Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 22 de enero de 2018

Víctor Fernández 6º de España M-45 en el Campeonato de Media Maratón (Melilla) donde Mohamed Rida Younnes corrió en 1h13; Oscar Fornés debuta en la montaña y es 3º Junior en el Trai Castell d'Aixa

Otro muy buen fin de semana para nuestros compañeros FBR de los que sentirnos enormemente orgullosos.
Comenzaron en Melilla, uno de los dos trocitos de territorio español que nos queda en el vecino continente africano. Allí Mohamed Rida y Víctor M. Fernández lo bordaron al 100% en el Campeonato de España de Media Maratón para categorías Absoluta y Masteres.
Las ordenes que les había dado eran de que se nos desgastaran a tope porque tenían otro serio compromiso con su club para el próximo domingo donde entra en juego la clasificación para el campeonato nacional de cross y si querían llegar con fuerzas all, en Melilla debían reservarse un tanto...y lo cumpliéndolo lo bordaron.
Así Moha corrió el primer 10K a ritmo de 3:24 para pasar en 34:06, un ritmo que debería ser aproximadamente el que podría mantener en una media maratón, y a partir de ahí, una vez cumplido el 50% de la prueba, se relajó...
Fue en el km 13 o 14 donde la atleta fémina que marchaba en primer lugar contactó con él, así es que se quedó con ella para "ayudarla" a mantener su ritmo. Y de hecho esta se convirtió, 7-8Km después, en la nueva campeona de España.
Aun así Moha, corriendo "relajado" en la segunda parte de la prueba, quedaba a escasos dos segundos de su mejor marca personal de media maratón, deteniendo el crono en 1h13:32 (3'29"/Km). Símplemente sensacional!!!
Con este crono quedaba el 52º de España Absoluto.

Por su parte Víctor, que corrió como un reloj suizo, detenía el crono en 1h17:51 (3'41"/Km), justo al ritmo que habíamos hablado antes de comenzar la prueba, entre 3'40"-3'42"/Km.
Lograba ser el 6º de España de la categoría Master-45 y ser por enésima vez Top-Ten Nacional, lográndolo así ya en todas las pruebas posibles desde los 1.500m hasta el maratón...¡¡Qué clase la de Víctor!!

Moha y Víctor antes de tomar la salida

Trail Castell d'Aixa (Lliber)
Habían dos modalidades a elegir, una prueba de 12Km y otra de 20Km y allí tuvimos a tres FBR.
Nuestro joven atleta Oscar Fornés  lograba en su debut ser el 3º en la categoría junior, deteniendo el crono en 1h:55:44 en la prueba de 12Km. Supo sufrir en las duras cuestas a lo que no esta acostumbrado y esto le recompensó para lograr este merecido podium. Sobresaliente!!

Antonio Massanet que está cogiendo la forma que buscábamos desde hace tiempo logró ser el 4º Master B en la prueba de 20Km. Hay que decir que Antonio no es un especialista de Trail, pero se dejó la piel para lograr una óptima clasificación, tal y como consiguió. Fue además el 15º de la general con un crono de 2h21:22.
Por cierto el día anterior hizo un "doble test" de 1.000m y 500m logrando unos muy buenos cronos de 3'03" y 1'25", lo cual dice mucho de esta recuperación de la que he hablado antes.
Por su parte Fran Lopez tuvo una muy buena actuación en la prueba de 12Km, si bien tuvo la mala fortuna de doblarse el tobillo justo en el último km cuando estaba yendo a la caza del primer clasificado...
Tuvo que abandonar la prueba e ir a hacerse radiografías. Afortunádamente ha quedado todo en un susto y parce ser que en pocos días estará volviendo a correr. Mientras tanto hará bici para ir recuperando esa forma que poco a poco está demostrando recuperar. De hecho el ir en ese segundo lugar a falta de 1Km lo dice todo.
Vamoos Fran, estamos en el camino perfecto...todo llegará, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y tú la tendrás como mereces...
 Fran, Antonio y Oscar

 Oscar súper feliz con su trofeo de 3º junior

Fran a muy buen ritmo en los últimos compases de la prueba

Cross en Ontinyent
Allí estuvo el gran Aitor Cabezas, que tras dos semanas sin entrenar como debería por un gripazo del "quince" logró  ser el 6º Master cubriendo los 6.7Km a un muy buen ritmo de 3'29"/Km. Genial máquinón!!!
Y ahora a buscar de nuevo la mejor forma para la pista cubierta!!!

Aitor es un auténtico gladiador del atletismo


¡¡Feliz semana a todos guerreros del running!!!

No hay comentarios: