Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 20 de septiembre de 2016

Rosa Camarena en Cheste, Carlos Heredero, Youssef Ahatach y Oscar Fornés en Valencia y Jose Borràs en Cullera ¡¡ Atletas de matrícula de honor!!!!


Otro fin de semana repleto de éxitos dentro de la escuadra FBR y en distintas distancias, lo cual demuestra la viveza de nuestra gente que no para.
En la foto de arriba cuatro FBRs rodeando al -apara mí- mejor corredor de la historia de la Comunidad Valenciana:  Don Domingo Ramón Menargues

Pues sí, los éxitos arrancaron el viernes por la noche, en la I Volta a peu Nocturna de Cullera sobre algo más de 7Km nuestro veterano B José Borrás logró un sensacional 2º puesto, completando la distancia a 3'59"/Km. Con esta ya son tres podiums los logrados en sus tres últimas carreras, así es  que mejor no puede haber comenzado la temporada nuestro atleta de Puçol.

Jose Borrás nuestro veterano que está como una moto

El sábado por la tarde tuvimos ya otras tantas carreras, una de ellas en Bellereguard donde se celebró una de 7Km y allí Xavi Plà que está ya totalmente recuperado logró un excelente 4º lugar veterano A (10º de la general), completando la distancia a 3'28"/Km. ¡¡Esto es volar!!! Enhorabuena Xavi!!! A seguir así.
Javier Femenía también tuvo una muy buena actuación al completar la distancia a 3'49"/Km. Ahora toca seguir mejorando mes a mes

En Cheste se disputó una media maratón y allí nuestra crack Rosa Camarena logró una gran victoria entre las veteranas A y ser la sexta genarla de las chicas, logrando además un ritmo que es el más rápido que ha logrado en su vida. Completó los 19.700m  en 1h40:30 lo que equivale a correr a 5'06"/Km. Sus últimos kilómetros los hizo incluso a un ritmo mucho más rápido, a 4'40"/Km, demostrando que la preparación para la maratón de San Sebastián va por el buen camino y su estado de forma espectacular. Grandísima Rosa!!!

 Como siempre Rosa cruza la meta súper feliz

En lo más alto del pódium

En la Costwold Classic (Inglaterra) de 10 Millas (16.100m), Aitor Alvarez obtuvo sobresalientemente el 4º puesto senior con un tiempazo de 58:53 a 3'39"/Km y hay que tener en cuenta que el circuito es durísimo, con una cuesta de 1Km muy pronunciada. Desde luego Aitor está como un avión a estas alturas ya y preparado para cualquier envite.

Y en Valencia se disputó una milla que servía de homenaje al gran ex-atleta de Pedralba, Antonio Campos (8º en los Juegos Olimpicos de Montreal '76 en los 3.000m. obstáculos), en un circuito a dos vueltas.
Los primeros FBR en participar fuimos Oscar Fornés sub-18 y un servidor M-50, participando en la misma prueba las dos categorías.
Y Óscar nos ganó a todos corriendo con mucha soltura y muy inteligéntemente, a un buen ritmo para asestar un definitivo sprint final de los 200m finales para marcar un gran crono de 5:20 (3'18"/Km). Me alegré muchísimo por esa victoria pero sobre todo porque supo correr, desde el principio, sin altibajos y sin acelerarse en los primeros metros. Enhorabuena campeón vamos a seguir trabajando con paciencia y constancia..
Oscar entrando a lo campeón

Por mi parte, en mi debut en la categoría disfruté como un enano, hacía ya mucho (años) que no corría con esa soltura. Me sentí otra vez corredor, y sobre todo al lado de extraordinarios atletas como el grandísimo Antonio Navas (uno de los mejores del mundo M-50) que a la postre fue el merecido ganador. Hice mi carrera, sin agobiarme, disfrutando como quiero hacerlo cada vez que me ponga un dorsal en este "mi retorno" a la competición. Lo conseguí y como postre tuve dos premios, subir al pódium como tercero y el otro bajar de 5:30, así es que genial!!!!

¡¡Disfrutando "otra vez" del running!!

En la milla reservada a los seniors, nuestro compañero Carlos Heredero hizo una demostración de clase y poderío. Estuvo siempre con el grupo de cabeza, a falta de 400m ya sólo marchaba con otro atleta destacado y cuando encaró la última recta de 200m asestó un "cañonazo" que fue imposible de seguir por el contrincante, logrando una victoria amplísima. Y es que el "rush" final de Carlos en esta carrera fue prodigioso, logrando además marca personal para esta distancia en ruta 4:56 (3'03"/Km).
Lo que te dije Carlos no hace mucho: ¡¡Bienvenido de nuevo al atletismo!!
Carlos logró una preciosa victoria

Y en la carrera de élite participó el xabiense Youssef Ahatach que fue muy valiente y se fue tras los favoritos que tenían incluso dos liebres, una de ella el broce europeo M-35 en 800m  Octavio Pérez.
El paso del mil para este fue de 2'45" y el de Youssef de 2'48, Brutal!!. 
Ya sin liebres, el aragonés  Eliseo Martín se fue a por la victoria lográndola con un crono de extraordinario calibre  y nuestro Youssef consiguió un sobresaliente y memorable tercer puesto con marca personal para la milla en ruta: 4'34" (2'50"/Km) ¡¡Sensacional, qué clase!!!

Llegada a meta para Youssef
Pódium y marca personal!!!

Pero además en esta fiesta atletica pudimos la tarde-noche nos regaló una "milla legendaria" con la participación de grandes mitos del atletismo nacional e internacional, pues a parte del homenajeado Antonio Campos pudimos vimos al mejor atleta español de la historia Don Fermín Cacho, a Domingo Ramón Menragues, Roberto Parra, Mari Cruz Diaz, Luis Javier González, Eliseo Martín -que momentos antes ganó la milla reservada a la élite-, a  Jose Manuel Albentosa, Antonio Prieto, Tono Pérez Perales, ....
Y todos los allí asistentes les animamos a la vez que disfrutamos de esas zancadas que en un tiempo no muy lejano nos hicieron deleitar pegados a los televisores cuando disputaban títulos por todo el planeta. Un digno reconocimiento para todo este grupo de campeones

 Sin duda son cracks de mil kilates

 Llegada triunfal de Carlos

Oscar con su buen ritmo nos puso en "fila india"

Podium de élite con Youssef

 Bonito recuerdo y todo un honor:
Con Fermín Cacho, Luis Javier González y Roberto Parra

y con Eliseo Martín

Por cierto, Rosa Camarena, Carlos Heredero y un servidor competimos con nuestras zapas FBR y lo notamos ¡¡Qué manera de activar nuestros tobillos!!!
Ahí lo dejo caer je je je....

Buena semana de entrenamientos para todos!!!!!

No hay comentarios: