Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 27 de marzo de 2017

Nuestros FBR siguen dando caña!!!

No paramos, nuestro atletas siguen entrenando como campeones y compitiendo como Titanes.
Y este pasado fin de semana sucedió lo mismo como vamos a compobar...

Perimetral de Benissa, Campeonato de la Comunidad Valenciana de Ultrafondo
Allí tuvimos a dos de nuestros representantes especialistas en Trail, Rodri Camino y su cuñado Carlos Más para afrontar esta carrera extrema de montaña
Rodri hizo un carrerón pues sali ó muy tranquilo pasando el Km 28 en el puesto 25º.
Nueve kilómetros después (Km 34) donde ya había pasado las zonas más verticales comenzó a aumentar el ritmo. Además fue controlando perfectamente la hidratación y la comida, lo que hizo que no tuviera ningún bajón.
Todo ello sumó en positivo para ir remontando posiciones y cruzar la línea d meta en una megnífica 16ª posición que nos dejó en un muy buen sabor de boca.
Su crono final fue de 9h56:05 para los 73Km y +4.100m, con lo cual lograba además el objetivo de romper la barrera de las 10h.


Rodri un Titán que va como un tiro y cada vez más, 
estoy muy orgulloso de tí. Enhorabuenísima!!!

En esta carrera, tuvimos que lamentar el esguince de tobillo que se hizo en carrera Carlos Más y que le obligó a retirarse pese a su "empeño deportivo" en seguir en competición. Así de duro es nuestro compañero.
Se lo dobló una vez, prosiguió en carrera para ver si se le pasaba el dolor, parecía que sí, pero unos kilómetros después, resentido, se lo volvió a doblar y ya tuvo que dejar la carrera... espero que se recupere muy pronto y que no haya sido muy grave la cosa.
Mucho ánimo Carlos sabes que eres como tu cuñado otro Titán!!!

Test de 5.000m
Por su parte Xavi Plà y Óscar Lizcano hicieron en solitario y en días diferentes un test que había programado de 5.000m (como opción para los que no competían en este pasado fin de semana) y la verdad es que lo bordaron
Xavi se marcó en la urbanización de Denia un fantástico crono de 16:42 (3'20"/Km) y demostró que está atravesado un extraordinario momento de forma.
Por su parte Óscar también hizo lo propio en la pista de atletismo de Oliva donde detuvo los dígitos en 17:36 (3'31"/Km) demostrando también que cada día va a más, recuperando su mejor versión deportiva a cada semana que pasa. Con este crono predigo que esta temporada todavía bajará de la barrera de los 36:00 en los 10Km. Y si no tiempo al tiempo.
Enhorabuena a los dos por su valentía y bravura, pues soy consciente que los tests en solitario son para atletas que disponen de una cabeza muy bien amueblada...

800m en E.E.U.U.
Nuestro junior Nacho Calabuig hizo en los USA, país donde está estudiando, marca personal en una competición de 800m, para dejarla ahora en unos estupendos 2:17. Cinco segundos menos que su anterior mejor registro, confirmando que avanza a paso firm. Grande Nacho, vamos sumando y progresando!!!

10Km de Gijón
Allí nuestro atleta FBR asturiano Aitor Álvarez completó estos 10.000m en 34:42 (3'28"/Km)
Para cualquiera de nosotros es un crono brutal y lo es más considerando que viene del descanso "obligado" post-maratón de Sevilla (19 de febrero), por llevar todavía entrenando muy poco tras el reinicio de los entrenamientos y porque además llevaba un constipado de órdago.
Demasiado hizo tomando parte de la carrera... Ahora a recuperarse bien en los próximos días hasta que desaparezca totalmente éste. Una vez recuperado ya empezaremos a pensar en los siguientes objetivos importantes que vendrán a principio de verano.
Muchísimo ánimo pues campeón, a recuperarse!!!!
Aitor pese a las circunstancias  adversas bajó nuevamente de los 35:00 en 10K

La Cerdanya Skyline, Vilallobnt (Puigcerdà)
En esta espectacular y dura carrera de montaña, Juanjo Costa logró entrar en el puesto 23º de entre 234 llegados a meta, demostrando también que está progresando muchísimo y disfrutando de los entrenamientos "a tope" como él mismo nos apuntaba
Una carrera de 20.1Km y +1.000m, con zonas de nieve en muchos tramos.
Había salido el último de todos, empezó a encontrarse bien y comenzó a remontar posiciones con suma facilidad. Y de no ser porque había tramos en los que le era imposible adelantar a más atletas por la estrechez de la senda que iban andando, nos decía que hubiese podido estar entre los veinte primeros de la general.
Su crono final fue de 2h07 y comentaba que "iba sobrado" de fuerzas de lo bien que sentía, que no se había cansado nada y que por ello la disfrutó muchísimo.
Así pues Juanjo también confirma su excelente progresión, que semana a semana va siendo cada vez mejor y que en cada carrera sus puestos van mejorando.
Enhorabuena crack, me satisface personalmente muchísimo todo lo que comentas y sobre todo que te hayas adaptado tan rápidamente a esta nueva manera de entrenar.
Un fortísimo abrazo y a seguir en la brecha!!!

Y a todos a seguir disfrutando de una semana llena de zancadas y kilómetros

Saluuuuuuuuuud!!!

No hay comentarios: