Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 28 de febrero de 2017

Youssef Ahatach ¡¡Cada día más grande!!: 4:09 en 1.500m pc en Valencia y contundente victoria en el 10K de Xabia; Oscar Fornés Bronce Autonómico junior en 1.500m pc; Adriá Hadri, Xavi Plà, Victor Fernández y Vicente Camarena pódiums en Xabia donde además se lograron varios récords personales

Galáctico
Youssef Ahatach confirmó durante este pasado fin de semana y en un espacio de 14 horas el extraordinario talento que atesora.
El sábado por la tarde, a las 19:45h competía en un "control" de 1.500m en la pista cubierta de Valencia y allí lograba el segundo puesto de la carrera, corriendo de menos a más y deteniendo el crono en una extraordinaria  marca de 4:09.00 (2'46"/Km) que es Récord Personal ¡¡de siempre!!.
Su portentosa y elegante zancada se vio encada metro del anillo valenciano para rebajar en dos segundos su mejor registro que databa desde cuando era juvenil.
La alegría fue enorme!!
Pero ahí no quedó todo, puesto que a las 10h de la mañana siguiente participaba en la volta a peu de su localidad, Xabia. Él, sabedor que no me gusta que se compita en dos pruebas seguidas y menos en un mismo fin de semana, me sugirió participar y acepté. A veces hay que valorar la motivación que esto supone y más cuando ya lo hace un atleta hecho, maduro y con un nivel de resistencia de matrícula de honor. Y repito, esto algo es muy esporádico.
Pues bien, Youssef corrió agazapado en el grupo de cabeza, corriendo a ritmo sostenido. Sus sensaciones, dijo, fueron increíbles, que "iba muy suelto a 3'20"/Km" y de hecho hizo un espectacular cambio de ritmo en el último kilómetro (3'03"/Km) para llevarse una preciosa victoria en su localidad que también gusta muchísimo y  sobre todo cuando los rivales son de un nivel contrastado. Su crono final fue de 33:07 para los 10Km (3'18"/Km). Sensacional!!!

Ahatach lanzado y escapado hacia la meta!!!

Y con este 10K da por finalizada sus participaciones en las carreras de larga distancia en esta temporada, centrándose ya en las de mediofondo, que son las que, por su fisionomía, él mejor se defiende. De hecho es un firme candidato para convertirse en el sexto atleta de la historia en la comarca en que pueda romper la completísima barrera de los 4:00 en los 1.500m. Creo que si no es en esta (poco le faltaría), en la próxima lo hará.. Tiempo al tiempo...

Pista Cubierta, Valencia
Por su parte el junior Oscar Fornés lograba una valiosísima medalla de bronce en el Campeonato Autonómico Junior de pista cubierta celebrado también en Valencia el sábado por la tarde.
Y es que el atleta del Dianium corrió muy inteligéntemente, a ritmo estable en cada vuelta de 200m, sobre 38", para marcar los dos primeros parciales de 500 en 1'35" y acelerar el ritmo de manera progresiva en las dos últimas vueltas para marcar el tercer parcial en 1'30" y detener el crono en 4:41 (3'07"/Km) lo que es su nuevo récord personal por 3 segundos.
Oscar megafeliz con el bronce colgado en su cuello
Grandeeeeee!!!

Un atleta que a chita callando pero trabajando muy bien, va mejorando sus registros de manera progresiva.
Ni qué decir tiene que la alegría entre la expedición que allí se desplazó fue enorme. Un chaval que es muy querido por quienes le conocen y evidéntemente sus padres, sus mejores fans, muy muy felices por el resultado obtenido.
Un crack al que animo cada día porque se lo merece. Amunt Oscar!!!

En Valencia disfruté con estos dos "monstruos"
Con Oscar y Youssef

Y nuestro Master M-45 Paco Sellens volvió a deleitarnos con su extraordinario espíritu de superación para hacer una nueva marca personal en 800m pc al detener el crono en 2:21 ¡¡Tres segundos menos que la marca realizada solo hace una semana!!! Y es que el buenazo de Paco cada día va a más. Y si no ha logrado la mínima ya, que la está acariciando, es por asuntos externos tanto familiares como burocráticos que le han restado entrenamientos en las últimas semanas. Pero ojo que la del aire libre cae seguro. De eso no me cabe ni la menor duda.
Paco se dejó literlamnete la piel en la pista
La cosecha a tal esfuerzo: Récord personal!!!
Grandeeeeeee!!

10Km de Xabia
Un porrón de muy buenos resultados se dieron en esta primera jornada del circuit a peu de la Marina Alta celebrada en Xabia.
Además de esa victoria ya mencionada de Youssef,  hay que destacar a todos los FBR...

Adrià Hadri...............34:04 (3'24"/Km)...6º de la general y Campeón Local. Estuvo siempre con los mejores.

Youssef y Adri codo con codo en segundo y tercer lugar

Xavi Plà.....................34:31 (3'27"/Km)...2º veterano A y 9º de la General. Récord personal para el atleta de Xeresa y nuevo pódium. No paras figura!!!!

Xavi un pura sangre FBR

Nizar Lakhlifi............34:32 (3'27"/Km)...7º Senior y 10º de la General.
Nizar es Senior en este circuit porque no se contemplan las categoría "menores" de Juniors y promesas pero atención porque él realmente es ¡¡junior!!. E hizo Récord personal por ¡¡1 minuto!!! rompiendo por primera vez la barrera de los 35:00 reservada a los atletas privilegiados. Sigamos de cerca a nuestro jovencísmo atleta porque también tiene un talento magnífico. Enhorabuena crack!!!

Víctor Fernández........34:40 (3'28"/Km)...Campeón veterano B y 12º de la General
En su línea, dandonos siempre alegrías. Grande entre los grandes!!

Víctor tirando del carro
Nizar, en el grupo pordetrá, espectante

Vicente Camarena........34:46 (3'28"/Km)...2º veterano B y 16º de la General
Progresión magistral del GE La Carena que está poniéndose como una auténtica moto!!! Su record personal a "tiro de piedra".

Antonio Gutierrez........34:51 (3'29"/Km)...15º de la General y Récord Personal por más de 40seg!!! Extraordinaria carrera y además rompiendo la barrera de los 35:00 también. Qué alegría me dio!!

Antonio lo bordó
Primer sub 35:00 de su vida ¡¡Chapeau!!

Oscar Lizcano...............36:33 (3'39"/Km)...29º de la General. Mejor marca de la temporada y lo mejor de todo, con muy buenas sensaciones. Va a más...

Oscar a su ritmo logró una muy buena marca

Javier Femnía.................37:30 (3'45"/Km)...45º de la General. Estabilidad en sus resultados por debajo de los 3'50"/Km. Fantástico siempre!!!

Pau Romero.....................39:59 (3'59"/Km)...Excelente crono para tomarse la carrera como un entrenamiento de "Ritmo Controlado". Vamos a seguir progresando mientras nos recuperamos del todo. Fenomenal Pau!!!

Antonio Massanet............40:54 (4'05"/Km)...Nuestro veterano B intentará bajar de 40:00 en esta temporada pero preparando el mediofondo que es lo suyo. A por ello!!!

Eduardo Alberola...............45:47 (4'31"/Km)...Saliendo ya definitíavemente de la lesión comienza a recuperar mejores sensaciones y buenos ritmos. Vamos fiera!!!

Jose Miguel Avellá..............51:40 (5'10"/Km)....Muy bien "El Terrible" puesto que tras el accidente que tuvo el último día de año pasado con su handbike que le dejó con bastantes traumatismos en el brazo izquierdo, vuelve a ver la luz y recuperar la sonrisa entrenando. Poco a poco le veremos corriendo con mejores ritmos, ya veréis!!!

Jose Miguel vuelve a sornreir tras el accidente
¡¡Vamoooooos "Terri"!!!

Nuestras Chicas
Salieron a rodar y con ello lo disfrutaron a tope!!! ¿Por qué a rodar? Pues por otros objetivos que tienen...
Laurence Rastell 47'36"(4'46"/km) que hace un año era el ritmo que hacía compitiendo, demostró la gran progresión que está teniendo en esta su primera temporada bajo la disciplina FBR

Vega Torró con 50'40"(5'04"/Km), Aracely Chornet con 54'36" (5'27"/Km),  Ana Aranda y María Ruiz, ambas corriendo juntas en 55'15(5'31"/Km) se lo pasaron las cinco pipa!!

Nuestras guapas chicas antes de tomar la salida

Y es que este deporte hay que saber dominarlo en todos los sentidos, ya sea compitiendo, entrenando o compartiéndolo, y en eso los FBR creo que sabemos hacerlo también muy bien.

15Km de Valencia "abierta al mar"
En esta carrera Rosa Camarena quería aprovechar que se despedía de la disciplina FBR para dedicármela. Y al verdad es que lo bordó, puesto que con 1h15.00 (5'00"/Km) lograba su mejor marca personal. Así es que no podía ser mejor la despedida que saliendo por la puerta grande.
Motivos personales no le permiten poder seguir los entrenamientos como a ella le gustaría y prefiere hacer un alto en el camino. Y la entiendo perféctamente.
Seguirá compitiendo con los colores FBR y utilizando el concepto FBR, puesto que es una de las embajadores debido a que gracias a este pudo volver a correr (una lesión no se lo permitía cuando corría con las zapatillas convencionales).
Así es que "Tata", ya sabes que te deseo todo lo mejor, que sigas disfrutando del running a tope y que las puertas siempre las vas a tener abiertas de par en par para cuando quieras.

Rosa en imagen de archivo siempre feliz entrando a meta

Tengo que decir que en este sentido también Javi Femenía deja la disciplina FBR por motivos externos y que entiendo. Javi sabe también que tiene las puertas FBR abiertas de par en par. Faltaría más....!!!! Un gran tipo y excelente atleta donde los haya.

10Km en Holanda
Allí nuestro compañero Jose Adri hizo una muy buena carrera a pesar del viento y del frío: 40:05 (4'00"/Km) fue su crono final y éste es ahora su punto de partida para mejorar en este 2.017. Lo logrará seguro.¡¡¡ A por todas fiera!!!

Jose en las bellas pero frías tierras "bajas" logró un muy buen registro 
en su retorno a la competición
A por todas campeón!!


Quiero agradecer a Andrea Pérez y a Fina Sendra el buen número de fotos que me han facilitado para poder adjuntarlas a este blog. Mil gracias, pues esto lo hace más dinámico.



En fin, otro fin de semana mágico, donde los FBR me dejan un dulcísimo sabor de boca
con cada una de sus zancadas, con cada una de sus actuaciones.
Vamooos campeoneeeeeeees!!!

No hay comentarios: