Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 19 de octubre de 2017

Juan Cangas supera la prueba de esfuerzo médica y FBR concept viaja hasta Suiza

El pasado viernes nuestro compañero vasco, residente en Vitoria, Juan Cangas superó con éxito la prueba de esfuerzo y eco-cardiograma realizadas en la clínica REMA, bajo la supervisión del doctor especialista en cardiología deportiva D. Fernando de la Guía.
Fernando tras la prueba le dio a Juan unas pertinentes pautas médicas mínimas a seguir para continuar con éxito con sus entrenamientos y competiciones.
Juan vino prácticamente "expreso" desde Vitoria para hacer esta aconsejable prueba por recomendación del propio entrenador Franc Beneyto que confía al 100% con los profesionales de REMA desde que se creara el centro hace ahora cuatro años en Denia. De hecho sus especialistas forman parte de un equipo de lo mejor de España en el tema de cardiología deportiva dada su dilatada experiencia.

Desde nuestro punto de vista es aconsejable, entre los atletas Masters de a partir de 35 años, realizar una prueba de este tipo cada año o a lo sumo cada dos temporadas para prevenir riesgos.
Los más jóvenes que entrenan con exigencia lo aconsejable sería hacerlo en periodos de 2 a 4 años....a no ser que tengan alguna cardiopatía pues entonces la recomendación del doctor especialista es la que corresponde para tener un control más riguroso.


 Fernando tomando la tensión a Juan

Hablando sobre la prueba antes de comenzar

 Preparados, ya!!

 Juan corriendo y Fernando controlando los monitores

 Anotando los umbrales aeróbico y anaeróbico

 Ultimo esfuerzo!!


Tras la prueba, ducha y foto con los doctores Fernando de la Guía y Christoph Meyer


 Cuando acabamos todo, ambos doctores se interesaron por el concepto FBR
al que vieron con muy buenos ojos dadas sus características médicas ante las lesiones deportivas derivadas del running

De hecho desde ese día el Dr. Meyer y un colega personal -Martin B.- comenzaron a realizar gestiones para presentar FBR concept  a una conocida empresa Suiza relacionada con la medicina preventiva deportiva.
Estaremos atentos a su devenir

Seguimos creciendo!!!
Todos sumamos!!
Feliz día!!

No hay comentarios: