Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 7 de noviembre de 2016

Ximo Vallés, Basilio Anaya y Paco Sellens conquistan la maratón de Nueva York


No podía ser de otra manera que ganando la partida, así es el espíritu FBR!!!
Ximo Vallés reconocido arquitecto de la Safor y la Marina Alta, Basilio Anaya camarero y propietario de una conocida cafeteria del centro de Gandía y Paco Sellens funcionario del Ayuntamiento de Denia han demostrado que con Disciplina, Constancia, muchísima fuerza de voluntad , Determinación y unas agallas de un par de narices se puede vencer la maratón más exigente de las "Six Majors", a la "meca" de los maratones, a la Maratón de New York. Y además haciéndolo de manera sobresaliente.
Ximo Vallés era el que más se la jugaba porque era quien con más exigencia había preparado la prueba, con la firme intención de hacer marca personal de la distancia, algo que yo siempre veía muy complicado (pero no imposible ya que no hay nada imposible) ¿Por qué? Pues porque el año pasado en Valencia ya había logrado su mejor marca personal de siempre, en uno de los circuitos más rápidos del mundo, Valencia, y claro superar lo de Valencia en un auténtico circuito rompe-piernas como lo tiene Nueva York, con el famoso yet-lag, con un frío que pela a la hora de dar la salida, teniendo que estar ya en el propio cajón parado muchísimo tiempo antes de que den el disparo, eran y son factores que merman las posibilidades de rendimiento máximo, y si además te resfrías a última hora pues "peor imposible".
Pero bien, todo eso a Ximo parece que le resbala porque ya desde la salida se la jugó (por favor téngase en cuenta que esto no siempre sale bien) y ya marcó siempre unos parciales para cada 5Km ligeramente mejores a los de su anterior récord personal, pasando la media maratón en 1h41:26 y haciendo la segunda "media" increíblemente todavía mejor ¡¡1h40:21!! Todo ello hizo que detuviese el crono de la meta situada en el Central Park en 3h21:47 (4'46"/Km), ¡¡Tres minutos menos que su anterior registro personal!!! Sencillamente brutal, se había auto-superado en un lugar "casi" imposible.¡¡Matrícula de honor!!
Evidénetemente me alegré muchísimo por él, porque lo buscó desde la primera zancada que hizo en su primer entrenamiento para este maratón hace ya casi cuatro meses ¡¡Chapeau!!
Por su parte Basi era quien debutaba en la distancia, quien menos se jugaba, pero quien más temores tenía pues era su primera y encima en la considerada"más grande de las maratones". Sin embargo corrió como una auténtica liebre en el campo, disfrutando como un enano, para terminar los últimos kilómetros incluso más rápidos que los iniciales, lo cual demostró que hizo caso al 100% de las directrices marcadas. Y todo ello sumado le hizo detener el crono con unos magníficos dígitos de 3h51:51 (5'29"/Km) ¡¡Sobresaliente!! También me alegré muchísimo por él
Pero no menos que los dos runners antes mencionados me alegré también por el siempre solidario Paco Sellens que, a pesar de ir corto de preparación "a propósito", también concluyó con éxito esta mítica prueba de 42.195m en 4h09:40 (5'54"/Km).
Y sí, Paco fue corto de preparación, con lo justito para terminarla, porque lo decidimos así. El "presi" del Club La Font d'Encarròs la Carena, se inscribió a este maratón por disfrutar de su gran ambiente, y sin pretensión de hacer ninguna marca personal porque desde hace casi un año Paco Sellens está apostando por las pruebas de medio fondo, más específicamente la de 800m. Y claro preparar una maratón como "dios manda" es renunciar a entrenamientos rápidos y hacer fundamentalmente entrenamientos largos y lentos, todo lo contrario a la exigencia de las dos vueltas a la pista.
Así es que con lo justito acompañó a "Basi", nuestro debutante, hasta pasado el km 30 y así poder animarle y ofrecerle sus mejores consejos. Luego cuando le vino el normal bajón por esa falta de preparación tiró de veteranía, de su pasada etapa maratoniana, para concluir con la dignidad que merece esta prueba de "largo aliento"como un auténtico gladiador. Grandísimo Paco, ahora ya sabes que te espero con los brazos abiertos para preparar y romper la barrera de los 3'00" en el Kilómetro y la mínima nacional de los 800m M-45.
No quiero olvidarme de la hermana de Ximo, de Elena, que aunque no sea atleta FBR la apreciamos también como si lo fuera y se marcó también un cronazo de 3h43:08  ¡¡Qué Grande!!, Vaya para tí nuestra más sincera enhorabuena crack,

Una medalla que ya cuelga en el cuello de estos grandes compañeros, amigos y atletas 

Media Maratón de Gandía
Tres de nuestros FBRs también nos representaron en esta ya logeva y carismática prueba, con muy buenos resultados que nos dan muy buenas espectativas para los futuros acontecimientos que les esperan: Maratones de San Sebastián, Sevilla y la propia temporada de ruta con sus diferentes distancias.
Pues bien, el primero en cruzar la linea de meta fue Raimon Gregori con 1h41:22 (4'49"/Km), luego Rosa Camarena con 1h51:53 (5'18"/Km) y finalmente lo hizo Ximo Lizcano con 1h55:15 (5'24"/Km).
Tres cronos sobresalientes que confirman que estamos en el buen camino y que el trabajo comienza a dar sus frutos. ¡¡Lo conseguiremos!!

Raimon rindiendo como un león a pleno esfuerzo

Felices zancadas de semana a todos!!!

No hay comentarios: