Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 15 de enero de 2018

Youssef Ahatach 32:20 y Moha Rida Younnes 32:25 (las dos son "mínimas" nacionales) en el 10K de Valencia; Felipe Rubio podium en Palmera; Y más FBR dando guerra!!!

Ayer domingo fue otra gran mañana para nuestros atletas.
En Valencia se disputaba uno de los mejores 10K que se celebran en nuestra comunidad y también en nuestro país. En un circuito rapidísmo, prácticamente plano, donde se conjuga cantidad y calidad de participantes. Claro esto es brutal si quieres hacer una de tus mejores marcas de la temporada, si no es la mejor.
Y además se une que se realiza en circuito homolgado, sí, donde se corren 10.000m exactos porque se mide con rueda topográfica y no con GPS (que ya sabemos que si no es en línea recta, estos miden mal. Ese 1-2% aprox. de error que dicen tener, supone 10-20m por Km y por ende 100-200m de más en un 10K.)

En fin que si quieres saber lo que realmente vales en un "diezmil" este de Valencia debe ser cita ineludible.

Y aquí que fueron dos de nuestros mejores miuras, Youssef Ahatach y Moha Rida Younnes. El primero para intentar romper la barrera de los 32:00 y el segundo para intentar un crono sub 32:30, lo cual supondría una importantísima mejora a su anterior mejor marca personal (33:24 desde 2.015).
Pues bien, Youssef arriesgó tal y como habíamos hablado, a veces hay que hacerlo para probar qué sucede... el problema es que si el ritmo de salida te sale más rápido de lo esperado el riesgo de acusarlo en la parte final es alto.
Y desafortunadamente sucedió así. Youssef cubrió el primer km en 3:01 (nueve segundos más rápido de lo ideal...) y esto es ya fue un lastre para el resto de la prueba. Salir como habíamos planeado a 3:10 ya era un riesgo, pero menor... lo que sucede es que la inercia de la propia carrera te lleva a correr mucho más rápido al principio, casi no te das ni cuenta y UF!!!
Pero lo mejor es que supo aguantar como un león en esa parte final que iba a acusar y esto propició que, aunque por escasos segundos, lograra mejorar finalmente su mejor marca personal.
Al final 42º de la general y 32:20 (3'14"/Km) para ese 10.000m, lo cual es brutal!!.
Hay que destacar que esta marca es mínima para disputar el campeonato de España absoluto de 10Km en ruta en Iurreta (Vizcaya) el próximo 15 de abril.
Hasta entonces ahora nos vamos a centrar en la pista cubierta, en las pruebas de mediofondo, pruebas donde sinceramente creo que Youssef es todavía, si cabe, mucho mejor.
Grande Youssef, Brutal!!!

Y qué decir de Moha... que mejoró en 1 minuto su anterior registro personal!? Pues que se lo merecía. Al de Xabia siempre se le ha visto un atleta con talento, un atleta que explotaría cuando él quisiera hacerlo.
Y no es que no entrenara en las otras temporadas, pues sí lo hacía, pero compaginaba otras cosas también con el atletismo (sobre todo viajes...también tenía mala suerte con alguna lesión....) y claro esto hacía que no lograra sacar su mejor versión pues no focalizaba su atención en un deporte tan exigente como este. Quizás el  más exigente de cuantos existen si se pretende hacerlo muy muy bien.

Y Sí que conste, Moha siempre ha logrado muy buenos resultados, porque correr entre 33 y 34 minutos los 10Km ya sabemos que no es plato para todo el mundo, pero cuando ves que lo hace empleándose al 80% te dices "madre mía cuando este atleta quiera ponerse en serio..."
Así es que al final de la temporada le dije "Moha deberías aprovechar tus excelentes cualidades, te va pasando el tiempo y sería una verdadera lástima que nunca llegarás a saber lo que realmente vales...Entrena con continuidad, visita a un buen amigo nutricionista Antonio Orcajada que te ayude a regular tus comidas y distribuirlas lo mejor posible y verás de lo que eres capaz de correr,. Tú vales muchos más que eso!!.
Moha, escuchó, atendió por fin convencido y se puso manos a la obra....
Y desde ese día comienzan ya los resultados, mejor marca personal en 1.500m (4:20), en 5.000m 15:38, en Media maratón 1h13:30 y ahora en 10.000m con este espectacular 32:25 (3'14"/Km). Sencillamente brutal y lo mejor es que somos conscientes que todavía tiene mucho margen de mejora!!.
Yo solo sé que con el nuevo enfoque que le ha dado al atletismo vamos a tener a un Moha espectacular ahora en el presente pero también en el futuro. Y es que además tiene muy buenos compañeros referentes a quien imitar (Nasio, Víctor, Youssef, Juanra,...)
Enhorabuena Moha, sencillamente espectacular!!! Por cierto mínima nacional absoluta también.

Y en este diezmil no podía faltar nuestro Master-50 de Puçol José Borrás, que volvió a sorprenderme bajando otra vez de los 40:00 para detener el crono en un tiempazo de 39:27 (3'56/Km) ESPECTACULAR!!!
Grande siempre Jose!!!

Por cierto ahora marcha a la India a correr una Ultramaratón Solidaria pro Fundación Vicente Ferrer
El objetivo en este 2.018 es la reconstrucción de la aldea de Yerragunta donde viven 36 familias y que podrán acceder a servicios básicos como el agua, saneamiento, educación y vivienda
Jose Borrás grandísimo atleta, pero mejor persona siempre!!!

Palmera 7.8Km
Tres atletas FBR también allí para disputar esta ya clásica prueba y la verdad es que los tres estuvieron magníficos.
El primero en cruzar la línea de meta fue el atleta de L'Espenta d.Oliva Felipe Rubio que quedaba 2º de la categoría Máster A y 4º de la general.
Felipe que vuelve a estar en muy buena forma completó la distancia a un sensacional ritmo de 3'30"KM
Tras él Oscar Lizcano 4º Máster A y 10º de la general a 3''34"/Km lo cual también es fantástico, demostrando una magnífica progresión respecto a las últimas carreras.

Felipe y Oscar en imagen de archivo

Y nuestro tercer hombre fue Fran López, que va recuperando también muy buenas sensaciones y estas le hicieron ser el 7º senior y 21º de la general. Su ritmo ya estuvo por debajo de los 3'40"/Km, y esto va a más....

F. López está recuperando su forma a paso firme

Kilómetro vertical (16.3Km), Gandía
Allí estuvo nuestra más combativa montañera que logró rebajar en 6 minutos el crono logrado el año pasado. Además fue la 8ª Màster y la 10ª de la general fémina, de 71 que completaron la prueba. Desde luego las masters tienen un nivelazo de aúpa.
Nos comentaba que se sintió muy cómoda subiendo y que logró una recuperación muy buena cada vez que finalizaba cada una de las cuestas. Que disfrutó como nunca y es que Laurence es una fenomenal deportista!!

Laurence siempre disfrutando de la montaña
Grande!!!

Duathlón de Cheste
En el circuito Ricardo Tormo tomó parte de la prueba reservada para juveniles nuestro joven promesa Joan Puigcerver logrando obtener un excelente 8º puesto de la categoría. Sss sensaciones fueron ya muy buenas y sus ritmos frenéticos, logrando parciales de 3'17"/Km para los tramos de 3Km y 1'5Km  de la carrera a pie y de 36Km/h en la bici en sus 10Km de recorrido.
Desde luego este atleta promete. Espectacular Joan, seguimos sumando!!!!


Seguimos en la brecha, seguimos a tope fieras!!!
Feliz semana a todos!!!

No hay comentarios: