Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 14 de marzo de 2017

Laurence Rastell 3ª de España Veterana y Nasio Cardona 5º de España Absoluto con raquetas de Nieve en Cantabria, además se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana Absoluto de "Km Vertical" en Vall d'Uixò; Antonio Gutierrez 1h18:42 y 2º veterano en la Media Maratón de Murcia; María Ruiz Marca Personal en el Maratón de Barcelona; Xavi Plà, Víctor Fernández, Vicente Camarena triunfan de Calpe y Gata

Mientras éste enamorado del running se pasaba una semanita en los Pirineos para desconectar un poco y así volver con las pilas cargadas pues me esperan unos meses con mucho trajín, sobre todo con la muy esperada aparición a escena de las zapatillas Faster Better Runners (FBR) que me llevará un poco desbocado... pues mientras esto sucedía los atletas a los que tengo el placer de entrenaros habéis vuelto a correr como gamos en las diferentes pruebas que habéis disputado. Y eso era como pura gasolina que me entraba en las venas cada vez que leía vuestros comentarios por washp en algún momento del día...
Pues bien vamos "al lío" que es lo que mola...

Campeonato de España con raquetas de nieve, Fuente Dé (Cantabria) 05/03/17
Este es el relato directo de nuestra atleta Laurence que siempre tiene el gusto de facilitarme su crónica particular lo cual agradezco muchísimo:

Fuente Dé, Cantabria, acogió ayer el Campeonato de España de Raquetas de Nieve. La Picos Snow Running llega a su cuarta edición con un total de 57 participantes que tomaron la salida a las 12 de la mañana, muy cerca de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, para recorrer un circuito de 8,5 kilómetros y de 400 metros de desnivel. En algunos momentos de la carrera nevó, aunque muy débilmente.
Clasificación Nasio: 5º con un tiempo de 53´31

Corriendo a tope sobre la blanca nieve

(El año pasado la categoría veterana masculina era de 40 a 49 años, este año de 45 en adelante en cambio nosotras este año también se consideraba categoría veterana a partir de los 40 años)

Para mí como entrenador es un exitazo total, puesto que no es lo mismo competir contra los de su edad que contra todos los jóvenes. Así que un DIEZ para el gran Nasio

Clasificación Laurence: 3ª veterana con un tiempo de 1h21
Para mí la prueba ha sido durísima, el recorrido mucho más exigente que el año pasado, mas altura y mas km….
Laurence logra una merecidísima medalla de bronce nacional 

 Ha entrenado como una campeona compaginando sus entrenamientos con su labor de preparadora personal, lo cual no es nada fácil puesto que el desgaste físico es grande.
me alegré muchísmo por los dos.

Laurence y Nasio una pareja que no teme deportívamente a nada


Pero es que Nasio no para y pocos días después estaba en Londres disputando otra competición de subir rascacielos. Y allí logró también el 5º puesto absoluto. Recordemos que él es Master 40. Sencíllamente fantástico!!!

Campeonato Autónomico de "Km vertical" en Vall d.Uixò
Sábado 11 de marzo

Clasificación Final:
Nasio Cardona: 1º Absoluto, 1º Veterano con un tiempo de 21´45

Nasio otra vez en lo más alto del pódium
Menudo palmarés tiene el gran Nasio

Laurence Rastell: 4ª Veterana con un tiempo de 36´21
Muy duro también para mi pero me voy manteniendo 
Laurence subiendo con muchísima garra

Como véis los dos compitieron al máximo nivel y dejaron la mejor huella posible. Ese título de Campeón absoluto para Nasio lo dice todo, de su sobresaliente estado de forma. Y en Laurence "ídem de ídem". Una atleta que cada día va a más y que ya ha confirmado con estos éxitos que es una referente nacional.

Media Maratón de Murcia (12/03/17)
Día para no olvidar para el atleta de Altea Antonio Gutierrez pues en esta "media" rompía  definitívamente la barrera de la 1h20:00 para dejarla ahora en una sobresaliente marca de 1h18:42 (3'42"/Km).
1 minuto y cuarenta segundos de mejora es muchísimo y esto "sólo" hace que confirmar su excelente trabajo y dedicación con sacrificio (en algunos casos) a esos entrenamientos que "el mister" le pone para sacar el mejor provecho posible a su estado de forma. 
Me emocioné muchísimo cuando me comentó sus sensaciones y que corrió con nuestra siempre positiva táctica de hacerlo de menos a más, logrando correr la segunda parte incluso un poco más rápida que la primera.
Y todo pese al calor reinante que no le atisbó a lograr un  excelente éxito: Subcampeón en la categoría veteranos A. Sencíllamente Brutal!!!!
Desde luego eres un crack Antonio. Seguimos pues a paso firme y hacia adelante. Hasta lo que tus piernas nos permitan y nos hagan disfrutar...

Antonio se salió en Murcia
Marcón del "quince"!!!

Y pódium para recordar siempre!!



Maratón de Barcelona (12/03/17)
Allí nuestra ya experimentada maratoniana veterana María Ruiz le daba un buen mordisco al crono y rebajaba en cinco minutos su anterior mejor marca personal para situarala ahora en unos fantásticos dígitos de 3h47.44 (5'23"/Km).
Nos comentaba que no vio ni muro ni nada y que la disfrutó muchísimo a pesar del calor que hizo y de que en algún momento, debido a la multitud de gente que había, le impedían correr al ritmo que a ella le venía bien. 
Pero que estaba muy feliz porque la había dominado al 100% y que dedicaba la carrera a su amiga y compañera de "largos" Vega Torró pues con ella estos le parecen "cortos", a su familia que le anima a tope y a la que logra escuchar aunque estén entre 20.000 personas. Y también a quien le entrena lo cual me abruma. Muchas gracias María, pero tú eres la grande siempre!!!
Enhorabuena por todo lo logrado y ahora a descansar que te lo has ganado.
Muy emocionada cruzó la meta María
Y no era para menos ¡¡lo había bordado!!

Volta a Peu a Calpe, 9.4Km (05/03/17)
Nuestros miuras volvieron a dar la talla y allí 
Adrià Hadri ...5º de la general (3'25"/Km) Brutal!!!
Vicente Camarena...Campeón Veterano B y 8º de la general (3'28"/Km) Sensacional!!
Youssef Ahatach...11º general (3'31"/Km) "entrenando" Toma ya!!!
Xavi Plà...Campeón de los veteranos A y 13º de la general (3'33"/Km) Genuino!!
Víctor  Manuel Fernández...Subcampeón veterano B y 16º general (3'33"/Km). Magnífico!!
Vega Torró....14ª veterana B (4'48"/Km) Maestra!!!
Jose Miguel Avellá...4'58"/Km. Recuperando sensaciones!!
Ana Aranda....5'16"/Km. Cada carrera va a más...

Ana Aranda junto a Jaume Donderis súper feliz


Volta a Peu a Gata, 9.8Km (12/03/17)
Otra vez dando guerra y mucha!!!
Xavi Plà...Otra vez Campeón de los veteranos A y 5º de la general (3'28"/Km) Esta vez fue a tope y voló!!
Víctor  Manuel Fernández...Campeón veterano B y 9º general (3'33"/Km). Incombustible siempre dando la mejor!!
Adrià Hadri ...13º de la general (3'37"/Km) Haciendo caso al Míster, "entrenando" Chapeau!!!
Vega Torró....9ª veterana B (4'50"/Km) Siempre en su mejor versión!!! Pero ojo que lo mejor de lo mejor todavía está por venir
Jose Miguel Avellá...5'06"/Km. El brazo ya recuperado del todo!! En Vergel a volar


Infernal Trail, 43Km (11/03/17)
Rodri Camino se salió y logró un fantástico 6º lugar de la general, totalmente inesperado porque la idea era salir a entrenar hasta el Km 35 y parar. Pero justo en ese punto le dijeron que iba el 10º de la clasificación general y como iba tan bien dijo. Pues tiro para adelante.
Comenzó a remontar posiciones hasta llegar como ese mencionado y sobresaliente 6º puesto.
Como nos comentaba tras la carrera...Franc las sensaciones buenísimas.
Su crono final fue de 4h51:09
Por su parte su inseparable cuñado Carlos Más que también salió en principio "a rodar" durante 35Km que era lo que tenía planificado en el plan, pues tanto él como Rodri están realmente preparando una ultra de 50Km con D+4.000m para el próximo mes de Mayo a celebrar en los Picos de Europa, pues viendo que Rodri no se detenía y él viéndose también bien decidió terminar para realizar un estupendo crono de 5h18:50 también terminando con muy buenas sensaciones.
Y es que los dos que entrenan los fines de semana juntos, están atravesando un estado de forma envidiable.
Qué grandes sois campeones, orgulloso de vosotros!!

No quiero terminar sin comentar-recordar que el próximo viernes tenemos previsto un entrenamiento con "doble Test" de 1.000 + 400 con lo que os invito, a los que podáis venir desde La Safor sobre todo,  a que vengáis hasta Denia para realizarlo. De esta manera o veré "en directo" que es lo que más me satisface. 
Además sabéis que en compañía siempre se hace mucho mejor. Y sobre todo vernos las caras los del grupo FBR Safor con los de la Marina Alta.
Así pues a las 19h en la pista de atletismo de Denia.

Y para finalizar os adjunto el trabajo que ha presentado hoy Sara Avellá Pérez (9 años, la simpatiquísima hija de Jose Miguel), para su colegio donde le pedían que debía hacer un anuncio publicitario. 

Muchísimas gracias Sara
Es un anuncio de DIEZ!!!

No hay comentarios: