Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 17 de octubre de 2016

Preparación Mundialista: Juanra Pous 1:53 en 800m y 2:33 en 1.000m!!! Nizar Lakhlifi 3º en Beniarbeig

Juanra Pous está listo!!
Nuestro campeón mundial de 800m está ya como un tiro en vistas a su eminente campeonato del mundo al aire libre que tendrá lugar en menos de dos semanas en Perth, Australia.
En ausencia de competiciones en pista, ahora en España, tuvimos que improvisar un 800m de altísima calidad con dos liebres de lujo incluidas -Jose Luis Alavés y Jose Miguel Huete-, para correr lo más rápido posible en busca del necesario "Ritmo de competición.
Así pues el pasado sábado se reunieron en la pista de atletismo de Alicante, Juanra, los dos atletas antes mencionados, Alavés y Huete, más los dos grandes amigos del de Oliva, Juan Antonio Gil, actual Subcampeón de España, de Europa y cuarto del mundo, y Octavio Pérez, Tercero de España y también de Europa en 800m.
Y corrieron vaya si corrieron!!
Las liebres realizaron su papel de manera milimétrica pasando el 400m en 55", Juanra lo hizo en 56", para terminar las dos vueltas, tanto él como Gil en unos fantásticos cronos de 1:53.31 y 1:53:48 , para Gil era récord personal y para Juanra una de sus mejores de su vida.
Lo mejor es que ambos demostraron que van a llegar al mundial con opciones a todo, y desde luego que de no pasar nada raro van a desempeñar un gran papel.
Octavio se vio obligado a parar al paso de los 600m pero tras un buen descanso se desquitó con un fantñastico 300m recorrido en 37:47 ¡¡Brutal!!
Confiamos plenamente en él y ojala, dada la gran forma que atraviesan los tres coparan el podium mundial, pues sería fantástico que estos tres grandes amigos -que comparten además ya un récord del mundo por relevos, el de 4 x 800m-, lo consiguiesen, sería histórico. Ya lo coparon en el pasado campeonato de Europa y... ¿por qué no soñar sólo un poco más?
Juan Antonio, Juanra y Octavio en el podium del pasado Europeo
Ancona, Italia

Y bien, para emular el esfuerzo que supondrá correr una semifinal y la final en días consecutivos, planificamos el realizar al día siguiente (ayer domingo) y en solitario un 1.000 a tope, con el objetivo de realizar el mejor crono de la temporada y "El Emparador"...¡¡vaya que lo consiguió!!
2'33"95, constituyen desde ayer su mejor 1.000 de su vida hecho "solo" y da muestras que su estado de gracia es formidable a pesar del fuerte resfriado que tuvo hace tres semanas y que le dejaron K.O. y del fallecimiento de su suegra (D.E.P.) hace apenas cuatro días.
¡¡Qué grande eres Juanra!!! Cuántas adversidades contínuas superadas, por todo ello y más no puedo más que descubrirme.
En Perth a por todas crack, te lo mereces.
Y por cierto ¡¡Muchísimas Felicidades por hoy en tu 37º aniversario!!.

10k de Beniarbeig
El pasado sábado se disputó el primer 10K de Beniarbeig y allí tuvimos a dos representantes FBR, el junior Nizar Lakhlifi (que en esta carrera era senior) y el veterano Adrià Hadri que realizó la prueba en plan "Kms controlados" con vistas a mejorar la potencia aeróbica.
Pues bien Nizar hizo un carrerón y a pesar de tener un par de buenas cuestas el circuito, logró ser el segundo senior y tercero de la general con un excelente crono de 36:12 (3'37"/Km) lo cual demuestra el prometedor potencial que atesora este joven atleta del Llebeig de Xabia.
La paciencia y el trabajo nos dirán muchas cosas en el futuro... Enhorabuena crack y ahora sabes que debes darle tregua al cuerpo para descansar de competir al menos tres semanitas, lo agradecerá...

Por su parte Adrià con 36:44 (3'40"/Km) fue el 5º veterano A y 8º de la general ¡¡entrenando!!! Qué calidad la de nuestro compañero que afronta una nueva temporada con más ilusión y motivación incluso que el año pasado que fue espectacular. Muchísimo ánimo Adri y a por todas!!!


Nizar entrevistado por el gran Pep Llença tras su éxito

Os deseo a todos una muy feliz semana llena de hermosas y espectaculares zancadas

No hay comentarios: