Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 27 de junio de 2017

Juanra Pous logra lo que parecía imposible: Subcampeón de España de 800m; Súper magníficos Nasio Cardona 5º, Aitor Cabezas 6º y Víctor Fernández 8º de España en 5.000m; Antonio Gutiérrez 3º en Bellreguard donde Oscar Lizcano es el campeón Local

Este pasado fin de semana tuvo lugar, como ya sucediera la temporada pasada, el Campeonato de España Máster de pista al aire libre en Elche. Nuestros compañeros FBR obtuvieron sólo una nota ¡¡Diez!!!



El viernes por la noche a las 20:30 Víctor Fernández era el primero en entrar a la pista en su categoría M-45, y lo bordó!!!
Como un reloj marcaba cada vuelta entorno a 1'18"-1'20", remontando posiciones mientas otros iban perdiendo comba.
El año pasado fue noveno de España, y el viernes pasado, pese a contar con un año más, mejoraba una posición para ser finalmente octavo, y a la postre marcar un sobresaliente registro de 16:32(3'18"/Km) ¡¡Qué monstruo!!. Para que entendáis su capacidad de lucha, aún fue capaz de cambiar de ritmo en el último 200m para cubrirlo en apenas 35" ¡¡Superior!!!
Víctor un atleta estelar

Una hora más tarde (21:30h) llegaba el turno para los M-40 y ahí nuestros Nasio Cardona y Aitor Cabezas nos deleitaron con un dignísimo espectáculo.
Desde el pistoletazo se dieron fuga los dos favoritos, pero por detrás y encabezando siempre el grupo perseguidor, el xaviense Nasio no se cortó ni un pelo para ir "tirando" del grupo, intentando poner en jaque a los que le precedían, entre ellos por supuesto Aitor que siempre estuvo a la vera de su compañero. Los dos codo con codo nos pusieron los pelos de punta porque a cada vuelta completada más opciones se veían de lucha por la medalla de bronce.
Cardona incluso aumentó el ritmo a falta de una milla poniendo a los atletas en fila india...si bien el rush final de dos atletas que iban en el grupo, a falta de tres vueltas, hicieron que se escapara esa opción de pódium, pero esto no fue hándicap para que Nasio lo siguiera intentando. De hecho se marcó el último kilómetro en 3'02" ¡¡Qué bárbaro!! Aitor en 3'08" que también es la bomba.

Aitor y Nasio
Espectaculares!!!

Al final 5º y 6º de España que es ¡¡la leche!!! Quién iba a decirnos además, que Aitor que fue operado de menisco en enero, fuese a disputar todavía el campeonato nacional en junio y menos con este fantástico resultado. ¡¡¡Sensacional!!! No tengo palabras para ambos.

Preciosa imagen de los FBR tirando del grupo

Sus cronos finales 16:02 (3'12"/Km) y 16:08 (3'13"/Km) respectívamente

El domingo por la mañana y bajo un sol de justicia se celebraba la final de los 800m M-35.
Allí Juanra Pous disputaba esta final en una condiciones físicas buenas, buenas porque por fin ya no le dolía nada: ni virus, ni alergias, ni constipados, ni nada de nada, pero sí que llevaba el hándicap de no haber entrenado como nos hubiese gustado. Un año para olvidar. De hecho teníamos descartada la participación, pero fue el propio Juanra que improvisando un test el domingo anterior, y pensando que la ciudad ilicitana estaba a "tiro de piedra" en coche y viendo que no lo podría hacer mal me indicaba que se inscribiría al campeonato y que participaría. Rápidamente tuve que cambiar la semana de entrenamiento que tenía planificada para que pudiera llegar al domingo de la competición descansado...
Y la verdad es que estuvo imperial. Ya en los últimos días me indicaba que, ya que iba, iba a disputarla como si fuese a ganarla, que no iba a especular, que sabía que no estaba fino, pero que estaba suficiente mente motivado para darlo todo. Quien quiera ganarme, tendrá que correr y mucho. Así es su poder mental, una bestia parda!!!
Con el resultado del test que hizo, yo tenía claro que iba a poder luchar por las medallas, lo que no esperaba es que iba a disputarle la prueba hasta el final al favorito, al ganador Pablo Muñoz al que felicité personalmente-. Yo, que estaba en la contrarrecta más tranquilo que nunca, porque era consciente que si incluso no lograba alguna medalla era lógico por el poco bagaje de entrenamiento que llevaba, de repente ví que era el único atleta capaz de seguir la estela de Muñoz cuando éste atacó a falta de 250m para la conclusión. Y no solo le seguía sino que veía al Juanra de siempre , al atleta que es capaz de tumbar al mejor atleta del mundo en los últimos 80m. Me emocioné, otra vez estaba ahí, luchando por el título...
Finalmente logró la plata que nos supo a oro, pero Juanra dio la impresión que con una preparación optima, la lucha hubiese sido encarnizada hasta el último metro.

En el podium de los elegidos

Bravo Juanra, puedo decir bien alto que esta fantástica medalla de plata la has logrado prácticamente tu solito, con tu bravura,con tu poder mental y tu excelente condición genética natural, porque realmente el entrenamiento esta vez ha sido de poquita ayuda. Chapeau Emperador, lo has vuelto a conseguir, has vuelto a sorprenderme!! Enhorabuena
Y sí, con lo conseguido vete a Dinamarca de vacaciones con tu mujer y de paso corre un par de ochos, el segundo más rápido que el primero y veremos qué bonita historia tendré el gusto de redactar. ¿Me vas a volver a sorprender? Me imagino la respuesta.
¡¡GLADIADOR!!
Su crono final 1:58.8 (1'01"8 + 57"0)

Carrera de la playa de Bellereguard
Sobre 7.3Km tuvimos a tres FBR corriendo en la localidad de La Safor y donde Oscar competía como local.
De verdad que los tres finalizaron enormemente satisfechos por lo conseguido y yo por supuesto también.
Antonio Gutiérrez volvió a lograr otro pódium, esta vez fue 3º de la general y 3º veterano A, ¡¡Cómo están los veterano, madre mía!!
Toni corrió además, a una media de 3'31/Km. Sublime!!!

Otro pódium para Gutiérrez

Oscar por su parte fue el vencedor local y 7º de la general, completando la prueba a una muy buena media de 3'34"/Km. Oscar ha hecho una segunda mitad de temporada espectacular y le va a ayudar a comenzar la siguiente con una motivación extra para volver a romper la barrera de los 35:00 en los 10K ¡¡E iremos a por ello!! Bravo Oscar, enhorabuena!!!
Por su parte nuestra veterana Laurence Rastell fue la 8ª veterana B y cubrio la carrera a una buena media de 4'54"/Km ¡¡Súuuuper!!

Maratón en Mont Blanc, 42Km
Y desde Chamonix, Alpes franceses, se disputaba una edición más de la maratón de Montaña alrededor de la cumbre más alta de Europa. Y allí Tino Ferrer y Pepito Ivras, en plan entrenamiento-reto disputaron la prueba. Con apenas preparación específica lograron terminarla, Pepito con mejores resultados  6h31' quedando en el puesto 418 de algo más de 2.000 participantes, Era su debut y posíblemente repita el año que viene.
Por su parte Tino lo pasó algo mal pues se había sentido indispuesto ya el día anterior, lo cual le hizo tener que parar muchas veces durante la carrera. Si bien terminó la misma con un crono de algo más de 7horas. Ahora a recuperarse!!!
Pepito y Toni junto al amigo Ramón que también participó

Chicos seguimos sumando y ya queda poco para concluir la temporada
Vamos a rematarla con rapidez y valentía
Eso si entrenad a horas con poco sol e hidrataros

Felices zancadas camaradas!!!

No hay comentarios: