Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 20 de marzo de 2017

Excelente primer "Doble Test" de 1.000m + 400m. Antonio Gutierrez y Victor M. Fernández cumplen con muy buena nota en el Campeonato de España de Campo a Través Máster (Elda)

Los atletas Máster-35 y Máster-45 Antonio Gutiérrez, (defendiendo los colores del Benidorm) y Víctor Manuel Fernández (defendiendo los del Llebeig de Xabia), compitieron el pasado domingo en el Campeonato de España de Campo a través para veteranos celebrado en Elda.
Y los dos cumplieron con creces pese a ser un campeonato que no preparamos concienzudamente, puesto que han sido otros los objetivos que hemos tenido en cuenta para esta temporada. Pero dada la cercanía de la celebración del mismo, allí que fueron para disfrutar de una prueba clásica en el panorama federativo.
Antonio logró el 35º lugar completando los durísimos 8Km a una muy bena media de 3'39"/Km y siendo además el segundo componente del C.A Benidorm que cruzó la linea de meta.

Gutierrez, en segundo término, corriendo a ritmo endiablado

Un atleta que disputó la semana anterior la Media Maratón de Murcia consiguiendo récord personal y por ello lograr correr a este ritmo una semana después, cuando todavía no está totalmente recuperado se me antoja sobresaliente. Enhorabuena fiera!!!!
Por su parte Víctor Manuel fue el 29ª de su categoría demostrando una vez más su carácter combativo en cada una de sus zancadas. Su ritmo fue 3'36"/Km para los 6Km de su carrera y dice muchísimo del gran nivel que siempre demuestra en cada una de las competiciones en que toma parte.
Enhorabuena campeón!!!

"Volando" por la pista!!!
Sí, eso es lo que suelen hacer nuestros atletas FBR cada vez que calzan sus voladoras para realizar algún test. Y esta vez sucedió lo mismo.
En Oliva y en solitario Felipe Rubio completó los 5.000m en apenas 17:58 (3'34"/Km). Atención a Felipe que en apenas tres meses está mejorando muchísimo. Desde luego siempre ha demostrado una calidad exquisita.
Un atleta que además, entrena ya sólo calzando el concepto FBR después de estar prácticamente dos años sin poder correr. Otro de esos casos que te erizan la piel cuando lo conoces desde el inicio y que gracias "a algo" que has inventado le está ayudando a correr de nuevo. Buuuuuf!!!
Enhorabuena Felipe por esa paciencia, confianza y tesón a la hora de entrenar!! Ya estás "casi" ahí....

También en solitario por diferentes motivos personales de horarios de curro, Xavi Plà y Carlos Más realizaron el "doble Test" de 1.000m y 400m. El resto de atletas que reflejo en la siguiente lista lo hicieron en conjunto en la pista de Denia.
Yo tuve el gustazo de verlos y disfrutarlos "en directo" ¡¡Cómo mola veros correr fieras!!!

Resultados técnicos:
Dani Cano................2'39".......56"2
Youssef Ahatach......2'40".......56"3
Nízar Lakhlify..........2'44".......57"6
Adrià Hadri..............2'49"...... 59"8
Nasio Cardona.........2'53"........62"3
Xavi Plà....................2'54"........62"0
Oscar Lizcano..........2'56"........61"7
Oscar Fornés............2'57"........59"9
Carlos Más...............3'34"........72"0

Se pudo apreciar que a pesar de ser el primer test de la temporada ya estáis, muchos, cerquísima de vuestra mejor marca personal, e incluso algunos como  Nízar u Oscar Fornes lograron mejorarla, así es que más no podía pedir.
Se observó que estáis muy motivados para correr y esto es buenísimo puesto que es un buen "pistoletazo de salida" para una primavera que nos espera con los brazos abiertos para conseguir espectaculares registros personales...
Vamos a por ello!!!

Los FBR siempre preparados!!!

"Salida lanzada" de los 1.000m

"Salida potente" de los 400m


Por mi parte, tras tres años y medio alejado de la competición y entrenamientos exigentes, el domingo hice un test de 1.000m que me dejó con un muy buen sabor de boca. Evidentemente el crono fue lo de menos (no es nada del otro mundo), pero fueron tan buenas las sensaciones que tuve durante todo el esfuerzo realizado, que me supo a gloria bendita. Hacía años que no me sucedía esto... Bueno sí, en el "milqui" de pista cubierta que hice el pasado mes de febrero en Madrid también lo disfruté muchísimo... Uhmmmm, muy buena señal!!!. Esto es síntoma de que mi cuerpo comienza a estar regenerado tras tres años y medio después de entrenamientos cómodos y esfuerzos muy comedidos. En fin, seguiremos pues en esta linea porque lo estoy disfrutando muchísimo...

Disfrutemos siempre del running, corramos más rápido o no lo hagamos tanto
Felices zancadas y kilómetros camaradas del running!!!!