Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 3 de julio de 2017

Oscar Fornés Bronce autonómico Junior en 1.500m y Xavi Plà campeón local en Xeresa

No podía terminar de mejor manera la temporada para nuestros dos atletas de Pedreguer y Xeresa Oscar y Xavi.
Oscar competía en la pista azul de Valencia en la final de los 1.500m para su categoría junior donde lograba muy meritoriamente la medalla de bronce.
Un atleta que ha sido muy paciente y disciplinado, acatando que en esta su primera temporada siguiendo mis directrices debía ser un año de transición, donde lo importante era comenzar a desarrollar la capacidad aeróbica que hasta ahora nunca había trabajado y lo segundo trabajar en intensidades moderadas para recuperarse del sobreentrenamiento que tenía acumulado de otros años a pesar de su temprana edad. Y sincéramente me es grato decir que ambas cosas lo hemos conseguido.
Y no sólo eso, si no que gracias a ese trabajo moderado incluso ha sido capaz de mejorar sus mejores marcas personales de 800 y 1.500m lo cual me satisface todavía más porque realmente NO ERA el objetivo.
Oscar muy feliz con su segunda medalla de bronce autonómica 
lograda en esta temporada de "transición"
Espectacular!!

Su segunda temporada a mis órdenes(2.017-18) se presenta igualmente motivante, incluso más y mejor porque sé que está totalmente recuperado física y mentalmente... Si a esto le añadimos su juventud y ganas de trabajar su "segundo año" de junior será gloria bendita ¡¡Vamos a por ello fiera. Hoy lo rematamos con un último test de 600m y a descansar!!!
¡¡Enhorabuena fiera!!!

Por su parte en Xeresa y sobre 9.1Km, nuestro compañero Xavi Plà que no se encontraba en muy buenas condiciones físicas (con unas décimas de fiebre y tomando antibióticos) a demás de otras circunstancias personales/laborales se puso el dorsal con la ilusión de volver a subir al pódium como primer local...y lo consiguió!!!
Ya habíamos tomado la decisión de parar la temporada a principios de la semana pasada por todo lo que llevaba encima y la idea era salir en la carrera sin muchas aspiraciones, para no arriesgar pues la salud siempre es lo primero. Por encima de cualquier éxito!!!
Así es que para un atleta capaz de correr un 10K a 3'20"/Km no le fue excesivamente tortuoso correr a 3'39"/Km y con esto lograr revalidar ese triunfo local, lo cual le hizo mucha ilusión igual que a su familia que se alegró por él. De hecho su hijo mayor le acompañó en el pódium.
Su crono final fue de 33:02, fue el 4º de los veteranos y el 11º de la general
¡¡Casi nada. Un grande en todos los sentidos!!!
Xavi en lo más alto del podium
¡¡Pedazo de Atleta!!!

Ahora a seguir con ese "obligado" descanso y a cargar pilas porque el maratón de Valencia 2.017 le espera con los brazos abiertos, prueba que comenzará a preparar en un par de semanas cuando ya esté totalmente recuperado de todo.

Nuestro FBR siempre dan la talla
Qué pedazo de atletas!!!!

No hay comentarios: