. Quizás salió un pco rápido los tres primeros kilómetros, pero supo acabar como un cohete en el tramo final. Grande siempre!!!


Carrera de Montaña en Pina de Montelgrao, 5.5Km.
En esta pequeña localidad de Castellón, nuestro M-50 José Borrás volvía a deleitarnos con otra sobresaliente actuación y lograba la victoria en su categoría. Además fue el 7º de la general. Casi nada para un atleta de 52 "tacos" ¡¡Enorme!!
Su crono final fue de 22'15", en un circuito montañoso, con cuestas, sendas, etc., etc ¡¡Espectacular!!
Y como no podía ser de otra manera, de premio: Un botijo ¡¡Qué bueno!!! jajaja

Jose, un "todoterreno" total


Medio Ironman de Vitoria-Gasteiz
Y si se trata de pruebas duras y largas, en esta que era de 2.5km de natación, 90Km en bici y 21Km corriendo Pedro Martín Reig se la tomó como un reto de superación tras su recién operación en el estómago. Y como es un bruto mental, la terminó (yo le dije que en el mínimo atisbo de sufrimiento que lo dejara...).
El tramo corriendo lo hizo 800m corriendo 200m andando...para soportar mejor el "dolor".
En fin, así es Pedro, un animal mental, por algo le apodan "El coyote".
Eso sí evitad copiarle por favor... esto sólo lo hace él.
Un fuerte abrazo y a terminar la recuperación Pedro!!! Mucha paciencia ahora...

"El coyote" volvió a hacer otra de las suyas
Inimitable!!!

Doble Test de 1.000 y 400m
No quería terminar sin dejar de informaros de los excelentes cronos que se hicieron en la pista de Denia el pasado miércoles pese al vendaval que hizo. Si un auténtico vendaval en el que era imposible batir cualquier récord personal. Y aún así...los hubo y estos los marco con *.

                                                     1.000m    400m
Mohamed Rida Younnes...............2'36".......55"8
Youssef Ahatach...........................2'38"........55"7
Adriá Hadri...................................2'54"
Nasio Cardona..............................2'54"........1'03"
Víctor M. Fernández.....................2'55".......1'04"
Mauri Caballero..........................*2'58"........*59"7
Angel Herrera.............................*3'14"......*1'07
Laurence Rastell...........................4'01"......1'28"
Juan Llorca...................................4'27".....16"8 (en 100m)

Laurence en pleno esfuerzo del "doble test"

Más curiosidades:
Vega Torró ejerció de liebre a Juan Llorca,
Siro Piña tiró durante casi 600m del grupo de cabeza en el 1.000.
Youssef acompañó a Juan Llorca en los 100m.
Juanra Pous que no se vio con buenas sensaciones en el 1.000, se paró al paso de lo 750, e hizo luego 2 x 400 en 55"0 y 56"1..¡¡Toma castaña!!
Todo ello en una camaradería inmejorable, de las que hacen saborear el atletismo en su mejor estado. Esas tardes que me hacen sentir muy bien, en mi sitio, crono en mano animando a mis pupilos. Nací para ser entrenador y moriré en ello.
Esta es mi verdadera riqueza, mi verdadera esencia...


Feliz semana,
Felices zancadas llenas de buenos kilómetros!!
Go running!!

No hay comentarios: