Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 28 de noviembre de 2016

Víctor Fernández campeón veterano en Benidorm y "mínima" Nacional; Laurence Rastell campeona en Fontilles; Nizar Lakhlifi, Carlos Heredero y Youssef Ahatach completan el podium en Xabia; Xavi Plà campeón en Beniarjó; Adrià Hadri 3º en Toledo; Alfredo García 3º en Murcia, y Rosa Camarena "finisher" en el maratón de San Sebastián

Bravo, bravo, bravísimo!!!!
No se puede pedir más, otro fin de semana plagado de éxitos de nuestros compañeros, dejando el pabellón FBR altísimo otra vez ¡¡Sois una caña!!!
Cross, Ruta,.. distancias cortas, distancias largas... vuestras piernas son auténticos muelles diseñados para correr.
Y este pasado fin de semana lo volvisteis a demostrar ¡¡Me quito el sombrero chicos y chicas!!!
En la media Maratón de Benidorm, nuestro veterano Víctor  Fernández necesitaba correr al menos en 1h20:00 para hacer la mínima para poder disputar el campeonato de España en Granollers (febrero '17) y no solo lo consiguió al detener el crono en  1h16:55 (3'38"/Km) que es correr como un auténtico avión a sus 47 años, sino que además fue el campeón de los veteranos C y el 11º de la general ¡¡Qué bárbaro!! Enhorabuena crack, cada año me sorprendes más, estás hecho de una pasta especial.
Víctor un pura sangre que como el vino, 
cada año que pasa está mejor
Tras él, de rayas, Antonio Gutierrez

En esta misma ciudad, Antonio Gutierrez tuvo que cambiar de distancia por precaución y bajar a los 10Km, por sufrir una fuerte gripe en las últimas semanas que le habían dejado sin fuerzas. Y como primero es la salud, pues no había que arriesgar. Y aun así se marcó un excelente crono de 37:05 (3'42"/Km) que no es moco de pavo no. Estoy convencido que cuando se recupere bien comenzarán a salir los resultados que se merece fruto de los muy buenos entrenamientos que se estaba marcando previos al resfriado. Tiempo al tiempo ¡¡Seguimos sumando Antonio!!

En Fontilles y sobre un durísimo circuito de 6.6km, con rampas de vértigo, nuestra veterana B Laurence Rastell se impuso en su categoría y fue además 3ª de la general, a my pocos segundos de las que le precedieron en la linea de meta.
Nuestra dianense-francesa estaba más contenta que unas pascuas porque a pesar de la dureza se sintió muy bien y con ganas. Y es que esa es la pureza de nuetr@s atletas, corredores que disfrutan de lo que hacen sin dejar de esforzarse en la justa medida para cada prueba
¡¡Chapeau Laurence!!
 y a seguir así campeona, disfrutando y subiendo al podium
que no paras...!!!

En Xabia se disputó un cross en la zona de Pinosol y allí Nizar Lakhlifi, Carlos Heredero y Youssef Ahatach la armaron bien gorda al ocupar los tres primeros puestos del cajón sobre una distancia de 3Km, distancia que cubrieron en menos de 10:00, demostrando así que nuestros atletas están en una forma física extraordinaria. Enhorabuena campeones, ¡¡qué trió de atletas formasteis!! Sois unos megacracks!!!
Carlos, Nizar y Youssef
Pódium completo FBR
Podium total Llebeig
Grandeees!!!

En Toledo, en un típico cross y rodeado de miuras que corren que se las pelan, nuestro fiera Adrià Hadri logró ser el tercero de la general. El ganador fue un exatleta de élite, ni más ni menos que Fernando Rey, hermano además del plusmarquista nacional de maratón -Julio Rey-.
Y es que Adrià ya comienza a sentirse fuerte y con ganas, así es que la dureza del cross le dará la fuerza y resistencia física y mental para correr muy rápido en primavera y verano, como en la temporada pasada. Genial Adrí ¡¡Qué buenísimo eres. Enhorabuena!!!

Adri en un podium de muchísimos kilates
Enhorabuena!!!!!

En Beniarjó y sobre 8Km  Xaví Plà estuvo muy valiente, corriendo súper feliz porque el resfriado y las molestias de espalda prácticamente habían remitido y esto le permitió correr con soltura y absoluta libertad, lo cual hizo que cubriera  el circuito a 3'29"/Km y lograra con ello una bonita victoria entre los veteranos A, y ser el 3º de la general!!! Alfombra roja para tí Xavi, qué manera de correr!!
Xavi disfruta del running como un chiquillo!!!
Qué grande!!!

Alfredo García, otro que pilló un buen resfriado a principios de semana, se desplazó el sábado hasta Murcia para correr una carrera nocturna de 5.3Km, carrera que cubrió en poco más de 21 minutos y que le aupó hasta otro podium para ser el 3º de los veteranos M-55. Otro más para nuestro galgo!!! Grandeeeeeee!!!!
Alfredo en un entrenamiento

Y en San Sebastián nuestra siempre alegre Rosa Camarena afrontaba su último maratón pues se pasa a las distancias más cortas a partir de ahora, pues le ha cogido el gustillo a estas. Ha comprobado que haciendo los entrenamientos adecuados se disfruta también del running sin ser "necesario" correr "tantos" kilómetros.
Y con 4h19:44 Rosa cruzaba la línea de Meta súper feliz, con ambos brazos bien altos como signo de victoria. Hay que decir que unos pequeños problemas en el hígado surgidos hacía tres semanas casi le impidieron participar en la prueba por recomendación médica.
En los últimos diez días apenas acumuló 25 Km de entrenamiento y, con todas las dudas de si participaba o no, recibió el "alta médica" el martes de la semana pasada y con ello el "OK" para participar en su última carrera sobre los 42.195m.
Y hacia Doností que se marchó Camarena el viernes con esa gran ilusión de terminarla, por todos los deberes que había hecho en los meses anteriores, y por demostrarse así misma que podía una vez más con la prueba más larga del calendario atlético oficial.
Y además se convertía en la tercera mujer que termina una maratón calzando unas FBR, concepto que gracias a él pudo comenzar de nuevo a correr hace ahora un año tras una lesión que no remitía. Y había visitado varios médicos...
Me alegro muchísimo por ella, porque sé que lo ha pasado mal en los últimos días, pero ahora también sé, que gracias a este esfuerzo hecho en tierras vascas, Rosa está otra vez pletórica de energía y motivación, tal y como es ella.

Así es que Rosa ENHORABUENA!!! Lo has vuelto a hacer, has vuelto a superarte. 
Eres geniaaal!!!


No quiero despedirme sin comunicar a todos los FBR que aprovechando que el día 11 de diciembre se celebra en Denia la Media maratón + 10K, que tras esta prueba nos iremos a comer a una pizzería local para celebrar como adelanto las fiestas de Navidad y así juntarnos esta gran familia de atletas.
Así pues conforme vayáis sabiendo quiénes vais a venir, os agradezco que me confirméis vuestra asistencia para reservar vuestra mesa. Podéis venir acompañados por supuestísimo!!!

Feliz semana a todos!!

No hay comentarios: