Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 21 de mayo de 2018

Mohamed Rida Younes Campeón Master en Alicante donde logra la "mínima" nacional de 5.000m (15:42); Juanra Pous Subcampeón en Ondara y Adrián Hadri recupera sobresaliente su mejor versión para ser 4º; Geniales Aitor Cabezas y Víctor Fernández en el Europeo de Media Maratón

El sábado por la tarde tuvimos a Moha R. Younnes peleando con los mejores en un 5K en ruta homologado que tuvo lugar en Alicante pararlelo al Campeonato de Europa de pruebas en ruta que se estaba celebrando durante el largo fin de semana, de viernes a domingo.
Y la verdad es que lo bordó...Moha logró la victoria entre los masters y además fue el segundo de la general con un tiempazo de 15:42 (3'08"/Km), marca que es "mínima" para disputar el campeonato nacional de pista al aire libre que tendrá lugar en Vitoria el último fin de semana de junio.
Y eso que el circuito era exigente además hizo muchísimo calor pero es que nuestro compañero está en un estado de gracia brutal, fruto de su contínuo trabajo diario en los entrenamientos y su gran motivación.
Enhorabuena Moha, estás sacando tu gran potencial que por supuesto ya se te veía desde hace mucho tiempo. A disfrutarlo!!!
 Moha en lo más alto del podium tras su grandísima carrera
Por cierto acompañado de la leyenda Don Paco Ribera (2º)

Volta a peu a Ondara, 9Km
En la vecina localidad de Ondara y sobe un circuito bastante rápido, uno de los más rápidos del circuit a peu de La Marina Alta, a pesar de la durísima cuesta de "Torrecarrals" donde las piernas quedan casi bloqueadas, los nuestros volvieron a brillar con luz propia y donde pudimos observar el excelente resurgir de algunos de ellos.
Yo tuve la fortuna de poder seguir la carrera en bici en bastantes tramos y la verdad es que fue muy bonita.

Hasta el inicio de esa dura cuesta (justo el km 6) el grupo de favoritos era compacto, de ocho atletas, en el que se encontraban los mejores del circuit, si bien faltaba Aitor Cabezas que competía al día siguiente en Alicante.

Pero fue en esa durísima cuesta donde se rompieron las hostilidades y donde coronaron destacados tres atletas que se la iban a jugar ya hasta el final: Nizar Lakhifi, nuestro Juanra Pous y Jose Manuel García Barragán.
A unos 60-70m de distancia y en cuarta y quinta posición iban Adrián Hadri y Youssef Ahatach,...

Adrián estaba demostrando así una recuperación brutal de su estado de forma y es que se lo ha currado con mucha paciencia. En Ondara hizo por 5" su mejor marca personal hecha en esta misma carrera.
Analicemos: En enero todavía estaba K.O., le costaba correr por debajo de los 4'00"/Km... pero la voluntad de ponerse otra vez en forma, entrenando sin dejarse la vida en cada sesión y apretando sólo lo justo en algunas de las carreras del circuit, le han hecho ponerse al sitio en este último tramo de la temporada.
Y en Ondara aguantó el tipo hasta el final para ser cuarto de la general a un ritmo medio de 3'26"/Km Espectacular!!! Bienvenido de nuevo  a la élite de la marina alta. Te lo mereces!!!
Su progresión en competición donde sólo hacía una carrera fuerte al mes:
Febrero....Oliva....3'44"/Km
Marzo......Calpe....3'36"/Km
Abril........Denia....3'30"/Km
Mayo......Ondara...3'26"/Km
Entrenamientos metódicos y una correcta alimentación han hecho su trabajo de manera progresiva.
Qué gran ejemplo!!!

Por su parte Youssef, al que aun sabiendo ya desde el día anterior a través de los resultados de una analítica (Fe por los suelos) que no está en condiciones de correr muy rápido, puso toda la carne en el asador. Así es que como entrenador no le puedo exigir nada más de lo que pudo hacer e intentar. Eso sí vamos a ser inteligentes, ya ha cumplido con las ocho carreras del circuit, se ha asegurado con ello la tercera plaza de la general y por ello toca descansar unas semanas para remontar la situación.
Entrenar más relajado seguro que le ayuda a recuperarse y vamos a ver si logra llegar al mes de julio otra vez en forma para rematar una muy buena temporada, donde ha logrado mejorar ya sus marcas personales, desde los 1.500m hasta los 10.000m. Lo intentará en los 800m que es lo que la distancia que le queda pendiente. Objetivo: Romper la barrera de los 2:00!!!
Bien en Ondara Youssef llegaba a meta finalmente en 6º lugar a una media de 3'28"/Km, que como comentaba no está nada mal para esos niveles de hierro tan bajos que ahora tiene. Y es que cuando hay calidad...

Juanra Pous continuaba peleando en el grupo de cabeza hasta el final, sin dejar nunca su brazo a torcer, logrando así ser finalmente el segundo de la general a un promedio de 3'24"/Km.
Paso a paso el del Espenta de Oliva va acercándose a su mejor forma, estas carreras largas le vienen de maravilla para adquirir una buena dosis de resistencia. Pronto vendrán las series rápidas, donde él disfruta como un niño en un parque. Ritmos frenéticos donde intentará volver a su mejor versión en los 800m. No es un camino fácil, pero estamos en ello con muchas ganas!!!
Enhorabuena "Emperador"!!
Juanra aprovecha estas carreras para adquirir una buena dosis de resistencia

Y si Adrián demostraba una sobresaliente recuperación, los mismo sucedía con Carlos Vallés y Mauri Caballero que fueron el 27º y el 29º de la general respectívamente, corriendo a 3'47"y 3'48"/Km.
Para ambos fue una de las mejores carreras de sus vidas en esta distancia, qué grandes!!!!
Me alegré muchísimo por los dos. Aplicados donde los haya!!!

Excelente "tándem de piernas" de Mauri Caballero
Excelente también su progresión

Pero también Angel Herrera demostró su recuperación y con 3'55"/Km lograba de nuevo estar entre los Top-50. Fue el 42º de la general. Magistral!!!

Paco Sellens, un ochocientista que competía por primera vez en esta distancia con un prototipo de  FBR concept lo bordó, a 4'10"/Km. Soberbio!!!

Muy cerquita de él cruzó la meta Eduardo Alberola, a 4'12"/Km

Eduardo Vallés acompañando a compañeros de club "entrenó" a 4'18"/Km, sensacional

Raimón Gregori a 4'28"/Km también va a más cada semana que pasa, Espectacular!!!

Ximo Vallés disfruta de carrera en carrera pues es lo que su curro le permite de momento, pero ya tiene en menta el maratón de Valencia , así es que pronto se pondrá el mono de faena...

Por su parte Raquel Camarena y su padre Juan corrieron juntos, disfrutando como no podía ser de otra manera. Qué grande es el running cuando se comparte también "en familia!"!!!


Campeonato de Europa Master de Media maratón, Alicante
Allí tuvimos a dos de nuestros mejores respresentantes de las largas distancias, el "vasco- calpino" Aitor Cabezas y el "gallego-dianense" Victor M. Fernández, y la verdad es que cumplieron con muy buena nota.
En un circuito exigentillo ambos realizaron un crono de 1h17:45 (3'41"/Km) y 1h18:32 (3'43"/Km), para ser el 14º M-40 y el 16º M-45 que es sencillamente ¡Brutal!.
Siempre he dicho que estar entre los Top 25 de un Mundial o de un Europeo en cualquier tipo de distancia debe ser merecedor de un gran reconocimiento, pues hay que tener categoría y entrenar mucho para lograr estos resultados. Y los dos lo han conseguido otra vez. ¡¡Chapeau!!!!

Víctor en pleno esfuerzo
Tras él, un nutridísimo grupo de atletas españoles

Víctor  y Aitor tras el esfuerzo
Gran europeo el realizado!!!



Homenaje al gran Miguel de la Cuadra-Salcedo, Madrid
Sobre la pista más antigua de Madrid (1931) y sobre ceniza se disputaron varias pruebas para rendir homenaje a uno de las grandes figuras del atletismo, y personajes, de nuestro país.
Acudieron caras muy conocidas de nuestro deporte, como Arturo Casado y Aurora Pérez entre muchos otros, y entre las pruebas disputadas y en una "atípica" distancia de 300m participó el joven  de 17 años Antonio Calabuig.
Sin tacos de salida y como he dicho, corriendo sobre ceniza, nuestro bravo atleta marcó unos espléndidos 42"9 para ser el 4º clasificado.
Crono que indica una vez más ese notable potencial genético que tiene para la carrera a pie.
Enhorabuena Antonio!!!!

Calabuig en el centro de la imagen

Triathlón de Orihuela
Allí Luis Pedrero no tuvo su mejor día, posíblemente la fatiga  no le hicieron brillar como bien merece (posíblemente el curro más las clases de spinning que da podría ser la causa).
Pero bueno, una competición que nos sirve para indicarnos que debemos recuperarnos un poco y que esas clases extra de spining que van a cesar creo que le permitirán una óptima recuperación para las citas más importantes que vendrán a finales de junio y julio.
Lo remontaremos seguro ¡¡Força!!!!



A seguir entrenando,
a seguir peleando,
es nuestro sino,
somos atletas!!!

No hay comentarios: