Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nasio Cardona se llevó el jamón a casa y Laurence Rastell fue la primera mujer en la Trail de Fuentescusa (Cuenca). José Borrás campeón veterano

El domingo pasado Nasio Cardona tenia previsto hacer la carrera corta de 13 km del I Trail de Fuentescusa pero al final los organizadores le convencieron para hacer la larga de 26km aunque fuera como entreno. Y el de Xabia como es "quedador de bien" y no sabe decir que no, no quiso negarse y aceptó.
Pues bien Ignacio hasta el km 18 estuvo en cabeza de carrera con Angel Villalba del Coremon trail, al pasar en el km 18 había de premio "un jamon" colgado de un árbol y los chicos de la organización le ofrecieron a Nasio llevárselo y como es fácil de convencer se lo llevo, ademas como no quería forzar  se  puso el jamón de mochila y comenzó a correr despacito pero las asas se le rompieron y tuvo que cargar con el jamón en brazos hasta la meta y completar la carrera andando (8Km), pero el jamón ¡¡se fue para Xabia, faltaría más !! Que anécdota más divertida


 Entrando a meta con ¡¡un jamón!!

¡¡Este se va "pa" Xavia!!! 
pensaba contentísimo el gran Nasio

Por su parte, su pareja Laurence Rastell sí que hizo lo previsto, es decir el recorrido de 13 km. 
El recorrido era precioso, muy corredor y con muy buena organización.
A partir del km 3 y hasta el 8 corrió sola, perdiendo de vista a los chicos que iban por delante y sabia que todas las otras chicas iban por detrás así es que apretó más para coger ventaja. 
Todo este trabajo, esfuerzo y táctica la llevó a lograr su primera victoria como ganadora de todas las chicas y claro, esto la emocionó muchísimo ¡¡No es para menos!! Estaba muy contenta y satisfecha.
La parte amarga es que faltando 1,5km justo al acabar la parte de montaña y empezar el asfalto pisó la única piedra que había por allí y se hizo un buen esguince.
Vamos a ver cómo va evolucionando esta lesión ¡¡Mucho ánimo campeona y enhorabuena!!

Laurence en lo más alto del pódium!!!
Primer mujer absoluta

Por su parte Jose Borrás fue el 2º clasificado veterano en un 5K celebrado en Valencia, con otro registro sub 20:00 ¡¡Enhorabuena Jpose, no paras de lograr éxitos últimamente!!! Ers un crack!!!

Aracely Chornet fue 4ª Veterana B en la carrera de  algo más de 7Km disputada en Orba, logrando completarla a un muy buen ritmo de 5'14"/Km que está genial para lo poco que llevamos de temporada y lo exigente que es el circuito. Auguro una tamporada llena de éxitos para Aracely. Completó la carrera con las FBR.

Y en Xátiva, el sábado por la mañana y bajo un intensísimo calor disfruté presenciando como los dos mejores atletas  del mundo en la distancia de los 800m Master-35, Juanra Pous y Juan Antonio Gil,  se metían entre pecho y espalda un "doble test" de órdago, completando primero un 1.000m en 2'43" para entrar en calor y luego ya lo serio un 600 en 1'24" y un 400 en apenas 52", demostrando que están en muy buena forma para llegar a la cita mundialista de Perth (Australia) en óptimas condiciones. Luego allí ya se verá lo que sucede pero el trabajo que se está haciendo es oro de 24 kilates..
Y lo comento por la grandeza extraordinaria de nuestro deporte y me explico:
Juan Antonio y nuestro Juanra llevan dos años enfrentandose en diferentes campeonatos, tanto de España, de Europa como del mundo, y los dos siempre han luchado hasta la extenuación para lograr brillar de manera individual,  venciendose uno al otro como suele suceder en cada competición que se tercie (y por supuesto contandp con todos los demás ateltas que también gozan de un extraordinario nivel deportivo y no lo ponen nada pero nada fácil, todo lo contrario). 
Entre ellos dos se han protagonizado batallas épicas, con diferencias entrando a meta realmente mínimas, y lo más bonito es, que lejos de haber crecido entre ellos una rivalidad personal más allá de las pistas, lo que ha sucedido es todo lo contrario, pues ha nacido una amistad común brutal. De hecho ya han quedado para comer en casa de cada uno (Caudete y Oliva), y ahora quedan para entrenar juntos -aunque sea de manera esporádica- para ayudarse mutuamente a conseguir el máximo potencial de su forma para llegar al mundial en las máximas condiciones . 
Han comprado el billete de avión juntos y van a compartir incluso la habitación para que económicamente les sea más rentable.
Y a mí me causa curiosidad pensar que esos dos amigos puedan llegar a enfrentarse otra vez por un título mundial. ¡¡Qué momentos de sensaciones encontradas!! En fin que me emocioné disfrutando de verles, de ver como se ayudaban, de animarse, de correr juntos como auténticos galgos....
Sólo por eso y por el estado de forma que están los dos, me gustaría que ambos regresaran con una medalla en el cuello fundidos en un buen abrazo ¡¡Se lo merecen!!
Ah!! No me olvido de Octavio Pérez, el medalla de bronce de Europa que no pudo estar entrenando el sábado, pero que también forma parte de ese nucleo de amistad. No en vano los tres junto a Roberto Sotomayor lograron no hace mucho el récord Mundial de 4 x 800 M-35, ¡¡con eso lo digo todo!!.

¿Os imagináis a Ronaldo y a Messi compartiendo algún entrenamiento para ser todavía mejores futbolistas? Yo no lo veo pues en el fútbol no sucederá nunca, sin embargo en atletismo ya vemos que sí. 
Juanra y Juan Antonio por vuestro carácter y amistad que vale su peso en oro 
os merecéis lo mejor!!!
Ojala regreséis a casa satisfechos de haber hecho lo mejor posible
y con una medalla colgada en cada uno de vuestros cuellos

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy divertido el post, pero habría que resaltar que fue el segundo en pasar por el jamón, que el vencedor de la prueba Ángel Villalba Sanz, no quiso cogerlo, que le sacaba cerca de 2 minutos por ese punto, y que eso igual le animó a coger el jamón

Entrenador dijo...

Estaba claro que el jamón era para quien quería cogerlo. Angel no lo hizo y como a Nasio le daba igual el puesto final pues recalco que iba a hacer la de 13Km y no los 26 (la organización le convenció para que hiciciese esta distancia aunque fuese rodando, lo cual accedio), pues se llevó el jamón para casa...He considerado darle la importancia que merece a esa anécdota tan divertida. Enhorabuena a Angel por su victoria por supuesto, él la luchó por conseguirla. A cada uno lo suyo...