Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 8 de agosto de 2017

Juanra Campeón de Europa de 800m al aire libre!!

Campeonato de Europa al aire libre, Arhus, Dinamarca

Otro título más para el Rey del 800m Master, coronándose ahora como campeón de Europa al aire libre, en una temporada aciaga en el que casi habíamos tirado la toalla en el mes de junio.
Demasiados impedimentos para entrenar con normalidad a lo largo del invierno y también en buena parte de la primavera, lo que motivó a plantearnos terminar la temporada en plan tranqui y que ya veríamos la siguiente cómo sucedería...
Pero un improvisado test que se marcó el propio Juanra el 18 de junio marcó todo. Un test cuyo resultado, con lo que llevaba entrenando, no era tan malo como para presentarse al campeonato de España a celebrar la semana siguiente en Elche y luchar por las medallas, pues el resultado de aquel test indicaba que podía bajar de los 2:00.
El propio Juanra dijo, "iré al campeonato porque está a una hora y media de coche de Oliva, si hubiese sido más lejos no iría".
Y logró el subcampeonato nacional dando además unas sensaciones buenísimas, así es que nos planteamos ir al europeo y ver que era lo que podíamos mejorar en dos meses.
Lo mejor noticia entonces era que ya podía entrenar con normalidad y eso facilitó todo.
Entrenamos intentando ganarle tiempo al tiempo, a paso de hormiguita trabajadora y constante y sincéramente,  lo bordamos.
Eso sí, en todo este éxito ha sido fundamental, el espíritu de creer en lo imposible, en la propia genética de Juanra, en su determinación, en su temple, en sus esforzados y exigentes entrenamientos de las últimas semanas, en sus ganas de competir, en disfrutar de lo que se hace...
Y lo logramos!!
En las semis del día 3 de agosto dominó y controló la situación como siempre y logró la victoria pasando diréctamente a la final.
Y en la gran final celebrada el día 5 calcó la estrategia que tantas veces ha realizado y que le ha hecho lograr tantos éxitos. Control de los rivales, de cualquier movimiento...y si bien a falta de 200m atacó fortísimo el español Ramón Borente (excepcional Ramón y mis felicitacones por su muy merecida plata), Juanra se fue con él y en los últimos 60m el sprint arrollador del de Oliva le llevó en volandas hasta la meta para coronarse nuevamente como el Rey del 800 internacional Master.
Una medalla que resume muchos momentos especiales de la temporada y que saboreamos como nunca. Felicidad absoluta, muchísima alegría.
Sí, brindo pues por Juanra por ser como es y por lo que es capaz de hacer en nada.
Enhorabuena campeón!!!...y ahora a descansar que te lo has ganado

Juanra ya campeón de Europa junto a Xavier Fernández 4º (izq.) 
y Ramón Borente Subcampeón (decha.)
Enhorabuena!!!

Por mi parte participé el sábado en la volta  apeu a Moixent, en el pueblo donde nació mi padre, mi abuela paterna y sus hermanos, entre ellos Agostinito Sanchis García, que falleció hace poco.
A ellos les dedicaba la carrera pero sobre todo a Agostinito. Me hacía mucha ilusión participar en una carrera en el pueblo de buena parte de mis raices.
Salí a rodarla y si no llegué a disfrutarla al 100% fue por el gran calor  y humedad reinante, las cuestas que tenía el circuito (dos vueltas de 4.250m) y porque no estoy en muy buena forma todavía.
pero me emocioné corriendo por sus calles y cruzando la linea de meta.
Una carrera muy especial para mí.

Cruzando la linea de meta con dedicatoria especial a mi tio-abuelo Agostinito

Y aprovecho para agradecer todas las felicitaciones que recibí el día de mis aniversario, de verdad que me emocionaron. Y decir que entre los regalos que recibí de mi familia (muy oportunos y bienavenidos) especialmente quiero mostraros el que me hizo mi mujer.
Un cuadro de 1997 precioso del conocido pintor dianense Joan Castejón que me encantó. Como apasionado al running es brillantísmo!!
Del original hay 100 "copias" y me ha correspondido la número 17. Genial núemro, pues con 17 años comencé a tomarme el atletismo muy en serio y además justo estamos en el año 2.017. Así es que a mi que me encantan los números este no podía ser mejor.
Joan Castejón qué bueno eres!!!

¿Cuantas veces habré hecho ademas este mismo gesto con las manos "jugueteando"?
Por cierto, hasta Castejón ha tenido en cuenta el perfecto apoyo de mediopié, lo cual demuestra que e es un sabio, además de ser un gran maestro con el pincel

Señores, que tengáis un feliz agosto!!
Yo voy a descansar y desconectar hasta el 3 de septiembre.
Un fuerte abrazo a todos colegas
Cuidaros y mucha prudencia con estos calores!!


No hay comentarios: