Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

sábado, 8 de octubre de 2016

Pep Ribas recuperó con éxito la Milla urbana isla de Ibiza y en ella Laurence Rastell, Rosa Camarena, Juan Llorca y Franc Beneyto subieron al pódium; "Cross Baix Montgó": Carrerón de Víctor Fernández, con Youssef Ahatach, Nizar Lakhlifi, Vicente Llopis y Oscar Fornés que lograron también excelentes trofeos

El 1 de octubre Ibiza volvió a sentir la magia de su milla urbana!!!
Tras un 2.015 que pasamos ya página por lo No acontecido, el 2.016 se presentaba con cierta incertidumbre en cuanto a si se celebraría o no la prueba, pues es sabido que siempre es muy complicado resurgir de las cenizas.
Pero con Pep Ribas, que ha pasado lo suyo, la palabra no organizar está prohibida en su diccionario, así pues se arremangó hasta las axilas y logró que la milla urbana internacional isla de Ibiza brillara de nuevo con luz propia.

Pep Ribas "alma mater" de la excelente milla urbana Internacional de Eivissa

Y que hicimos los FBR?
Volar!!!
Laurence Rastell fue la campeona veterana W-45 con 6'44" corriendo muy pero que muy bien. Salía de una lesión de esguince pero no fue obstáculo para correr como una leona y lograr esta victoria. Merecidísimo pódium para ella!!! Enhorabuena.
Laurence corrió "de cine"

Rosa Camarena fue la Campeona en la categoría W-35, logrando mejorar 12 seg. su anterior mejor registro. Una atleta que cada día va a más. 6:59 fue su crono final rompiendo así esa complicada barrera de los 7:00. El año que viene repetirá visita a la isla, se lo pasó genial. Rosa sorprende en cada competición, Fenomenal!!!
Rosa con su gran entrega, su buea estrategia y cómo no con sus FBR 
rompió la barrera de los 7:00

Juan Llorca reaparecía en una milla un año después, la última en Moraira 2.015 y no lo podía hacer mejor: Subcampeón M-65 y un muy buen crono de 7:11. Sobresaliente mi suegro!!!!

Juan Llorca tiene más energía que las pilas duracell
Extraordinario reencuentro con la milla de Ibiza

Por mi parte logré la victoria en mi recién estrenada categoría M-50. El crono fue de 5:35 que no está nada mal si bien intentaré mejorarlo el año que viene.
Lo mejor, mi reencuentro con mi gran amigo Alex Calabuig. Un año más corriendo y compartiendo carrera, van pasando los años y nos mantenemos muy sanos. Sin lugar a dudas es nuestro momentazo, disfrutamos así mucho de la milla de Ibiza.
Ah!! Sumamos para la historia: 22 participaciones personales en esta milla y 22 podiums, se dice pronto pero...

Juan Llorca, Franc, Rosa Camarena, Laurence Rastell, 
Nasio Cardona y Alex Calabuig
Menudos galgos!!!!

Cross Baix Montgó
Allí tambien tuvimos ese mismo sábado una muy buena representación y cómo no con sobresalientes éxitos
Víctor Fernández logró en estos complicados 12Km ser el campeón veterano B y ser el 2º de la general ¡¡Qué crack!! Parece que no pasen los años para él. Enhorabuena!!

Youssef Ahatach fue el segundo senior y el tercero de la general, realizando la carrera como un entrenamiento de !!!ritmo controlado!!! Y es que la forma de Youssef es extraordinaria y apunta a una temporada 2.016-17 escalofriante. Muy bien fiera!!!!

Nizar Lakhlifi fue el campeón juvenil (y 8º de la general). un atleta que parece va recuperando buenas sensaciones. Como Youssef tiene por delante una bonita temporada

Vicente Llopis Cheli "el incombustible" se apuntó como el Cid Campeador, "otra victoria" en la categoría veteranos C. No es por nada, pero me gustaría saber sus datos deportivos ¿No habrá conseguido en su dilatada trayectoria deportiva más de 500 victorias? Y 600 también!!!

Oscar Fornés, otro de nuestros juveniles FBR que también logró pódium. ¡¡Tercero!!! Enhorabuena crack!!

Nuestros otros Top-100:
Casualmente se tomaron la carrera como entrenamiento, pero volaron...

Ramón Beneyto 11º veterano A y 30º de la general

Dani Cano 10º senior y 32ª de la general

Antonio Massanet 8º Veterano B y 40º de la general

Y no nos olvidamos del hijo del "Incombustible", de Vicente Llopis Bolufer que hizo también una extraordinaria carrera

Media Maratón de L'Alcudia
Allí nuestro maratoniano de "La Font La Carena" Ximo Vallés logró una magnífica marca de 1h29:27 (4'14"/Km) para ser el 71º de la general y quedarse a tan sólo 4" de su MMP lo cual dice mucho de su extraordinario momento de forma.
Sin lugar a dudas llegará a Nueva York con los deberes muy bien hechos. Extraordinario Ximo!!!

10K de Altea
Mañana domingo tienen cita allí varios de nuestros toros FBR y por supuesto les deseamos la mejor de las suertes pero sobre todo que disfruten de este 10K prácticamente llano y homologado.
Antonio Gutierrez, presidente del club se lo ha currado con su equipo para que todos los participantes disfruten al máximo de esta matinal deportiva. Seguro que será un exitazo.
Desde la distancia física pero no de la emocional-deportiva ¡¡Muchísimo ánimo a todos!!!


No podía terminar este "post" sin hacer un llamamiento:
Señores políticos de Ibiza y Sant Antoni por favor apoyen de una vez al 100% a este caballero del deporte que se llama Pep Ribas Ribas, porque gracias a él, los amantes a la actividad física podemos disfrutar de la isla sin que precísamente nos tengamos que emborrachar o ponernos hasta las cejas de "polvos blancos mágicos" y con la música a 1 millón de decibelios.
Creo sincéramente que se ingresa mucho dinero en impuestos turísticos (1€ al día por persona y x cada estancia legal -me imagino que gratis los que lo hacen de manera ilegal, durmiendo tirados en las playas, aceras, etc. borrachos como cubas-,)...A parte del dinero que nos dejamos la gente que allí vamos al consumir en restaurantes, alquiler de coches, hoteles, barcos, pero también el dinero que ingresan la gente con el consumo de alcohol, drogas, etc., etc.
Es por ello que creo que no es mucho reinvertir ese dinero en eventos tan sanos como la milla urbana internacional isla de Ibiza, para que los niñ@s, chavales, adultos y mayores disfruten de la vida de "otra manera". Porque aunque parezca mentira Ibiza también es posible que sea vista y conocida de una manera sana, natural y auténtica.
Termino, a Pep ténganle en altísima consideración, a él y a su modesto pero aguerrido equipo de trabajo. Se lo merecen.
Baste un ejemplo, el no tener un foquito de luz siquiera para la entrega de trofeos es de pura miseria, con el consistorio situado a tan solo 5m del pódium, sin embargo me imagino que para dar la licencia a cualquiera de sus megadiscotecas  para que tengan miles de coloridos y mareantes focos con auténticos chorros de luz sí que no es problema para concederlo ¡¡Ay don dinero!!!
Piensen un poco, solo un poquito, la imagen de Ibiza es únicamente responsabilidad de quienes la gobiernan y lideran. Lo que ustedes ofertan es lo que se demanda...y no al revés en este caso.
Por sus acciones se dan a conocer


Feliz finde a todos!!!!

No hay comentarios: