Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 3 de abril de 2017

Youssef Ahatach, Oscar Fornés y Adrià Hadri ganan en Villajoyosa y en Denia; En Benitatxell Victor Fernández y Vicente Camarena son 1º y 2º veteranos B, Aracely Chornet logra récord personal en la media maratón de Berlín; y Aitor Cabezas vuelve a la carga!!!

Más alegrías entre los FBR, muchas sentidas pero otras muy especiales como la de Aitor Cabezas que tras pasar por el quirófano para extirparle un menisco hace pocos meses ya está de nuevo en el ruedo!!!!
Ayer me alegré un montón ver que en la clasificación de Benitatxell, pese a lo dura que es por el circiuto que tiene, había participado y finalizado a un ritmo de 3'49"/Km el atelta del iRun Calpe!!! Madre mía y eso que apenas ha podido correr durante varios meses entre operación, rehabilitación, etc.
Así pues, con la paciencia que corresponde veremos la progresión que va teniendo nuestro compañero de Calpe en los próximos meses. Alegrión del quince y Bienvenido de nuevo!!!
Ah! Fue el 5º de su categoría de veteranos A y el 18º de la general. Chapeau!!!

En esta misma carrera de algo más de 9Km nuestros veteranos "miuras" Víctor Fernández y Vicente Camarena brindaron un bonito "mano a mano" para copar finalmente el primer y segundo puesto en la categoría de veteranos B. Y es que están en un momento muy dulce ambos. Además quedaron el 6º y 7º de la general. El ritmo de ambos 3'39" y 3'40"/Km!!! Brutal!!!

Antonio Gutierrez que se tomó la carrera en plan entrenamiento "controlado" la hizo junto a Moha Rida en el mismo modo para completarla a 3'53"/Km ambos y ser además el 26º y 27º de la clasificación general. Toma ya!!! Enhorabuena...,
Aitor Cabezas (izquierda) y Antonio Gutierrez (derecha)
Grandes amigos y excelentes atletas FBR!!!

El dianense Andrés Dedent, tras su paroncito por lesión, también hizo la carrera en plan moderado para compeltarla a 5'18"/Km que no está nada mal!!!.

Por su parte las también dianenses  Laurence Rastell, Vega  Torró y María Ruiz hicieron la carrera en el mismo plan que los anteriores FBR antes mencionados, es decir "entrenando" y también la completaron a un muy buen ritmo de 5'08", 5'16" y 5'18"/Km respectívamente
Genial nuestras chicas!!!

Milla urbana de Villajoyosa
Pocas pruebas de este tipo tienen los que les gusta correr mezclando altas dosis de rapidez, también de resistencia y excelente táctica. Una prueba preciosa que no es nada fácil preparar. De hecho nuestros especialistas FBR, para entrenarlas bien, entre series largas, medias, cortas y rodajes llegan a cubrir entre 80 y 100Km semanales!!!
Ya lo decía el gran Emil Zatopek, uno de los corredores más grandes de la historia:"Si quieres pasar una aventura haz una maratón, pero si quieres correr haz una milla" Y es que esta prueba reune unas características especiales.
En fin, que por suerte en el mundo del running hay gustos para todos y distancias mil y en este sentido queremos dar las gracias al grupo Brotons de que se preocupe en organizar alguna de vez en cuando y así desfogarnos en ellas.
Así pues en La Vila, Youssef Ahatach fue el gran dominador de la prueba reina, marchándose en solitario en la segunda de las cuatro vueltas que había que completar para marcar finalmente un crono de 5:05. Su victoria fue inapelable.
Sincéramente, siguiendo su trayectoria en los dos últimos años, le veo con muchas posibilidades para ser "el sexto atleta" de la comarca de la Marina Alta que sea capaz de romper la complicadísima barrera de los 4:00 en los 1.500m, (esto supone correr a 2'39"/Km) Una barerra que sólo cinco meiofondistas han sido capaces de lograrlo en toda la historia del atletismo comarcal en los últimos veintidos años. La primera vez que se logró fue en julio de 1995.
Así pues creo que lo va a conseguir si todo va bien en esta o la próxima temporada y para tal objetivo trabaja con firmeza.
Youssef junto a Gilabert y Caballero
tres sobresalientes mediofondistas

Oscar Fornés también logró la victoria entre los juniors, completándola en 5:37, pero lo mejor de todo es que corrió muy estable en las tres primeras vueltas para hacer una última a un ritmo espectacular. Un atleta que está aprendiendo a correr como corresponde y esto era fundamental para que los éxitos personales volvieran a venir. Enhorabuena crack!!!

Paco Sellens estuvo peleón entre los veteranos, realizando un sprint final espectacular "marca de la casa" para ser así el 4º clasificado de los veteranos B. Su crono final 5:53

Y quien escribe participó también en la categoría senior sintiéndome realmente bien, disfruté como un enano, animado especialmente por mi mujer y mi hija, y  evidentemente también por quienes me conocían, lo cual era un plus de motivación... Chapeau!!!
Los cuatro FBR que participamos en la Milla

Media Maratón de Berlín
Allí en vista familiar y por segundo año consecutivo, participaba nuestra veterana Aracely Chornet que lograba una nueva marca personal sobre la distancia y mejorando en ¡¡cuatro minutos!! el crono que realizó el año pasado en el mismo circuito.
1h54:27 (5'25"/Km) es el nuevo récord personal que atesora ahora Ali en sus piernas y con ello confirma una temporada plena de logros lo cual nos alegramos muchísimo porque es una atleta tremendamente disciplinada que compagina muchas tareas en su día a día.
Así pues Ali, enhorabuena por este récord porque te lo mereces,  y seguro que luego lo celebrarías a lo grande con tu familia, especialmente con tu hija que allí reside desde hace tiempo.
Aracely radiante de felicidad tras el éxito Berlinés

Cursa en Denia
Sobre 7Km en beneficios solidarios pro-Raquel Payà y organizada por el diario amigo (digital) Denia.com y liderado por el gran Javier Zamora, se celebró una nueva edición de esta carrera y en ella nuestro "gladiador" Adrià Hadri, se llevó compartida la victoria de la general, a su vez que la de veteranos, categoría a la que pertenece.
Tuvo un bonito mano a mano con el diananese Fran Bolufer, un excelente atleta de la marina, si bien cuando ya encaraba algo destacado la linea de meta nuestro compañero aminoró en bonito gesto de compañerismo para esperar a Fran y cogidos de la amno cruzar la meta.
Cuántas veces hemos visto este precioso gesto entre nuestros compañeros con los que no paro de quitarme el sombrero.Para mí esto es de matrícula de honor porque muestran un cariño al deporte y a los "rivales" -que realmente no lo son- espectacular.
Enhorabuena Adri y enhorabuena Fran por esta preciosa victoria compartida "en casa"!!!
Espectacular entrada a meta de dos grandes de la marina

También tuvimos representación fémina a cargo de Laurence Rastell que completó la carrera a 4'59"/Km de esta manera completó un fin de semana de buenos entrenamientos de calidad.

En fin, que así de grande es nuestro deporte, así lo vivimos, 
asi lo sentimos y así lo contamos...
Un fuerte abrazo a todos y felices zancadas!!!

No hay comentarios: