Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 12 de junio de 2018

1.500m de Valencia: Marcón y récord de Mohamed R.Younnes... 4:05; Víctor M. Fernández es Subcampeón autonómico M-45; Paco Sellens Bronce en 800m ; Nasio Cardona campeón en el Trail de Borriol; Aitor Cabezas 1º en La Nucía; Jose Borras 2º en Benavites; Rodri Camino y Carlos Más excelentes en la Ultra de Tenerife,...Uf qué cracks todos!!!... y eso no es todo, aún hay más...

Espectacular fin de semana donde los éxitos de los FBR han sido cuantiosos

El domingo por la mañana en un control y además campeonato Autonómico Master celebrado en la pista al aire libre situada en el viejo cauce del río Turia, en Valencia, cuatro de nuestros atletas disputaron los 800m y los 1.500m
Y a destacar el marcón y récord personal de Mohamed R.Younnes que con 4'05"78 (2'43"/Km) mejoraba en cuatro segundos su anterior registro. Realmente su marca la ha mejorado a lo largo de la temporada en casi quince segundos, lo que es una barbaridad.
Además fue segundo de la carrera disputando la victoria hasta el último momento. Su paso por los mil primeros metros fue de 2:41 aproximádamente, y acabó con la sensación de poder arañara un par de segundos más ¡¡Madre mía!!.
En breves días cambia de categoría, a Master 35 y en ella estoy convencido que va a dejar huella porque sigue en progresión. Su techo no conoce límites de momento.
Moha estaba contentísimo por su carrera y marca personal pero yo también y es que se lo merece por todo lo que ha cambiado en este año, fundamentalmente en dos cosas: Constancia en los entrenamientos y alimentación adecuada.

Por su parte Víctor M. Fernández quedaba Subcampeón autonómico M-45 con otra gran marca; 4:35 (3'03"/Km) que a sus casi 49 años es otra extraordinaria marca.
Otra gran medalla pues autonómica para nuetro bravísimo atleta master que tiene una calidad exquisita.

Moha y Víctor con su medalla de plata
Menuda pareja de "amigos-cracks"

En los 800m Paco Sellens lograba el Bronce M-45 con 2'28", una marca que ya es su mejor de la temporada pero que además irá mejorándola conforme vayan pasando las semanas.
Valentía y ganas no le faltan y lo demuestra en cada entrenamiento ¡¡Grandísimo Paco y Enhorabuena!!

Siro Piña salió en el control de 800m pero ejerciendo de liebre a un amigo. Pasó los 600m en 1:24
Hoy mirércoles tiene una cita con el crono en un control a celebrar en Gandía, con el objetivo de mejorar su MMP (1:51.14)

Youssef Ahatach también corrío un control de 800m en la tarde anterior, casualmente en Gandía, pero no se sintió muy bien he hizo 2:06. Estoy seguro que hoy la mejorará...

Trail de Borriol, 21Km,
En la provincia de Castellón tuvo lugar esta bonita carrera donde el gran Nasio, aprovechando su nuevo momento de buena forma logró una gran victoria entre los seniors, aventajando en aproximádamente cinco minutos al segundo clasificado ¡¡Menudo crack!!
Un atleta que es capaz de competir desde una prueba de 12 minutos subiendo rascacielos como en Nueva York hasta esa carrera de montaña de casi 2 horas para completar 21Km. Un atleta total!!!
Nasio "El maestro" en cualquier distancia

Ultra Trail  de 67Km y 102Km, Tenerife
Allí Carlos Más logró una gran carrera en los 67Km, disfrutando como un enano a pesar de no haber llegado con la confianza necesaria debido a una lesión surgida en el pie en las últimas semanas, pero con su tesón y ganas de disfrutar, cubrió sobrádamente esa posible carencia y de ahí su gran éxito personal. Desde luego Carlos es un luchador increíble, Grandísimo!!!

Por su parte su cuñado Rodri Camino que participó en los 102km se salió. Extraordinaria carrera, corriendo de menos a más, para ser finalmente uno de los Top-10 de los Masters.
Os copio sus comentarios porque no tienen desperdicio:
Hola Franc
Muy contento con mis sensaciones!!
Salimos el viernes a las 23:30 del sur con sus 600 valientes dirección Teide 3350 de altitud 
38 nacionalidades y nos esperaban 102km con sus 6700m positivos 
Una carrera dura por su altura... tu vieron que evacuar algún corredor por mal de altura.
A mi no me perjudico nada ....pero si la bajada que se me hincharon los pies y me faltó como una talla mas de zapatillas ( Cuatro uñas me van a volar) y eso me hizo bajar el ritmo en las bajadas del dolor.
En toda la carrera muy pendiente de comer y hidratarme bien y eso me hizo no depender de geles y de pastillas de sales.
En la meta había un ambiente increíble.... batucadas y el pueblo canario volcado con los corredores 
Terminamos 203 corredoes.
Tiempo 16:24:30s
Posición 22 general 9 de mi categoría

Al leer su crónica me emocioné... Espectacular Rodri!!!

Fotos de Carlos y Rodri:
Carlos y Rodri, dos cuñados que comparten ilusión, pasión y esfuerzos
Ah! Sus familias les animan y viajan con ellos, siendo fundamentales en sus éxitos 

Carlos en pleno descenso en un frondoso bosque

Rodri en pleno ascenso al Teide

Éxito Total al cruzar la línea de meta tras 102Km

La Nucia, 5Km
El sábado por la tarde en esta carrera algo rompe-piernas el calpino Aitor Cabezas logró la victoria entre los masters A corriendo a 3'30"/Km, Aitor es Espectacular siempre!! carrera que hace, podium que logra ¡¡Bárbaro!!!
La felicidad de Aitor se masca en cada carrera
 desde el momento que se coloca ya el dorsal en el pecho 

Benavites, 5Km
Otro de nuestros Masters, Jose Borrás logró ser 2º entre los M-B, corriendo a 3'44"/Km al detener el crono en 18:41 en un circuito realmente exigente en Benavites; Rodri Camino y Carlos Más excelentes en la Ultra de Tenerife,...Uf qué cracks todos!!!... y aún hay más



10K nocturno de Gandía
Más éxitos personales en esta ya clásica de La Safor, una prueba que suele ser rapidísima, homologada y llana...si no hace mucha humedad. Y este año la hubo.
Pero aun así nuestro compañeros cumplieron SOBRESALIENTEMENTE y se marcaron unos cronos espectaculares.
Carlos Vallés  se salió....36:44 (3'40"/Km) Haciendo marca personal por 1 minuto y medio!!! La madre del cordero quien nos lo iba a decir hace medio año cuando comenzó a entrenar bajo nuestra metodología. Tenía una MMP de 38:15 y se había puesto como objetivo romper la barrera de los 37:00. Sincéramente lo veía complicado (nunca imposible), pero al menos a corto plazo de tiempo...Y ya está!!! Jolines, menudos cracks son él y su hermano Eduardo. Las mejoras que han tenido han sido espectaculares. Alfombra roja pues Carlos!!!
Ahora a centrarnos en distancias cortitas para acostumbrarnos a correr a ritmos todavía más altos durante el verano y el año que viene... más!!

Carlos fue acompañado por el gran Adrià Hadri (a su derecha) en los últimos 2Km

Adrià Hadri que fue a "entrenar" ejerció de liebre a Mauri Caballero en los primeros 7-8Km y luego subió el ritmo para ayudar a Carlos hasta el final, demostrando que está en sobresaliente forma física.
Su crono por tanto, al igual que Vallés 36:44

Mauri Caballero fue otro de nuestros FBR que hizo marca personal, por casi 1 minuto!! Cómo estás chico!! 37:31 (3'45"/Km) fue su sensacional registro.
Y me alegra que consigáis ello por hacer caso a la metodología apoyada en la fisiología del esfuerzo y no de la ilusión desbocada sin criterio, por no cebasrse en el "loco" circuit a peu de la Marina, corriendo así unas carreras a full, las que merecen la pena... y otras en plan entrene, a ritmo moderado. Y aquí está la recompensa, llegáis con fuerzas máximas y las aprovecháis en carreras homolgadas y llanas donde el crono no engaña y donde se aprecia y cuantifica realmente vuestra valía. Enormes!!

Angel Herrera volvió a romper al barrera de los 40:00 a pesar de estar saliendo de un resfriadillo. De hecho lo acusó en el km 7, pero supo "sufriir" para hacer otro muy buen registro. Su crono final fue de 39:26 (3'57"/Km)

Eduardo Vallés, al igual que Angel, no pudo llegar en su mejor momento por estar mermado por tener que tomar antibióticos para una pronta cirujía bucal... pero no quiso perderese esta fietsa y corrió en poco más de 41 minutos, que aun así es mejor marca personal que la que tenía en el 2.017 ¡¡Bravo!!!
A recuperarse ahora bien, pues eso es lo más importante. Luego ya vendrán otra vez muchos más momentos de entrenar como nos gusta!!

Vega Torró con 47:00 (4'42"/Km) hizo una de sus mejores marcas personales de siempre. Así es que un Diez para nuestra bravísima guerrera. Siempre al pie del cañón!! Enhorabuena

Aquatlón de Benicarló
Allí nos representó magistralmente el pegolino Luis Pedrero y aunque no tuvo muy buenas sensaciones nadando en la carrera a pie sobre 4.8Km si que lo hizo, para correr a un muy buen ritmo de 3'50"/Km. "Fran en la carrera a pie cada vez me veo mucho mejor, las sensaciones fueron buenísimas" comentaba Luis tras la carrera. Así pues genial y seguro que a partir de ahora va a mejorar en el sector de la natación con la llegada del buen tiempo para nadar
Luis es un enamorado del deporte en todos los sentidos y su espíritu de superación está siempre patente en cada competición.


Estamos en el mejor momento de la temporada donde comenzamos a sacar lo mejor de nosotros 
 gracias al trabajo realizado durante todo el invierno
Estamos pues preparados, vamos a por ello amigos!!!
Esto es DEPORTE
esto es...PURO ATLETISMO!!!

No hay comentarios: