Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 16 de octubre de 2017

Youssef Ahatach Campeón absoluto en Beniarbeig, donde Calabuig y Puigcerver son 1º y 2º juniors;... En el Baix Montgó podiums para Younnes, Fernández y Heredero;... En el Angliru Álvarez "Top-Ten";...En general todos los FBR disfrutaron a tope de sus carreras

De nuevo sobresalientes actuaciones de los atletas del grupo de entrenamiento FBR en las diferenres competiciones en que tomaron parte.
El sábado por la tarde en el exigentísimo "Cross baix Montgó" y sobre 11.8Km nuestro atletas -en plena semana de carga de entrenamientos- completaron actuaciones brillantísimas.
Así pues Moha Rida Younnes quedaba 2º Senior y 3º de la general,
Víctor Manuel Fernández era el Campeón de los Master B y 4º de la general, y
Carlos Heredero 3º senior y 6º de la general,.
Estos resultados hablan muy bien y por sí solos de la valentía y entrega que derrocharon sobre el asfalto, tierra y piedras del circuito, un trazado algo largo para estos inicios de la temporada (casi 12Km) pero que servirá para que, en pocos meses, este trabajo se transforme en ritmos muy altos en carreras de media y larga distancia.
Esta prueba cumplía su 25 aniversario y es tradicional ya en la Marina Alta por su longevidad. Una prueba la que tuve el honor de vencer en sus tres primeras ediciones (1993-1994 y 1995) y por ello sé de primera mano de lo dura que es y cómo hay que tomársela para no morir ante su exigencia.
Así pues mi máxima admiración para todos los que la finalizaron el sábado pasado

Moha en el centro, Víctor a la derecha y Carlos (de rojo) cerrando el grupo 
corrieron a ritmos frenéticos

Allí también estuvieron cumpliendo como auténtic@s titanes más FBR, algunos incluso superaron "malos momentos psicológicos" y es como he mencioando esta carrera es de armas tomar, ¡¡Dura de narices!!:
Vega Torró que fue 5ª Master A
Jose Hadri 6º Master B y 28º de la general
Joan Camarena 8º Master C, y
Aracely Chornet 10ª Master B
Eduardo Vallés que fue el 63º de la general

Subida al Angliru (Asturias)
Mejor nos lo cuenta de su propio puño y letra el gran Aitor Álvarez, nuestro FBR protagonista de la hazaña. Una carrera tan dura que quita el hipo para tres años seguidos.
"Hice 1:15:37 en el Angliru quedando en septima posicion de la general (y cuarto en senior).
A mitad de subida tuve que parar a descalzarme la zapatilla derecha puesto que habia perdido la sensibilidad en el pie debido a la presion de los cordones. Tuve que subir un trozo corriendo descalzo en ese pie. Pero luche "a muerte dandolo TODO" para acabar sobrepasando a los dos atletas que iban conmigo cuando tuve que parar. Una pena el incidente (que NO puede volver a ocurrir especialmente pensando en los objetivos importantes) pero supe sobreponerme. Estoy contento principalmente porque fui capaz de sufrir al maximo.
Un saludo"
Aitor posando junto al mapa del durísmo circuito antes de tomar la salida
Grandeeee!!!

Triathlón de Guardamar
Hasta allí se desplazó el olivense Luis Pedrero para quedar el 28º senior, clasificación que le dejó con muy buen sabor de boca para seguir muy motivado de cara a los futuros retos. La verda es que cada competición lo hace mejor que la anterior y los progresos están siendo notables.
Grande Luis, seguimos!!!

Volta a peu a Beniarbeig
Sobre otro exigentísmo circuito de 6.9Km, varios atletas del grupo FBR de Denia nos deplazamos hasta allí para participar en esta carrera.
Madre mía que dura!!, Yo que fui para hacer unos kilómetros a ritmo alegre pensando que era prácticamente llana me llevé el sorpresón del quince. Bueno, yo y todos los demás claro!!!
Evidéntemente tomé la salida con la intención de superar el embite sin sufrir mucho (pues como en todas las pruebas que tomo parte en los último años, pero esta todavía más...) y por tanto me limité a ir superando las cuestas con paciencia, y poco más...Sí que es verdad que apreté en los últimos 400 pero porque realmente me encontraba bien.
Bueno pues quiero destacar las actuaciones deYoussef Ahatach que lograba la victoria corriendo destacado casi desde las primeras zancadas a un ritmo controlado de 3'28"/Km. Como anécdota el motorista que abría carrera se equivocó en un tramo, Youssef se fue detrás y cuando aquél se dio cuenta, nuestro compañero tuvo que recular por donde vino y hacer casi 200m de más.
Y las de los junior Nacho Calabuig (17 años) que ganaba en la categoría y era el 4º de la general corriendo a 3'39"/Km y la de Joan Puigcerver que lo hizo a 3'41"/Km para ser el 2º junior y 6º de la general ¡¡Con quince años!!. 
Atención a estos dos "poyuelos" FBR que tienen un buen futuro por delante ¡¡Cuidémosles como merecen y no les metamos ninguna prisa porque así disfrutaremos de ellos por muchos años!!! 
Ya les he comentado que carreras largas habrá que contarlas con cuentagotas...Pero, sí, de momento ¡¡menudo carrerón se metieron!!

Nacho, Franc, J. Llorca, Youssef y Joan

Bien Jose Hadri completó el fin de semana poniéndose un nuevo dorsal y esta vez lo hizo a un ritmo de 4'00"/Km para ser el 4º Master B y 17º de la general
Oscar Fornés, Juan Cangas, Juan LLorca y quien os escribe  lo hicimos lo mejor posible, sobre todo llegar a meta que ya era todo un logro después de tanta cuesta. En fin que disfrutamos de estar juntos y ponernos un dorsal sin presiones, más que disfrutar del running.

Atletas y Runners, disfrutad de la semana por igual...
CORRIENDO!!!
Vamooos!!!


 Juan Cangas, Youssef, Franc, Juan Llorca

 Youssef ganador absoluto

 Nacho campeón junior

Corriendo junto al pupilo Oscar Fornés

No hay comentarios: