Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 21 de noviembre de 2016

Oscar Fornés gana en Valencia, Dani Cano en Denia, Alfredo García 2º en San Javier, Laurence Rastell 3º en L'Ollería y ganan al maratón: Rodri Camino, Jose Borrás, Carlos Más y Jose Miguel Avellà

Otro fin de semana donde los FBR habéis dejado la mejor huella posible, tanto en ruta, cross o montaña y es que vuestras piernas son dignas de los mejores elogios dado a que responden como auténticas gacelas allá por donde vuestros pies rozan el suelo.
Y si no son los pies, son los potentes brazos, tal y como hace nuestro gran compañero Jose Miguel Avellà que, con la del domingo pasado, ya son cinco las muescas que ha hecho con el maratón con sus manos "tirando" de su "handbike".
Pues bien el sábado por la mañana nuestro juvenil Oscar Fornés se adjudicaba en la capital del Turia una muy bonita victoria en la carrera que se organizaba para su categoría en la víspera al maratón de Valencia.
Sobre 2.6Km empleó sólo 9:19 (3'36"/Km) para completar el recorrido.
Al principio un atleta marcó una importante diferencia gracias a un ritmo muy alto, pero lo pagó antes de llegar al primer km y se fundió.
Oscar que le había "dejado" ir para no suicidarse, le sobrepasó poco después y ya se marchó en solitario hasta la meta, si bien aun no teniendo apenas oposición por quienes le seguían, realizó un fuerte sprint en los últimos 200m para rematar la faena, levantando los brazos a lo campeón y demostrando con este resultado que los entrenamientos le van conduciendo hacia una muy buena forma física .
Enhorabuena campeón y a seguir trabajando igual que hasta ahora, lo estamos consiguiendo...

Oscar de nuevo campeón en Valencia

Cross en Denia
Por su parte Dani Cano corrió "en casa, un cross de 3.2Km, en un circuito diseñado por el interior del polideportivo, campo de rugby y pista de atletismo. Y lo ganó con gran autoridad gracias a unos últimos dos cientos metros fantásticos.
Había estado todo el tiempo con el grupo de cabeza, donde algunos atletas no paraban de dar contínuos cambios de ritmo. A falta de 800m un atleta de Pollença decidió romper el grupo con un fortísimo cambio, el cual sólo fue aguantado a pequeña distancia por nuestro atleta.
Poco después aquél se fundió por el esfuerzo y Dani lo sobrepasó con facilidad para irse ya con soltura hacia la meta, y al igual que Oscar, realizó los últimos 200m muy fuertes para que nadie intentara arrebatarle el privilegiado lugar de campeón.
Así pues con apenas 1  (3'21"/Km) Dani lograba una victoria muy bonita sobre una distancia y una superficie a la que no está nada acostumbrado, por ello mi doble enhorabuena!!!

Dani en preciosa estampa en los últimos metros


En San Javier, nuestro Master M-55 Alfredo García se marcaba otra gran carrera sub 4'00" y esta vez sobre una distancia en ruta de 6Km y es que a cada carrera que sucede Alfredo se encuentra cada vez más fuerte, como si fuera un juvenil que sólo hace que mejorar sus prestaciones, sintiéndose además muy bien, que es lo más importante.
Así pues nuestra más sincera enhorabuena porque desde que ha cumplido los 55 no para de subir al cajón, esta vez en una carrera benéfica contra el cáncer, encima solidaria ¡¡Grandeeee Alfredoooo!!

Alfredo García, de pódium en pódium
Fenómenoooooo!!!


Trail de L'Ollería
Allí estuvo nuestra fémina veterana Laurence Rastell que compitió en la modalidad Sprint y otra vez se subió al podium y es que también parece que sus pies tocan las nubes cada vez que corre.
Sí, lo hace fácil y rápido, y se ha adaptado tan bien a esta especialidad que recientemente la Federación Valenciana de carreras de Montaña la ha integrado en la selección para competir en las diferentes pruebas del estado español. Así es que mejor imposible para esta risueña atleta que disfruta de nuestro deporte y además lo hace fantásticamente.
Por cierto el circuito tenía alguna bajada tan empinada que incluso tuvieron que bajar literalmente de culo. Muy técnica pues esta prueba y dura!!!
Laurence completó los 14.1Km en 1h43' lo que la llevó a ser la 3ª de las veteranas y la 9ª de la general femenina
Grandísima campeona, estamos muy orgullosos de ti!!!

Laurence súper feliz en el podium de L'Ollería

Maratón de Valencia
Allí tuvimos a cuatro mosqueteros FBR enfrentándose a la mítica prueba de resistencia y los cuatro la tumbaron, llevándosela para el zurrón
Dos debutaban, Rodri Camino y su cuñado Carlos Más (si bien ambos son expertos en ultras de Montaña) y los otros dos son aguerridos fondistas Jose Miguel Avellá y Jose Borràs
Pues bien los dos primeros lograron  un excelente crono de 3h28:00 y 3h29:44 cumpliendo con ello además el objetivo de intentar bajar de las 3h30:00.
Corrieron juntos prácticamente toda la prueba, si bien Rodri en los últimos km apretó un poquito más para apurar segundos al crono.
Rodri y Carlos dos cracks de Denia
Sub 3h30 en su debut maratoniano por asfalto!!!

Por su parte Jose Borrás y Jose Miguel Avellà que hicieron una preparación justita, para símplemente terminarla,r ealizaron también cronos de 3h28:10 y 4h32', cronos que les permitió disfrutarla a tope.
¿Y qué dijeron los cuatro al finalizarla? ¡¡Que el año que viene más!! Así es que mejor comentario para resumir lo dicho antes no podemos encontrarlo

Jose Miguel súper feliz antes de tomar la salida a su 5ª maratón

Jose Borrás otro de nuestros GRANDES 
(imagen de archivo)

E N H O R A B U E N A  a los cuatro por saber seguir las pautas necesarias para llegar a conseguir vuestros objetivos. Y muchísimas gracias por hacerme partícipe de vuestra felicidad...

Por su parte Jose Ramón Gregori participó en el 10K que se disputaba paralelamente al maratón y su crono fue de 43:47 (4'23"/Km) con lo cual ya va dando evidencias de su buena recuperación. Genial Josera, seguimos sumando!!!

Este deporte es muuuuy grande!!!!


No hay comentarios: