Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nasio Cardona 4º del Mundo!!!!!! Y el 31 de diciembre tendremos "la IV Quedada de San Silvestre en Denia

No podía acabar mejor el año nuestro excepcional y grandísimo atleta Nasio Cardona, pues tras los últimos resultados obtenidos en Osaka y en Sangai, ha logrado ser el cuarto del mundo de la Liga Mundial de subir rascacielos y por muy poquito no ha subido al pódium.
Cardona confirma así su gran talento para esta complicada  especialidad. Talento que ha pulido a lo largo de los años con enorme disciplina, humildad, paciencia, tenacidad y sacrificio.
Nasio para mí siempre ha sido un atleta ejemplar, porque llegó a mí hace muchísimos años, sin unas marcas destacables, sin hacer mucho ruido, aparentemente sin mucha genética para llegar al alto rendimiento.
Pero él, a ritmo de constante y trabajadora hormiguita, entrenando con empeño día a día, semana a semana, año tras año, se fue haciendo un hueco como campeón primero en su localidad Xabia, luego a nivel comarcal donde ya en las carreras populares iba subiendo a los podiums también.
Pasó a correr carreras de 10Km, medias maratones y maratones a ritmo de vértigo: 32:15, 1h11 y sub 2h40:00, ganado ya muchas batallas cuando se ponía el dorsal.
Capaz de ganar desde millas hasta el mundial de la Eternal Running, subiendo escaleras, carreras de Montaña, con raquetas de nieve,y sí tanto a nivel de la Comunidad Valenciana, de España como del Mundo. Es un Mega-crack!!!
Nasio es el prototipo de atleta luchador y trabajador, sin límites, superdo todo con una ilusíón y motivación fuera de lo común.
Si pusiera un símil lo equipararía al sobresaliente Andres Iniesta, un "As" mundial del fútbol, que no hace tanto ruido como Ronaldo o Messi, pero que nadie es capaz de discutir que podría ser equiparado a ellos. Indiscutible en el Barça y de la selecicón española
Así pues es para mi el gran Ignacio  Cardona Torres, el Iniesta del atletismo mundial, ni más ni menos, Indiscutíblemente uno de los mejores del mundo
Así pues Don Ignacio, ojalá dures así muchos más años, símplemente porque te lo mereces y para mi un auténtico Honor ser tu entrenador y tu amigo.




Nasio deja su mejor huella allá por donde se pone el dorsal
Un grande Mundial!!

San Silvestre en Denia
La haremos el día 31 a modo de entrenamiento, como siempre. rodando a ritmo muy pausado todos juntos y recorriendo las partes más emblemáticas de la ciudad.
Las calles no estarán cortadas, iremos disfrazados y nos tomaremos el tíco chocolate en la Chocolatería Valor, punto de salida y llegada, donde nuestro amigo Michel y familia nos atenderá con la amabilidad de que les caracteriza.
La hora de salida será a las 16:45h y el recorrido será de unos 6-7Km. Es posible que haya sorteo de regalos entre los participantes (todavía no es seguro) y por 1€ podréis adquirir el ticket para tomar la taza de chocolate (rogamos por favor traeer el €uro en moneda porque no llevaremos cambio, gracias)
Os esperamos para acabar el año corriendo,pasándolo bien y en buenísima compañía!!!!
San Silvestre de Denia

Trail de Alcoy en Abril del 2.017
El 8 de Abril tendrá a bien esta prueba que es solidaría contra la lucha del cancer y tendrá lugar por el conocidísimo Parque Natural de la Serra de Mariola y Bonaventura.
A todos los amantes de las carreras de montaña os la aconsejo y como los dorsales se agotan muy rápidamente os aconsejo que entréis en la web y os inscribáis ya porque las plazas están lmitadas


Felices Fiestas de Navidad y... una reflexión:
 Símplemente pensar al menos, por cinco segundos, por cual motivo y gracias a quién 
celebramos la Navidad.
Sí, efectívamente ¡¡"Ese, Él!!
para mí el más GRANDE de la historia de la Humanidad

Felices zancadas y San Silvestres!!

No hay comentarios: