Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 13 de diciembre de 2016

Youssef Ahatach gana con autoridad y crono de relumbrón (1h11:55) en Denia; Juanra Pous lo hace en la "popular" de Rafelcofer; En Denia también triunfan Carlos Heredero, Víctor Fernández, Dani Cano, Vicente Llopis, Cachita Challis, Xavi Plà, Juan Llorca, Laurence Rastell, Antonio Massanet y Vega Torró; En Alquerías podíum de Alfredo García; Y en Osaka gran actuación de Nasio Cardona ¡¡Toma moreno, qué grandes son los FBRs!! Cantidad y calidad

Sobresaliente fin de semana para nuestros atletas que han saboreado una gran cantidad de éxitos en forma de podiums y excelentes cronos. La verdad es que no podía salir mejor este finde y estoy muy orgulloso de cada una de vuestras actuaciones.

Media y Quarta Maratón ciudad de Denia
De sobremanera resaltar el gran marcón y récord personal de Youssef Ahatach que con 1h11:55 (3'24"/Km) se llevó con grandísima autoridad la victoria absoluta de la media maratón de Denia.
Youssef hizo los últimos 7Km en solitario fruto de un cambio de ritmo que hizo en el Km 14 a 3'11"Km.
Este es su nuevo récord personal, rebajando el anterior en dos minutos!!!
Una victoria de prestigio para un atleta que es el actual medalla de bronce absoluto autonómico de los 1.500m, lo cual habla muy bien de la preparación integral y compensada que lleva para afrontar con garantías cualquier tipo de prueba, ya sea corta o larga.
Youssef comando prácticamente toda la prueba desde el inicio

En este sentido también podríamos poner de ejemplos a Carlos Heredero y Dani Cano.
El primero hace unos años era uno de los mejores atletas juveniles del país en los 400m y el domingo pasado fue segundo absoluto en los 10,5Km, en una distancia que debutaba, y lo hacía a un extraordinario ritmo de 3'33"/Km. ¡¡Qué grande eres Carlos!!
Carlos llegando a meta

Por su parte Dani Cano, actual medalla de bronce autonómico absoluto de los 800m y 49 seg. en los 400m era brillantemente el 3º Senior también en estos 10'5Km, además de ser el quinto Absoluto, completando la distancia a 3'37"/Km.¡¡Bárbaro!!
Dani llegó a meta con el semblante muy relajado
En carrera se le vio un correr "muy fácil"
Asombroso!!!

A los tres mis más sincera enhorabuena porque demostráis que entrenando como corresponde, con la metodología adecuada, podéis desenvolveros en cualquier modalidad y disciplina por corta o larga que sea, sin miedos, sin tapujos, con valentía y esto es lo que realmente os convierte en auténticos ATLETAS.
Y esto chicos me emociona, el ver que la esencia del atletismo perdura incluso por encima de las modas actuales del running., que por supuesto poco tienen que ver con aquél.
Así pues tan solo puedo agradeceros que depositéis en mi vuestra máxima confianza. Vosotros lo disfrutáis y yo con vosotros, MILLONES DE GRACIAS!!!
Pero no me olvido de todos los demás FBRs, que también entrenan con idéntica filosofía y que por ello disfrutan desde competir haciendo un 400m, hasta en una Trail de montaña si hace falta.
Y he aquí los resultados, por supuesto todos ellos magníficos:

Media Maratón:
Víctor Fernández....Campeón Veterano B, con otro marcón 1h15:55 (3'35"/Km)
Xavi Plà...................Tercer Veterano A, marcón de lujo 1h15:59 (3'35"/Km)
Victor y Xavi, codo con codo
Ambos hicieron toda la prueba juntos, colaborando como buenos FBrs que son

María Ruiz...............1h47:38 (5'07"/Km)  7ª Veterana A. Magistral!!
Rosa Camarena..........1h57. Perfecto!!! Salió a rodar tras el parón oblif¡gatorio de la maratón de San Sebastián. Por cierto medalla chulísima
Ximo Lizcano..... También salió a rodar e hizo previamente 7Km más para completar 28Km como preparación a la maratón de Sevilla (19 de febrero)


Quarta Maratón:
Vicente Llopis...Campeón Vetereano D con 39:25 (3'44"/Km), Extraterreste!!
Antonio Massanet...Subcampeón Veterano B con 41:13 (3'54"/Km). Lo estamos recuperando para la competición seria y esto es el preludio
Oscar Fornés.......6º Junior 46:27 (4'24"/Km). Tiene todo un futuro por delante. Vamos a por todas fiera!!
Franc Beneyto..48:55 (4'38"/Km), Disfruté como un enano corriendo junto a Jose Miguel Avellá
Vega Torró...49:00 (4'38"/Km) fue la Tercera Local ¡¡Grandeee jefa!!
Jose Miguel Avella...49:27 (4'41"/Km) Objetivo cumplido: Sub 5'00"/Km
Eduardo Alberola...49:28 (4'41"/Km), reaparece tras unaa pequeña lesión. A partir de ahora ¡¡GAS!!
Cachita Challis... Campeona veterana D con 50:04 (4'44"/Km) , Sobresaliente!!
Laurence Rastell .. Tercera veterana B con 50:26 (4'46"/Km), Fantástico!!!
Vicente Llopis Bolufer... 54:30 (5'10"/Km), Siempre regular, genial
Maica Beneyto...55:00 (5'12"/Km) reaparece tras un año parada
Juan Llorca...Campeón Veterano E con 56:44 (5'22"/Km) mejorando el 10K de Socuéllamos. Está con muchas ganas. Podium "en casa"¡¡Enormeee suegro!!!

Antonio  Massanet

 Maria Ruiz

 Maica Beneyto

 Jose Miguel Avellá y un servidor

 "Tata" Rous

"O rei" Cheli 

Juan Llorca 


Tras la entrega de trofeos

Volta a Peu en Rafelcofer
Si hablaba antes del entrenamiento integral y compensado Juanra Pous es otro grandísimo ejemplo de ello.
Dos veces campeón del Mundo, es también campeón de Europa y de España en séis ocasiones, todas ellas de 800m, ganó literalmente "de calle" la carrera de esta localidad valenciana sobre una distancia de 8Km que cubrió a un ritmo medio de 3'12"/Km, en un circuito revirado, y con tramos de tierra. ¡¡Toma castaña!! Y es que Juanra está con una motivación extraordinaria.

Un ejemplo de sus entrenamientos "integrales" realizado tres días antes de esta carrera, fue hacer un rodaje de 90 minutos en los que completó 23.5Km terminando con 140 pulsaciones/Mint.
3'50"/Km de media, si bien los últimos 10Km los hizo a una ritmo de entre 3'45" y  3'38"/Km.
Juanra gana igualmente un 800 que un 8.000
¡¡Grandeee!!

Lo que comentaba, no está reñida la resistencia con la velocidad, simplemente hay que saber cómo ajustarlas para que encajen una con la otra para luego poder competir con garantías en todo. Formar a "Atletas totales" , esa es la clave.
También en Rafelcofer participaron y muy bien.
Paco Sellens....3'59"/Km. Otro corredor que ha pasado al 800!! Y mirad cómo corre!!!
Raimon Gregori...4'16"/Km. Mejora sustancial respecto a la última carrera
Pascual Femenía...4'38"/Km. Preparando oposiciones para bombero. Genial!!

Alquerías
Allí nuestro veterano M-55 Alfredo García logró sobre una distancia de 5'3Km una media de 3'59"/Km y ser el segundo de su categoría. Y eso que no pudo entrenar más de dos sesiones semanales en las últimas dos semanas por un resfriado y una pubalgia ¡¡Superiooooooooor!!

Nuevo pódium para Alfredo

Carrera vertical en Osaka
Hasta allí compitió nuestro gran Nasio Cardona en otra competición de ascender rascacielos y tras supera, a todo meter, 1.650 escalones logró un brillantísimo sexto lugar en la carrera celebrada con 61 plantas del Hotel Marriot. Y es que el nivel era espectacular.
Esa mole superó el gran Ignacio Cardona

De esta manera el atleta de Xabia termina el 2.016 en esta modalidad habiendo demostrado que continúa siendo uno de los mejores del mundo.
A estas alturas ¿A que nadie duda que Nasio lleve también un entrenamiento integral y compensado? Sí, él lo lleva más que nadie, porque encima tiene que hacer escaleras, así pues tiene ese "plus"...
Nasio enhorabuena por tanta calidad demostrada, ganada pulso a pulso, zancada a zancada y labrada durante muchísimos años., Nadie te ha regalado nada para llegar hasta donde tu lo has hecho.
ENHORABUENA MEGACRACK!!!

Y para finalizar el finde nos juntamos varios FBRs y nos fuimos a comer en un conocido restaurante de Denia y cómo no, también lo pasamos genial, pues tampoco está reñido el placer de hacer deporte, con el pacer de comer y charlar



Feliz semana a todos atletas y runners!!

No hay comentarios: