Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 27 de septiembre de 2016

Víctor Fernández, Adriâ Hadri, Antonio Gutiérrez, Nízar Lakhlifi y Vega Torró al podium de La Xara; Rodri Camino y Carlos Más sobresalientes en la Maratón Ultrapirineu de Bellever; Y el bólido Juanra Pous ¡¡más rápido que nunca!!... así son los findes de los FBRs

El sábado pasado en La Xara nuestros compañeros nos volvieron a deleitar con otro porrón de excelentes carreras, logrando unos mejorar de manera importante sus mejores marcas personales en la distancia de 7Km, como son los casos de Vega Torró, Aracely Chornet, Ramón Beneyto y María Ruiz y otros tanto lograron subir al pódium demostrando así todos que comienzan los primeros compases de la temporada con muy buen pie, o lo que sería mejor decir "con las mejores zancadas".

Aquí van esos resultados técnicos con sus excelentes ritmos:
Víctor Fernández......3'24"...Campeón veterano B y 2º de la general, llevando como un auténtico mosquetero el peso de la cabeza de prácticamente toda la prueba ¡¡a sus 47 años!!. Le dedicó el bravísimo esfuerzo a su madre.
Adrià Hadri................3'26"...Campeón veterano A y 3º de la general, siguiendo la estela de su compañero de fatigas y amigo Víctor hasta pasado el km 6º.
Antonio Gutierrez........3'30"...Tercero Veterano A y 5º de la general. A su ritmo logro regular muy bien las fuerzas en todo momento
Nízar Lakhlifi................3'35"...Tercero Senior y 8º de la general, un atleta que apunta maneras a sus 18 años.
Como podemos observar, de entre los top-10, cuatro eran FBRs, ¡¡sobresaliente dato!!!

Ramón Beneyto...............3'51"....28º de la general
Antonio Massanet............3'54"....7º Veterano B y 33º de la general
Oscar Fornés.....................4'19".... 82º de la general y con sólo 16 años dio la sensación de correr fácil, económico y eso es muy positivo.
Vega Torró.........................4'27"...3ª veterana A. Símplemente se salió. Se nota que está atravesando el mejor momento de su vida y reventó su crono personal. ¡¡Menuda mejora!!!
María Ruiz.........................4'49"...8ª Veterana A. Rompió la barrera de los 4'50". Otra temporada que comienza como una auténtica Titán.
Vicente Llopis Bolufer.........4'55"... Sin palabras, ¡¡un grande entre los grandes!!
Araceli Chornet..................4'58"....5ª Veterana B. Rompió por primera vez la siempre complicada barrera psicológica de los 5'00" y quien da una vez, golpea más veces, así es que a nuestra abogada la veremos romperla más veces,¡¡Seguimos en la cresta, sumando y hacia arriba!!!
Juan Llorca.........................5'11", Tras una pasada temporada ya olvida por continuas molestias, vuelve a la carga con muchas ganas. Su entrada a meta con su nieta (mi hija) fue evidentemente muy emotiva para mi familia. Se la vio muy feliz al entrar de la mano de su abuelo y eso me gustó ¡¡Cómo no!!

 Victor batallador hasta el final

 Adri gran luchador

 Gutierrez un miura
 Nizar, un valor en alza

Vega "se salió"

Juan y Noa, emoción a flor de piel


Maratón Ultrapirineu de Bellever: 46Km y +D 2.400m
Excelentísima representación FBR a cargo de Rodri Camino y Carlos Más, ala postre cuñados entre ellos.
A pesar de tener un nivel deportivo un tanto diferente optaron por correr juntos animándose y cuidándose mutuamente, en algunos tramos "tiraba" uno, en otros el otro, así hasta el Km 36.
Momentos previos a este punto Carlos tuvo amagos de pájara pero los superó y también notó la hipoxia debida a la altitud, pero aguantó como un aguerrido soldado a su espada, luchando sin cuartel hasta el final.
Ni las ampollas que le salieron, ni los calambres que amagaban -mitigados con sales-, ni la fatiga acumulada impidieron lograr la mejor carrera de montaña de su vida y un tiempazo de 5h41 logrando el puesto 87 de su categoría.
No nos olvidamos de Rodri que volvió a demostrar que ya está OK para todo y marchándose un poco de su cuñado en la última parte logró ser el 14º de su categoría y un magistral crono de 5h33'.
Ahora los dos continuarán su preparación para la maratón de Valencia y dese luego fondo no les faltará en absoluto. ¡¡Lo bordarán de nuevo, estoy convencido!!

Carlos y Rodri radiantes de Felicidad tras cruzar la meta

Valencia: 6Km
En el barrio de Sant Marcelí el mediofondista Dani Cano disputaba esta carrera del circuit de Valencia y lograba completarlo a un muy buen ritmo de 3'32" lo cual confirma que ya va adquiriendo los parámetros de resistencia que buscamos de cara a la temporada de pista cubierta. ¡¡Grande Dani!!
Seguimos progresando...


"Doble Test" de 500m y 300m 
En la pista de atletismo de Xátiva se reunieron el Campeón, Subcampeón y Tercero de Europa de los 800m en pista cubierta M-35, o lo que es lo mismo Juanra Pous, Juan Antonio Gil y Octavio Pérez, para entrenar juntos en vistas a la mejor preparación posible del campeonato del Mundo a celebrar dentro de un mes en Perth, Australia.
Desde que los tres subieron al cajón en el pasado europeo celebrado en Italia entre ellos ha crecido una amistad que supera lo deportivo. Se animan, se apoyan y si se tercia, se juntan con otro amigo (Roberto Sotomayor) y te baten un récord del mundo ¡¡Ahí es nada!!
Pues bien, en vistas de esta complicada preparación mundialista se marcaron un "doble test" que quitan el hipo. Hay que pensar que superan los 36 años de edad.
Para comenzar realizaron un 1.000 en 2'42"-2'43" para abrir boca y llegar al trabajo específico y más serio (500 y 300m al 100%) con algo de fatiga en las piernas.
¿Y que hicieron en estas distancias? Pues algo increíble, entre 1'05"-1'06" y 36"-37", en el caso concreto de Juanra 1’05”95  y 36”80 en ambos casos ¡¡récord personal!!.
Estoy convencido que los tres, con estos cronos, van a hacer temblar el cetro mundial. Y sí los tres coparan el pódium sería otro hito histórico logrado por los tres y más, el que lo hicieran tres grandes amigos.Nosotros desde aquí así lo deseamos y les animamos para que lo consigan pues no hay nada imposible!!!

Juanra, Octavio y Juan Antonio
los tres mejores mosqueteros europeos en busca del pódium mundial

No hay comentarios: