Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 3 de noviembre de 2016

JUAN RAMON POUS: BICAMPEÓN MUNDIAL en Australia, y Laurence Rastell Segunda en el Trail de Ibiza

Juanra nos volvió a emocionar la semana pasada, tras una exhaustiva preparación milimétrica para llegar al 100% de forma al Campeonato del Mundo Master de pista al Aire Libre celebrado en Perth, Australia. Juanra volvió a demostrar porqué es el más grande de los 800m.
Las semifibnales las pasó con suma facilidad, ganando su serie con un crono de 2'00" y ya en la final celebrada al día siguiente, viernes, volvió a volar sobre la pista australiana.
La táctica era clara, la de siempre, seguir durante los primeros 700m la estela del que marchara primero, y allí en la última recta, si las fuerzas respondían, dar el definitivo hachazo final.
Y sucedió afortunadamente como esperábamos, con su gran amigo Juan Antonio Gil, compañero además de habitación y de vuelo, que tiraba a muerte desde el inicio de la prueba, algo que esperábamos que fuese así, porque sabíamos que si Juan Antonio comandaba la prueba llevando un ritmo  de tren trepidante tendría muchísimas papeletas de llevarse una medalla, tal y como sucedió.
Así, Juan Antonio comandó valientemente toda la prueba, hasta que Juanra sacó a relucir su magnífico potencial en forma de sprint, para marcharse como un avión en esa última recta de meta en busca de su segundo entorchado mundial.

Juanra atacando con firmeza en la última recta 
justo cuando las fuerzas ya flojean

Y lo logró con cierta holgura y volvió a sonreir cruzando la meta muy feliz. Tantos entrenamientos fáciles y menos fáciles, tantos esfuerzos, tantos obstáculos superados físicos y psicológicos, el sobre esfuerzo para superar el duro trabajo diario,...y todo se veía recompensado con una nueva y flamante medalla de Oro que ya cuelga en su casa de Oliva. ¡¡Qué grandeza la suya!!!

Toda una hazaña épica: "Doble Campeón" Mundial!!!

Pero todavía fue más feliz cuando poco después, tras cruzar como campeón la linea de meta, se giró y comprobó que su amigo Gil había sabido defender con uñas y dientes el segundo puesto para colgarse una magnífica y enormemente labrada medalla de Plata.
Se fundieron en un gran abrazo, inolvidable, que a buen seguro recordarán para siempre. Saltos de alegría, lloros, emoción a flor de piel... qué momentazos!!!
Pero no nos olvidamos de Octavio Pérez, del tercer español y también gran amigo de ambos, que corriendo como un león logró un magnífico 6º puesto del mundo ¡¡Sexto Mundial!! Ahí es nada. Hay que recordar que los tres forman parte del gran cuarteto que ostenta el actual Récord Mundial de 4 x 800m de la categoría.
Por lo que nos toca, la medalla de Oro de Juanra, la alegría fue inmensa, tanto como la que consiguiera en Lyon hace un año. Y es que si para nosotros fue un sueño lo que lograra en la pasada campaña, algo casi imposible de lograr, imaginaros lo que supone volverlo a repetir. Sí es como un "doble sueño"... Esto ya no lo quita nadie y lo disfrutamos, somos conscientes de lo que cuesta de conseguir. Y para quien no lo entienda es tan fácil como ponerse a correr 200m en 28" y sin nada de recuperación hacer 600m más a ese mismo ritmo para completar la distancia en 1:54.38 ¡¡Barbaridad!! y con 37 años en sus piernas.
Dos años de auténtica borrachera de éxitos!!! Olé tus narices Juanra, y olé la categoría de veteranos que son un ejemplo para todas las demás.
Ahora a descansar para en breve comenzar a preparar nuevos retos, si bien para el 2.017.

El himno Nacional se escuchó en Perth 
en honores a Juanra y Juan Antonio
Oro y Plata

Trail de Ibiza: 10Km
Allí nuestra también Veterana Laurence Rastell logró realizar una gran carrera, para ser sobresalientemente la segunda clasificada veterana y también la sexta de la general, mejorando en casi tres minutos el crono lo logrado el año pasado, que es una pasada.
Y es que Laurence es una máquina como deportista que disfruta de lo que hace zancada a zancada.
Aquí os adjunto la crónica que ha tenido como deferencia pasarnos para que podamos saber cómo se ha sentido. Muchísimas gracias y ENHORABUENA campeonísima.

Laurence enfilando a tope la recta de meta

El domingo 30 de noviembre 1200 corredores tomaron la salida en la IX edición de la Ibiza Trail repartidos en las  3 modalidades: Maratón Trail (42kms), Medium Trail (21kms) y Light Trail (10 kms). 
A las 9.30 se daba el pistoletazo de salida a la última prueba del evento, la Light Trail, en la cual participaba Laurence,  cabe destacar la importante presencia femenina en esta distancia, ya que supusieron más de la mitad de la participación: 148 chicas de 295 corredores.

Un paisaje precioso bordeando el mediterráneo, un recorrido rompe piernas durante toda la prueba, humedad y calor, no falto nada!
Es mi segunda participación en la Ibiza Trail modalidad Light Trail, la edición del 2015 fue mi primera carrera de montaña, disfrute del  paisaje pero poco de la carrera, sufrí mucho y me costó llegar entera a meta. Mi deseo este año era poder mejorar mí tiempo respeto al año pasado y disfrutar algo más de la carrera.

“En el km 2 empezaba la primera subida hacia el Alto de Sa Talaia, me siento bastante cómoda subiendo y cada vez que puedo aprovecho para remontar algunos puestos. La bajada al merendero me dio mucho más respeto: mucha humedad, piedras resbaladizas, musgo, poca técnica para bajar y algo de miedo al caerme, me tuve que agarrar a lo que podía para bajar, arboles, ramas…mientras algunas chicas me pasaban a toda velocidad. 

Estoy muy contenta del resultado de la carrera: he mejorado mi tiempo respeto al año pasado (casi 3 minutos), 2ª de mi categoría y 6ª en la general femenina pero lo que más feliz me hace es haber entrado a meta con buen sabor de boca y bastante entera. El año que viene más y mejor, y a practicar las bajadas.”
Laurence cómo no, con las mejores veteranas
Merecidísimo premio a su espectacular esfuerzo

Test de 1.200m
El pasado Jueves en las pistas de Denia Youssef Ahatach meti´un buen bocado al crono al detenrlo en unos magníficos digitos de 3:17 a 2'45"/Km, demostrando que este año pueden caer muchas barreras para el atleta del llebeig que está afrontando cada temporada con más motivación que la anterior
Quien nos iba a decir hace pocos años que algún día íbamos a recuperar al Youssef atleta. Y cómo nos alegramos que haya sido así!!! Por él y por el atletismo.
Un "grande" ha vuelto y yo soy el primero en sentirme tan feliz. Uno de esos talentos que se está auto-dando una nueva oportunidad para demostrarse así mismo que vale para esto de correr.
Y uno se pregunta ¿Hasta dónde podrá llegar? Pero sólo él, el tiempo y el destino nos lo irá desvelando poco a poco...

10K de Benidorm
Allí se desplazaron el domingo pasado los hermanos Adri para participar en esta prueba. El mayor, Jose que está saliendo de una lesión de fascitis plantar, se la tomó como rodaje, pero su hermano pequeño Adri se empleó a fondo y logró un muy buen crono de 35:20 (3'32/Km) que le situó como el 4º vewterano y 7º de la general.
Qué excelente manera de hacer el primer 10K de la temporada ¡¡A seguir así fiera!! Enhorabuena

10K de Socuéllamos
Hasta allí fui con mi familia para disfrutar de este magnífico 10K, liderado por Juanjo Alarcón y Jose Enrique Álvarez que nos facilitaron todo para que nuestra estancia allí fuese muy agradable durante los tres días.
Tuve el honor de compartir, junto al archi-reconocido entrenador internacional y ex-atleta Antonio Serrano Sánchez (La Solana), el nombramiento como embajadores de la prueba Yugo 10K Socuéllamos, cargo que asumo con la responsabilidad que merece para colaborar a que esta prueba siga manteniendo, o incluso mejore el nivel que ya tiene, que no es poco. Una prueba que llevo recomendando desde hace más de una década y en la que he participado durante varias ediciones y que a buen seguro, seguiré participando mientras pueda.
Compartiendo nombramiento con el gran Antonio Serrano, 
que por cierto tuvo a bien escribirme una dedicatoria y
 firmarla en el libro que acaba de publicar
"Correr de otro modo". Muy muy interesante

La bolsa del corredor es brutal, pocas en España la pueden superar, yo no conozco a ninguna, el ambiente es excelente, el circuito muy rápido, lo cual es extraordinario para hacer un buen crono y así tener una primera referencia en los primeros titubeos con la temporada invernal.
Supera con creces el millar de participantes, cuidan al corredor en todos los detalles, duchas, pabellón para calentar o estirar tras la carrera, zonas de avituallamiento correctísimas, bandas de música en el circuito, público, atletas de élite. Este año el mejor detuvo el crono en apenas  30 minutos, entre ellos Eliseo Martín, Luis Miguel Martín Berlanas, "Tete" de la Ossa, Antonio Núñez,...
Por si fuera poco, cata de vinos el día anterior con profesionales, visita al modernísimo mueso del vino, coinide con las feria y fiestas de a ciudad, en fin qué más se puede pedir  ¡¡Ché!! que mejor participar que contarlo, así pues os espero el año que viene.
Mi suegro Juan hizo un prometedor crono de 54 minutos y yo de 43:33, cronos que intentaremos mejorar a finales de este año y si no lo haremos en el 2.017 en alguna carrera que nos motive tanto como esta, llanita y bien medida a ser posible. La de Socuéllamos esta homologada por la RFEA.
 Con Juan Llorca ya "oliendo" la meta


Recibiendo de manos de Jose Enrique Álvarez y Juanjo Alarcón un enorme botellón de vino de Socuéllamos como recuerdo al emotivo nombramiento de embajador de la prueba


Y como el atletismo nunca muere, hoy miércoles previo al entrenamiento de series, foto del grupo FBR Safor junto a nuestro compañero campeón del mundo.

Que por cierto de esa foto, este próximo domingo dos participan en la media maratón de Gandía: Rosa Camarena y Raimon Gregori
y tres cruzan el charco y se van a la maratón de Nueva York: Ximo Vallés, Paco Sellens y Basilio Anaya que debuta en la distancia.
Así pues, muy buen viaje, muchísima suerte y sobre todo ¡¡disfrutad!! que de eso es lo que más se trata en nuestro deporte, si bien todos lleváis los deberes muy bien hechos

Felices zancadas!!!

No hay comentarios: