Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 28 de mayo de 2018

Moha R. Younnes excelente marca personal en 1.500m en la pista de atletismo de Gandía (4:09); Nasio Cardona 3º en París y Benidorm y Aitor Cabezas vuelve a ganar (Pedreguer)

El sábado por la tarde en la pista de atletismo de Gandía, el atleta del club Llebeig de Xabia Mohamed Rida Yunnes volvió a demostrar su excelente estado de gracia por el que atraviesa actualmente.
Corrió la serie B de los 1.500m y la ganó demostrando un gran poderío, corriendo unos últimos 300m a un ritmo frenético, adelantando a quienes le precedían con relativa solvencia.
Su paso por los 1.000m fue de 2:49 y remató la faena con un último parcial de 500m de 1:20, para detener el crono en unos fantásticos dígitos de 4:09.06, lo que supone correr a 2'46"/Km. Mejoró con ello 5" su anterior mejor registro ¡¡Brutal!!.
Y lo mejor de todo es que tras la carrera Moha sentía que podría haber corrido algo más rápido.... así pues tenemos a Moha para rato, intentando seguro acercarse más a esa mágica barrera de los 4:00, apunto de entrar en la categoría Master. Grandísimo Moha!!

Moha, es un atleta extraordinario, 
ahora 4:09 en los "milqui" 

Volta a peu a Pedreguer
Sobre 10Km el atleta de Calp Aitor Cabezas volvía a ganar en su categorías Master A, completando la distancia a 3'34"/Km. Fue el 9º de la general y confirmó así su hegemonía en la categoría.

Aitor un auténtico pura sangre

Adrià Hadri contrioló el ritmo a 3'51"Km para ser el 43º de la categoría y colaborar con los sus puntos para su club de Benitatxell.

Carlos Vallés, a 4'08"/Km, Pedr Cabrera a 4'45"Km, Angel Herrera a 4'58"Km y tanto Raquel como su padre Juan Camarena a 6'10"/Km disfrutaron la prueba entrenando para así sumar una carrera más para el circuit a peu, pues como sabemos son ocho las pruebas que han de completar para lograr el regalo del mismo.

Maratón Trail en Puigcerdà
Allí tuvimos al atleta de Oliva Juanjo Costa que concluyó la prueba en 7h35', con salida en el preciso pueblo de Bellever de Cerdanya.
La prueba ha sido muy dura, además de las duras pendientes han tenido que cruzar un río de agua helada que le ha hecho sentir incómodo durante varios km después,... y en algún momento ha tenido el pensamiento de abandonar, pero entonces es cuando ha sacado su mejor fortaleza mental para decir "nones, aquí he venido para demostrar que soy capaz de lograr cualquier aventura deportiva que me proponga"...y con esa idea, con cada zancada que daba más, la meta se ha ido acercando de manera progresiva y constante, lo cual ha hecho que la cruce victorioso en su empeño en su localidad actual de residencia, Puigcerdà.
Así pues Juanjo muchísimas felicidades... y como no podía ser de otra manera ahora a por el siguiente reto, tan diferente, tan distinto...la milla urbana de Moraira. Qué grande eres!!!

Epanorámica espectacular  desde los ojos de Juanjo en carrera

Vertigo Race en París y Hotel Bali en Benidorm
Como no podía ser de otra manera, nuestra pareja de especialistas en carreras subiendo escaleras Laurence Rastell y Nasio Cardona compitieron el jueves pasado en París, en la VertiGo y el domingo en la subida al Hotel Bali en Benidorm
En París y con un crono de 5'13", Nasio logró ser el 3º absoluto, un podium que vuelve a ratificar la grandeza de este atleta de Xabia siendo ya Master. 40
Por su parte Laurence a pesar de no tener "su día" (esto aveces sucede) logró coronar con éxito el edificio aunque con no muy buenas sensaciones. Eso sí con un buen aprendizaje y es que salió un poco rápida debido a los nervios muy posiblemente y lo acusó en la parte final.

Pero en Benidorm (domingo) Laurence corrió con esa lección aprendida y logró estar de nuevo entre las Top-10, donde merecía estar.
Hay que saber que estas carreras forman parte del circuito mundial denominado "Towerrunning" donde compiten los mejores especialistas del mundo y ella se pelea siempre con ellas.
Además se quedó a tan solo 2 seg. de su mejor marca conseguida hace dos años, lo cual le llevó a  volver a romper la barrera de los 7:00 que era su gran objetivo.
Resultado final: 6:55 y 9ª de la Élite Femenina.

Por su parte Nasio Cardona fue el 4º de la general con un tiempazo de 4:45 que es uno de sus mejores de siempre...y es que no parece que le pasen los años al "Gran capitán de las Torres" ¡¡Qué bárbaro!!!

Y si no tenían poco los dos, al día siguiente tomaron parte de una prueba solidaria de Trail, en el ismo Benidorm de 7.5Km, una carrera tipo cross alrededor del parque Les Foietes.
Pues bien, Nasio volvió a ser 3º Absoluto con 28:36 y Laurence 5ª Absoluta femenina con 39:10 y es que allá donde les inviten a ponerse un dorsal y donde haya algo de rareza en el terreno, allá que se embarcan nuestros amigos FBR.
Enhorabuena a ambos!!!!

 Nasio y Laurence siempre en lo más alto



Concentración felina de Nasio en la salida

Laurence en Les Foietes demostrando una excelente técnica de carrera

Carrera de Meliana, 7Km
Allí nuestro Master 50 Jose Borrás logró correr a un muy buen ritmo de 3'55"/Km.
Ahora deseamos que sus molestias en uno de sus pies vayan diluyéndose para que pronto vuelva a poder correr como el león que es y "a full".
Un fortísimo abrazo fiera!!!

No hay comentarios: