Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 25 de septiembre de 2017

Ahatach, Cabezas, Heredero, Fernández y Gutierréz: Repóker de ases en la Xara; Plà 3º en Villalonga.. Y en el maratón de Berlín Vallés y Anaya estuvieron sensacionales. ¡¡Menudas fieras!!!


Otro Finde sobresaliente para nuestro compañeros FBR y en consecuencia para todo el grupo.
El sábado por la tarde en la pequeña localidad de La Xara algunos de nuestros miuras dejaron su mejor impronta sobre los casi 7Km de asfalto que debían cubrir y así de bien les fue.
Youssef Ahatach logró la victoria absoluta de manera contundente, corriendo a un ritmo elevado y constante, un atleta que disfruta siempre que se pone las zapas de correr y lo volvió a demostrar. Se estrenaba como atleta defensor de los colores del Dianium.
Aitor Cabezas le acompañó durante los primeros 3.5Km, pero viendo que el ritmo de su compañero era algo elevado prefirió también ir a "su ritmo" para no pasarse -y más ahora que acaba de comenzar la temporada-. Así pues en solitario se marcó también una gran carrera para cubrir la distancia a un excelente ritmo. Tanto Youssef como Aitor corrieron por debajo de los 3'20"/Km.
Aitor fue el vencedor de la categoría *Master A ¡¡Casi nada!!!
A continuación y como tercero de la general llegaba Carlos Heredero, un atleta que se está reconvirtiendo en todos los sentidos. ¡¡Qué manera de luchar y dejarse la piel hasta el último metro, con sprint final incluido. Fue el segundo clasificado senior. Grande Carlos!!!
Y tras él, el infatigable Master B Víctor Fernández, cuarto de la general y campeón de su categoría. Ayudando al joven Carlos para que no perdiera comba en los momentos psicológicamente más complicados. Un Diez para el "maestro de los maestros". Ambos corriendo por debajo de los 3'30"/Km.
Y dos puestos detrás de Victor, como 6º de la general y tercer Master A llegaba Antonio Gutiérrez que comienza la temporada muy pero que muy bien. También corriendo por debajo de los 3'30"/Km y subiendo nuevamente al pódium. Espectacular!!
Bueno podréis imaginarme lo feliz que estaba viendo en esos momentos que de los seis primeros de la general, cinco eran pupilos!!! Claro que satisface analizar que el trabajo que realizas da sus frutos.. Muchas gracias chicos!!!
Pero es que ahí no paraba la cosa en el puesto 15º cruzaba la meta el jovencísmo Nacho Calabuig de 17 años, corriendo a 3'43/Km!!!. 30"menos por Km que hace un mes en la carrera de Piles sobre la misma distancia. Con excelente técnica este atleta con paciencia seguro que ira mejorando como merece. Sobresaliente actuación!!!
Tras él otro atleta todavía más joven, Joan Puigcerver (15 años) que también corrió a menos de 3'50"/Km. Atleta local de La Xara que entraba en meta en el puesto 23º de la general. Le falta resistencia lo cual es lógico por su juventud, pero combinando esta con la velocidad el futuro puede ser muy prometedor.  Con Nacho, el propio Joan y Oscar Fornés, parece ser que los FBR tenemos cuerda para rato...
Carlos, Oscar, Youssef y Víctor

Apenas cuatro puestos después de Joan entraba Adrià Hadri, practicamente a 3'50"/Km, puesto 27º y a él si que le seguimos dando animos para que ese día a dia poniéndose las zapas de running le vuelvan a poner en la órbita que merece. A su debido tiempo. Vamoooos!!!
Los puesto 43º y 51º fueron para los Master B Antonio Massanet y Eduardo Alberola, que con ritmos cercanos a los 4'00"/Km parece ser que van a correr por debajo de esta barrera en el cercano 2.018. Yo apuesto por ello!!!
Juanmi Fornés con constipado y el mencionado Oscar Fornés (tras unas semanas con olor de espalda) no quisieron perderse la cita y lo hicieron realmente bien, al igual que Vicente Llopis Jr.
El Master C Juan Llorca compitió con muy buenas sensaciones y esta temporada parece dispuesto a volver a su mejor versión. Así lo deseamos!!!
También participaron corriendo juntos Juan Camarena y su hija Raquel ¡¡Chapeau!!

Carrera en Villalonga
También el sábado por la tarde hubo otra carrera de 9.7Km, más exigente que la de La Xara porque además tiene alguna que otra cuesta,...y allí nuestro compañero Xavi Plà fue el 3º en la categoría Master A completándola a un fortísimo ritmo de 3'35"/Km.
Está preparando la maratón de Valencia y este resultado le da mucha moral para afrontar la exigente preparación que esta conlleva. Vamos por el buen camino!!! Por ciero Eduardo Alberola también tomará parte de los 42.195m de Valencia el próximo mes de noviembre.
Xavi en el podium acompañdo de su hijo

Maratón de Berlín
Pasada por agua, con periostitis incluida para Basilio Anaya y con momentos psicológicos duros en los que Ximo Vallés llegó a pensar en dejar la preparación por motivos laborales, no fueron adversidades suficientes para que estos dos guerreros volvieran a vencer al maratón. Y los dos con marca personal en casi cuatro minutos ¡¡Bárbaro!!
Los dos me tuvieron en vilo, sobre todo Basi que tuvo que hacer el último mes de preparación entrenando en bicicleta ya que la periostitis le impedían correr. La última semana ya pudo correr algo (con molestias) pero ya le animó a que podría al menos terminarla cuando pudo completar 25Km seguidos...
No era la primera vez que he tenido que completar una preparación de un atleta usando la bici, pero ha sido un recurso que siempre me ha dado resultados muy positivos con diferentes atletas cuando lo he necesitado. Personalmente además ya fui el primero en usarlo, cuando en el 2.005 una fortísima tendintis de Aquiles me impedía correr en el último mes de preparación al Mundial Master (San Sebastián). Y tengo que decir que de aquel mundial me traje dos medallas para casa, uno en campo a través (Lasarte) y otro en obstáculos (Anoeta).
Pues bien con Basi he tirado de esa experiencia y afortunádamente ha vuelto a funcionar, si bien él ha puesto el 1.000% porque el dolor era acusado incluso en la carrera berlinesa. Supo aguantar esa punzada de cada zancada y finalmente cruzó muy feliz la meta para detener el crono en 3h48. De verdad que me hizo muy feliz el hecho de que la pudiera terminar, pues ese ya era el único objetivo, pero cuando vi que además mejoraba su marca personal pues ya no tenía palabras. ;Me alegré muchísimo más por él. Ahora solo le deseo una buena recuperación, con paciencia y que ya cumplido el objetivo que no vuelva a correr hasta que las molestias desaparezcan por completo.
Eres espectacular Basi, un auténtico GLADIADOR!!!
Por su parte Ximo sí que llegaba en muy buena forma al día D, pero la lluvia se convirtió en el principal enemigo para lograr marca personal. De hecho el atleta de élite keniano vencedor, Eliud Kipchogue, no lo consiguió y eso que se jugaba mucho "money" y prestigio si lograba el récord mundial, y no lo consiguió con lo cual sirve para hacer entender de las dificultades de las que hablamos.
Ximo en los metros finales "oliendo" ya su nuevo récord en maratón

Y si añadimos que Ximo estuvo contra las cuerdas a falta de 4-5 semanas por exceso de trabajo (arquitecto de prestigio en la Safor y Marina Alta..) y porque veía además que debido al fuerte calor de este verano los ritmos de entrenamiento y competición no eran los deseados, pues esto hacía que se pensase el no seguir preparándola, pero al ver la ilusión que tenia su compañero Basi en correr en la capital alemana, prosiguió su preparación para acompañarle, fuese como fuese.
Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, las últimas dos semanas con menos calor y más desahogado de curro los ritmos comenzaron a fluir como de él se esperaba y la confianza fue a más. Y de hecho llegó a Berlin como un tiro. Y es que en este deporte la clave es siempre SUMAR. Y los FBR lo saben, "sumar" y "sumar" entrenamientos, porque al final tarde o temprano ese trabajo se traduce en éxito. Y aquí demostrado está otra vez. Basi y Ximo volvieron con dos merecidísimas medallas del maratón más rápido del mundo.
Basi y Ximo orgullosos de la presea conseguida
Y no es para menos!!

Además Ximo, que también logró récord personal, iba clavando como un reloj sus parciales para cada 5Km de 23:30 con el objetivo de hacer 3h18, si bien los primeros 7 parciales (35km) corrió un pelín más rápido, esto le compensó para lo que cedió en los últimos siete kms y lograr el objetivo previsto:  3h18:06 (4'41"/Km) ¡¡Sensacional!!
Por ciero Ximo lleva cuatro records personales seguidos en sus últimas cuatro participaciones en maratón. Y en cada una mejorando entre 3 y 4 minutos ¡¡una pasada de progresión!!
Así pues no puedo estar más orgulloso de los dos ¡¡Son megacracks!!! Alfombra roja para ambos



*Master: A partir de ahora y tomando como sobresaliente el comentario que hizo el director de la revista RUNNER'S World Alex Calabuig (septiembre) sobre el porqué denominar mejor a los mayores de 35 años Masters (maestros) en lugar de veteranos (sinónimo de viejos, mayores,...) lo haré yo también a partir de ahora. Y es que los Masters corren que vuelan en cada carrera popular y además son un gran ejemplo para los más jóvenes, pues demuestran que disfrutan de lo que hacen sin ningún tipo de prejuicio...

No hay comentarios: