Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 10 de enero de 2017

Navidades e inicio del 2.017 espectacular entre los FBR. Sobresalen: Juanra Pous, Youssef Ahatach, Nasio Cardona, Adrià Hadri, Dani Cano, Xavi Plà, Aitor Älvarez, Nizar Lakhlifi, Antonio Gutierrez, Alfredo García,

Mientras este blog descansaba durante el periodo vacacional de Navidades, nuestros FBR han cosechado un sin fin de éxitos a nivel personal en las competiciones donde han tomado parte. Muchísimos podiums logrados, pero sobre todo un porrón de grandísimos registros personales lo cual me satisface enormemente porque esto es signo de que estáis entrenando fenomenalmente.
Comenzábamos en Beniflà donde Xavi Plà lograba ganar en veteranos y ser 4º de la general gracias a un sobresaliente ritmo de 3'27"/Km para los casi 8Km de prueba
Xavi en lo más alto del pódium junto a dos excepcionales atletas y amigos

En Xaló el potentísimo Youssef Ahatach lograba revalidar la victoria lograda en el 2.015, sobre el circuito de algo más de 3Km recorridos a menos de 3'10"/Km. demostrando que está en un momento de gracia excepcional
En esta misma prueba Nizar Lakhlifi lograba ser brillantemente 3º donde también había corrido a un excepcional ritmo, por debajo de 3'15"/Km y demostrando la calidad que tiene a sus 17 años!!!
Con misma edad Oscar Fornés también lograba correr a un grandísmo ritmo de 3'42"/Km
También participó nuestra veterana Laurence Rastell que a 4'25"/Km quedó la 7ª de la general ¡¡Sensacional!!!

En Vergel Dani Cano lograba ser el 2º de la general demostrando que este año ha completado un excelente"invierno" y con ello ha adquirido un formidable índice de resistencia.

Después sucedió la carrera de Altea y allí Youssef volvió a ser el más rápido para los 4Km llevándose así una preciosa victoria.
En esta localidad excelente 4º puesto de Nasio Cardona que va mejorando la forma día a día y volvió a demostrar su talento al estar entre los mejores a sus 42 años.

En la misma tarde-noche se disputaba la de Ondara y allí Adrià Hadri y Nizar Lakhlifi subían al podium junto a nuestro muy buen amigo Octavio Pérez. Los FBR corrieron los casi 4Km muy cerca de los 3'15"/Km, es decir que "volaron" literalmente.
También corrieron allí y muy bien Rodri Camino y Carlos Más que bajaron de los 4'00"/Km y me alegra muchísimo sobre todo por Carlos porque esta es una barrera importante a superar siempre.

Nizar y Adri junto a Octavio
¡¡Menudo pódium!!

En Benissa el veterano Nasio Cardona fue el mejor de todos y se llevó la victoria sobre los toboganes que tiene el circuito en sus 4Km. Lo hizo atacando en los últimos 400m, donde su cambio de ritmo fue letal.
Allí Laurence Rastell fue la 5ª clasificada veterana completando la distancia a 4'34"/Km ¡¡Genial!!!
Vega Torró y Rosa Camarena participaron disfrazadas para tomarse la prueba de manera distendida, que también es la otra manera de pasarlo bien corriendo

En Valencia sobre 5.150m Juanra Pous se salió e hizo marca personal al paso de los 5.000m, rompiendo la dificilísima barrera de los 15:00 reservada para la élite nacional. Su crono para este punto fue de 14:50 (2'58"/Km) siendo el 7º clasificado de la general y todo a sus ¡¡37 años!!!! Menudo marcón para un especialista de los 800m.
En esta misma prueba, Jose Borrás con 50 años en sus piernas, corrió a 3'50"/Km y Ximo Vallés y Josera Gregori a 3'54"/Km rompiendo éste también, por primera vez en su vida deportiva, la barrera de los 4'00"/Km ¡¡Grandes todos!!

San Silvestres, 31 de diciembre:
Por la mañana Antonio Gutierrez se desplazó hasta Benidorm para disputar la que allí organizaba el grupo Brotons sobre 4Km y le fue fantásticamente porque subió al podium como 2º veterano al completar la distancia ¡¡a 3'18"/Km!! Fantástico
Antonio corrió en la nocturna de Altea y en la "Sansi" de Benidorm

A mediodía también se disputaba la de Pego  y allí Dani Cano sobre algo más de 5Km volvió a ser el 2º clasificado de la general, corriendo a un ritmo muy próximo a los 3'20"/Km lo cual para mí es de Matrícula de honor. Y es que Dani que está sobresalientemente dotado genéticamente para las pruebas rápidas está defendiéndose como un coloso en las distancias medias. Claro, todo conseguido a base de dedicación y muy buena voluntad en los entrenamientos afines a esta capacidad.

Por la tarde en Gijón, corría "en casa" nuestro atleta Aitor Alvarez que realizó una carrera extraordinaria para detener el crono en 19:55 para los 6Km en que constaba la prueba. A un ritmo de 3'19"/Km Aitor mejoraba su MMP de la distancia inferior, los 5Km y es que está en un momento de forma dulcísimo.
Enhorabuena a los tres fieras

Y también por la tarde, en Denia, celebramos nuestra IV Quedada de San Silvestre tras dos años de ausencia y lo volvimos a pasar genial, completando al trote "casi" 7Km por las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad,
Al finalizar nos tomamos un buen chocolate Valor, gentileza de la familia Moreau.
Todos los participantes fueron obsequiados con regalos de La Bolata, Trans-Avellà, Cicles Desnivell y Aleisha y así despedimos el año corriendo.
 Preciosa instantánea con el montgó al fondo 



Nos lo pasamos en grande!!!!

Vuelvo a recalcar, para los organizadores que todavía confunden canicas con lentejas, que las San Silvestres se organizan sólo el día 31 de diciembre y que se organizan así por tradición desde hace décadas para celebrar la despedida del año corriendo.
Al igual que San José es el día 19 de marzo o El Pilar el 12 de Octubre -y no hay otras fechas para celebrar estas- todas las carreras que se organizan en días diferentes al 31 de diciembre las podéis llamar de la manera que deseéis pero por favor NO San Silvestres...Símplemente por cultura deportiva y por respeto a la tradición. ¿Qué tal carrera de las fiestas de Navidad, o carrera de finales de año por ejemplo? Los corredores van a ir igualmente ya veréis....
¿Os acordáis que hace años, a cualquier carrera popular de 5-7-10-12Km...se la llamaba erróneamente "maratón popular"? Pues eso, los organizadores comprendieron años después, que por respeto a la auténtica maratón, que si en la prueba no se recorren los 42.195m no se les podía denominar "maratón". Es cuestión de lógica y poner los puntos sobre las íes.

No quiero olvidarme, ni mucho menos, de Juan Costa que acaba de incorporarse al grupo FBR y que aprovechando que estaba en estas fiestas navideñas en su tierra (Oliva), participó en diferentes pruebas y en todas ellas logró un buen rendimiento. A saber:
Lunes (26) en Beniflá... 7'8Km....a 4'08"/Km;
Martes (27) en Vergel.....3'4Km... a 3'49"/Km,
Miércoles (28) en Ondara....3'8Km..... a 3'49"/Km también y
Viernes (31) en Pego....5'3Km...... a 3'57"/Km

2.017!!!

Volta a Peu a Xeraco
Allí Xavi Plà volvió a demostrar que cuando se pone el dorsal es para hacer zanja sobre el asfalto corriendo a todo trapo y es que fue 2º en la categoría de veteranos y a su vez 4º de la general, completando los 15Km a un ritmo medio de 3'34"/Km ¡¡Qué barbaridad!!
Xavi Plà sonriente como siempre
un atleta de altísimo nivel

Km Vertical, Mondúber
Allí estaban nuestra pareja Nasio Cardona y Laurence Rastell que volvieron a brillar con luz propia para dejar el pabellón bien alto.
Nasio fu el ganador de la categoría veteranos y el 3º de la general, en una prueba que ha llegado a ganar dos veces de manera absoluta y otras dos ha sido segundo. Ni que decir tiene que apostar por Nasio es apostar por uno de los más grandes corredores de Montaña que ha dado el atletismo valenciano.
Su crono final fue de 1h38:05
Bien, este año alargaron un poquito más el recorrido pero no fue obstáculo para que Laurence e Ignacio disfrutaran como enanos y que a su vez lograran tan buenas clasificaciones.
Laurence fue la 8ª veterana y la 14ª de la general femenina
No quiero que dejéis de leer la mini crónica que, como siempre me envía ella, pues como entrenador me encanta leer este tipo de comentarios, por lo que llegái a disfrutar de correr independientemente del resultado final:
El domingo 8 de Enero la 16ª edición del Km Vertical de Gandía por segundo año consecutivo,  el año pasado me quedé impactada con el recorrido y la dureza de la carrera, estaba deseando volver a repetir la carrera con una buena preparación.
La distancia para los corredores desde la salida en el barranco de Beniopa hasta el control de meta situado en la cumbre del Mondúver era de 16,3 km (3 km más que la edición 2016) con un desnivel positivo acumulado de 1190 m. 4,4km (con un desnivel negativo de 490m) nos separaban de la Font de la drova donde se  situaba la entrega de trofeos y el último puesto de avituallamiento. La suma de la distancia total a recorrer durante la prueba fue de aproximadamente 20,7 Km.

He disfrutado muchísimo de la carrera en todo su recorrido, pero reconozco que el 1,5km final es la que más me gusta, he corrido muy a gusto y estoy deseando volver a repetirla!!
Clasificación
Veterana 8ª
Absoluta femenina 14ª
Tiempo 2h30

Nasio en una foto espectacular


Laurence corriendo a muy buen ritmo

Carrera del Niño, San Javier
Allí tuvimos al maestro Alfredo García que fue el ganador de los veteranos E y que mejoraba, nada más ni nada menos, que ¡¡1'50"!! el registro realizado el año pasado.
Y es que Alfredo en esta temporada, como que ha rejuvenecido, y está corriendo cada vez más rápido. Su crono final fue de 19:03 para los 5Km (3'48"/Km) ¡¡Brutal!!

10Km de Llaviana-L'entregu, Asturias
Allí Aitor Alvarez lo reventó ¡¡Qué manera de correr!! 33:23 (3'20"/Km)
Despejada la presión que ha supuesto estar cuatro años en Inglaterra preparando una Tesis Doctoral en la universidad de Oxford, ahora recién "liberado", sus piernas parecen soltar todo el trabajo realizado desde que comenzáramos a entrenar juntos en el 2.014.
Ya lo hizo en la San Silvestre de Gijón, pero es que en este 10K Aitor ha volado literalmente, mejorando en más de 1'30" su anterior registro personal.
Y mira que me alegro porque sé lo que ha "sufrido" en el Reino Unido, no solo entrenando en soledad si no por algunos acontecimientos académicos que ahora no vienen a cuento.
En fin que lo ha superado todo como lo gran batallador que es y ahora sale esa extraordinaria calidad deportiva que siempre ha demostrado tener en los entrenamientos.
Si hay atletas que son ejemplares por su disciplina, desde luego Aitor es uno de ellos. Milimétrico en los rodajes y en las series, no se pasa en el crono ni un ápice. Me anota TODO en los planes que me envía puntualmente cada mes. Sus sensaciones, sugerencias,...en fin que aunque en dos años sólo nos hemos visto personalmente una vez (en la media maratón de Valencia 2.015) no ha sido un hándicap para que saque lo mejor de sí y sé que ha sido por su forma de transmitirme todo. Un crack que admiro desde la distancia...
Aitor es atleta desde los pies hasta la cabeza
y nunca mejor dicho por lo rápido y lo inteligente que es

Que sí, claro que hay muchos atletas FBR que sois como Aitor, y claro que tenéis igualmente mi máxima admiración, pero es que quiero recalcar que a él no lo veo nunca.. y eso  como entrenador me imagino que lo echamos de menos ambos.
Como podréis entender me gusta veros entrenar y correr, porque puedo llegar a sentir lo que hacéis... y esa sensación me embriaga. Y viéndoos puedo ayudaros todavía mejor ¡¡lo sé!!
Además como el atleta que fui, sentir cómo os esforzáis me hace revivir muchas cosas, disfrutar del atletismo en estado puro...

10K de Valencia
Y como colofón los atletas más cercanos, los que sí puedo ver prácticamente cada semana, que también os salisteis en este rapidísimo 10.000 de la ciudad del Turia ¡¡Qué galgos estáis hechos, qué manera de correr!!
Qué decir de Youssef Ahatach 32:23 (3'15"/Km), que mejoraba en 1 minuto su anterior marca personal. Y no sólo eso sino que al paso del 5.000 también mejoraba su marca de esta distancia (15:56).
Este atleta está aprovechando la segunda oportunidad que le está dando la vida, con paciencia, con trabajo, con dedicación. A sus 31 años y en su segunda temporada entrenando con los FBR está consiguiendo lo que se está proponiendo, mejorar todos los registros que dejó a los 17 años, justo antes de abandonar el atletismo por esa juventud que a veces te hace tomar "otros" derroteros, pero que los años y la madurez suele cicatrizar de la mejor manera.
Genial Youssef lo estás bordando, me quito el sombrero ¡¡Menudo marcón!!.
Adrià Hadri, que después de pasar un diciembre complicado por una rotura fibrilar, donde perdió casi tres semanas de entrenamiento, su buena voluntad, algún entrenamiento de alta  calidad y correr alguna carrera de navidad le han vuelto  aponer en órbita.
Sus 33:40 (3'22"/Km) así lo atestiguan y es que Adri es otro de esos atletas trabajadores por excelencia a los cuales admiro. Entrenando de noche, con frío,... eso es ser atleta. Enhorabuena crack!!!
Víctor Manuel Fernández 34:32 (3'27"/Km) a sus 47 años ¡¡Toma moreno!! Infatigable, "nos metemos" siempre bromeando con él, pero todos reconocemos que es el pilar del grupo FBR de la marina Alta. Él no falla nunca a un entrenamiento y encima anima a entrenar a todos sobre todo cuando alguno está algo desganado por lo que sea. Muchos de los éxitos de ellos saben que tienen tintes de Víctor y todos saben agradecérselo. Si no se picara ya sería perfecto ja ja ja, Un crack donde los haya, imprescindible en el grupo. Hablando en otros términos deportivos sería el "Xavi Hernández "del fútbol mundial.

Antonio Gutierrez se acercó y muchísimo a su mejor registro personal de siempre, 35:48 (3'34"/Km) y eso que estaba en semana de carga. Madre mía este atleta a poco que vaya pasando la temporada y tenga la continuidad que merece. Ese récord tiene los días contados. Lo mejor es que está disfrutando de los entrenamientos y claro eso tarde o temprano va a salir.. Un grande, Enhorabuenaaaa!!!

De izquierda a derecha: Youssef, Antonio, Adrià y Víctor 
junto dos amigos más, entre ellos Jose Benavente

Javier Femenía hizo un muy buen crono de 37:25 (3'44"/Km) si bien no pudo correr bien del todo por una sobrecarga en el gemelo. Esperamos que no sea nada, aunque la marca es muy buena a pesar de todo.

Ximo Vallés y Josera Gregori también participaron con pique final espectacular incluido llegando a meta. Por centímetros la cruzó primero Josera, pero por tiempo real fue mejor Ximo. 40:59 (4'05"/Km) para este por 41:02 (4'06"/Km) para el de Oliva que es récord personal por casi 2 minutos!!! Sí sí como lo leéis y es que Josera también está experimentando esta temporada una evolución brutal
¿Y cual ha sido el cambio? La actitud, pensar que sí se pueden lograr las cosas y entrenar a conciencia para ello.
Hay que decir que el gran Juanra le acompañó a partir del km 6 y esto también le ayudó psicológicamente, motivándole muchísimo. Juanra hizo los primeros 4'8K a ritmo de 3'01"-3'03" pero viendo que el resfriado no le dejaba oxigenar adecuadamente su musculatura, hizo bien en no forzar y así dejarse caer para terminar la prueba acompañando a uno de sus compañeros de batalla y amigos. Más batallas le esperan por delante...
Ahora mucho animo y a recuperarse.
Ximo con este ritmo demuestra que está recuperándose muy bien del maratón de Nueva York y va subiendo otra vez el nivel de manera progresiva

Rosa Camarena que va ya retomando la seriedad de los entrenamientos tras la maratón de San Sebastián, se marcó un excelente 52:09 (5'12"/Km) que no está nada mal para comenzar el año .
Ros atiene muy buenos objetivos para este 2.017 y espero ayudarla de la mejor manera para que los consiga
¡¡A por ellos campeona!!

Pista Cubierta, Valencia
Para terminar diremos que nuestros atletas que gustan de correr rápido compitieron en diferentes controles organizados en el Luis Puig el pasado fin de semana y los resultados fueron de óptimos a muy buenos:
Dani Cano hizo 2.03 en los 800m, Paco Sellens ya como M-45 corrió en 2:27 en la misma distancia y Oscar Fornés cubrió los 3.000m en 10:53 (3'37"/Km) una marca que atestigua lo bien que está asimilando los entrenamientos


Feliz año a todos
Esto tan solo acaba de comenzaaaar!!!!

No hay comentarios: