Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 8 de febrero de 2017

Otro récord mundial para Juanra Pous en 4 x 800m; Podiums para el propio Juanra, María Ruiz, Xavi Plà y Vicente Camarena en Oliva y para Laurence Rastell en Denia; Adrià Hadri 1h14:03 en Granollers donde también lo bordó Víctor M. Fernández y Oscar Fornés vuelve a su mejor forma

Semana intensa la que sucedía y pude vivír desde el 2 al 5 de febrero. Y no es para menos porque entre la familia FBR hubo un Récord Mundial ¡¡casi nada!! y un porrón de éxitos personales... Mejor imposible!!!
El jueves por la mañana me desplazaba hasta Madrid junto a Juanra para presenciar ese insólito intento de récord mundial de 4 x 800m M-35 en pista cubierta y que ostentaban los atletas de USA desde el 2.014.
Un récord "a priori" complicadísimo y del que yo incluso dudaba en algún momento dada la época en la que nos encontrábamos. Yo sí que lo veía con más claridad si se intentaba diez días antes del Campeonato de España que tendría lugar a mediados de marzo, intentarlo pues a primeros de marzo sería más razonable, porque ahí sé que estarían los cuatro al máximo de forma. Pero ahora, a un mes y medio vista... podría caer pero si se sucedía sería por muy poco margen, no lo veía del todo claro.
En fin, para lograrlo tendrían que correr los cuatro componentes del equipo al máximo, sin dejar nada en el tintero y claro eso hacerlo cada uno en solitario, sin ayudas de liebres, no era nada ¡¡pero nada!! fácil. El difícil récord a batir era 7:55.13
Y sí, vaya que lo consiguieron  con 7:54.51 ¡¡seis décimas menos!! Buf y qué emocionante estuvo, con el speaker y el público animando a tope, los pelos de punta en cada metro, en cada zancada..
Juan Antonio Gil, Octavio Pérez, Roberto Sotomayor y Juanra Pous lograron un récord vibrante, "el doblete" y hacer así historia pues ahora tienen el del aire libre y el de pista cubierta.
Los cuatro mosqueteros del atletismo nacional

Pocos cuartetos de cualquier categoría, de juveniles a veteranos pasando por juniors, promesas y seniors, pueden presumir de tener dos récords del mundo.Y me atrevería a decir que son los únicos.
A estos yo les llamo de manera cariñosa los cuatro mosqueteros porque cuando se juntan hacen cosas épicas. Encima el récord lo dedicaron a Pablo Raez y la lucha por la donación de médula. Los cuatro se han hecho donantes ¡¡Toma ya!! Solidarios a más no poder.
Cuatro amigos, cuatro mediofondistas de talla mundial, que hacen del atletismo un espectáculo, de un deporte teóricamente individual a lograr el éxito a nivel de equipo,...
En fin que es una pasada conocerles y disfrutar de sus éxitos. Me emocioné muchísimo por los cuatro pues son muy buena gente, especiales diría yo.
Bravísimos chicos!!! Y a seguir con esa enorme amistad por muchísimos años.
Por cierto el parcial de Juanra en sus 800m (último relevo) fue magistral 1:56.6. Recordemos que lo hizo sólo y que cuatro días antes, compitiendo contra más gente, había hecho 1:58.1. Así es que imaginaros cómo se multiplicó nuestro campeón para ayudar al equipo a lograr la gesta.
Esfuerzo Total que vale un Récord Mundial


Pista Cubierta, Valencia
El sábado por la mañana en un control, nuestro juvenil Oscar Fornés participaba en la prueba de los 800m y mejor no lo pudo hacer porque en su primera toma de contacto en esta distancia en esta temporada realizó su mejor marca personal, confirmando así su valía y la recuperación de su mejor forma, que era el principal objetivo en su primera temporada como atleta FBR. Así pues más satisfechos no nos podemos sentir.
Su crono final fue de 2'15"05 lo que le valió para ser el 7º de la carrera.
Con pocos minutos de recuperación, se atrevió después a participar en los 400m y a pesar de la fatiga realizó un muy buen crono de 1'00"32, y ser el 5º de su serie, así es que ¡¡Sobresaliente Oscar!!
Oscar preparado para los 400m

Campeonato de España de Media Maratón, Granollers
Hasta allí se desplazaron tres de nuestros mejores FBR: Adrià Hadri, Youssef Ahatach y Victor Manuel Fernández y hay que decir que Adriá se salió, pues pese a lo duro del circuito, primeros once Kilómetros en constante subida, hizo récord personal para dejarla ahora en 1h14:03, auna increíble media de 3'30"/Km. Y es que se nota que desde hace un par de temporadas el del Llebeig de Xabia "dobla" sesiones 2-3 día a la semana. Aparte de la gran voluntad que tiene para cumplir con los entrenamientos.
Este cronazo le sirvió para ser el 20º del Campeonato Nacional en la categoría M-35 ¡¡Brutal!!!
Qué extraordinario y gran luchador es Adrià

Por su parte Víctor que también hizo un carrerón detuvo el crono en 1h16:39 (3'37"/Km) lo cual le situó en el puesto 12º del Campeonato de España M-45 confirmando una vez más que este atleta está hecho de otra pasta ¡¡Qué clase!! Sí señor, todo un ejemplo a seguir.

Y Youssef Ahatach no tuvo su día, también es verdad que su masa muscular es un hándicap en carreras con cuestas y es que a pesar de que estaba muy bien preparado no lo pudo refrendar. Así es que a partir del 8ºKm, viendo que no lograba el objetivo que nos propusimos, se "dejó caer" para acompañar así a su amigo y compañero Víctor que venía por detrás, un gesto que le honra también a su enorme personalidad. ¡¡Gramde Youssef!! A aprtir de ahora a por el mediofondo que sé vas a disfrutar un montón, nacido para este tipo de pruebas.


Media Maratón y 10K de Oliva
Allí tuvimos el domingo a varios FBR aguantando la lluvia y el huracán y hay que decir que lo bordaron.
Juanra que es natural de allí y que sorteaba una de sus camisetas del equipo nacional entre los participantes, compitió en los 10K y ganó, marchando en solitario a partir del 4º Km donde ya nadie pudo seguir su ritmo. Y es que así está de fuerte está nuestro mundialista.

Pero es que como campeón veterano B y 6º de la general entraba Vicente Camarena, demostrando ese potencial que tiene y que desplegó como él sabe hacer. Un crack!!!

Oscar Lizcano fue el 6º de los veteranos A y el 9º de la general también demostrando que cada día va a más y recuperando su mejor forma.

Felipe Rubio ¡¡Qué alegría saber que se volvía a poner un dorsal!! y encima en casa, en su Oliva natal. Y es que tras tres años sin apenas poder correr por molestias en un pie, por fin ha podido encadenar un par de meses de entrenamientos si bien suaves como es lógico, con alguna que otra serie para ir despertando a la musculatura. Pues aun así logró bajar de los 40:00 ¡¡Qué grande!! Ya lo quisiera yo je je je.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu retorno, delante de tu gente, de tus hijas y mujer...Me he alegrado muchísimo, tanto como tú Felipe. A seguir así, poquet a poquet, pero hacia arriba.

Vega Torró también cuajaba una muy buena actuación y completaba estos 10.000m a 4'47"/Km ¡¡Grande campeona!! Y ahora a recuperarse del todo.
Vega y María preparadas para afrontar la "media" y los 10Km

Xavi Plà volvió a demostrar esa enorme clase que tiene y con 1h17 ganó en la categoría de veteranos A en la media maratón y fue  ¡¡¡2º de la general!! Qué caña. Eres fantástico Xavi!!!

María Ruiz lograba un muy buen crono de 1h47 en la media maratón que le sirvieron para ser la 3ª de las veteranas, lo cual nos alegró muchísimo. Una atleta valiente y enormemente disciplinada a la que admiro mucho.

Cursa de la Dona, 4'9Km, Denia
En esta prueba que reivindicaba la Igualdad entre hombres y mujeres y a la vez era solidaria en beneficio a Ludai compitieron dos de nuestras chicas que lo bordaron.
Laurence Rastell fue la 3ª de las veteranas B y la 6ª de la general, completando la distancia a un gran ritmo de 4'22"/Km, y es que nuestra compañera franco-española está cada día más fuerte. En cada competición su huella es imborrable.
Laurence cruzó como una flecha el arco de meta

También participaba Aracely Chornet y también lograba, al igual que Laurence, récord personal en la distancia, parando los dígitos en unos fenomenales 23 minutos, a una media de 4'48", demostrando así que su lesión ya está olvidada y que sus grandes ganas de correr vuelven a estar intactas. Enhorabuena "Ali"!!!
Por cierto también agua y viento huracanado durante la prueba, donde tuvo que aplazarse la entrega de trofeos...

Campeonato Autonómico de Cross Corto, Castellón
Pues sí, allí también tuvimos representación FBR, en ésta ocasión a cargo de nuestro mediofondista Dani Cano que obtuvo una más que meritoria 44ª posición, compitiendo con muchísimos corredores de la Comunidad Valenciana y equipos que se jugaban el pase para ir a los Campeonatos nacionales. ¡¡Disfrutó como un enano!! y el ritmo logrado fue muy bueno

Trail de la Vall d'Uixò
Allí el gran Ignacio Cardona volvió a dar caña para estar entre los mejores absolutos y a buena fe que lo consiguió pues llegó a meta en 7ª posición de la general.
Nasio apuntaba tras la carrera celebrada que se sintió muy bien y que cada vez ve que está más cerca de los mejores. Genial!!!
Ese es el verdadero espíritu de este gran campeón, que pese a enfrentarse a atletas mucho más jóvenes que él, siempre lo da todo para meterse entre los mejores de ellos.

Nasio a la derecha de la imagen junto a un grupo de amigos

No me quiero olvidar de la Tata, de Rosa Camarena que hizo la carrera de 9Km de Almería con el fin de hacer las series en ella de manera intercalada. Una manera más de disfrutar del running ¡¡Calro que sí!!

Orgulloso de todos mis FBR!!
Feliz semana!!

No hay comentarios: