Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 5 de septiembre de 2016

En agosto tampoco les fue nada mal a los FBR y es que...¡¡Son la leche!!

Una vez concluidas las dos semanas de descanso, de transición de la temporada 2.015-16 a la 2.016-17, nuestros atletas se pusieron el mono de faena el día 10 de agosto, si bien otros que habían parado antes para preparar otros objetivos competitivos el agosto por completo se lo han pasado entrenando.
Por cierto acabamos de entrar en el mes de septiembre y seguimos con mucho calor así es que los entrenamientos de fartleks o series bajemos el pistón para no morir en el intento y además intensidad entrenar en las horas de menos exposición al sol, o bien tempranito por la mañana o mejor por la tarde-noche.
Pues bien a modo de resumen os detallo algunos de los resultados qu me habéis pasado que de verdad son muy satisfactorios.
Ignacio Cardona quedó brillantemente tercer clasificado en una nueva jornada de la liga mundial de subir rascacielos. Esta vez voló hasta Filipinas (Asia) para subir a otro pódium. Nuestro "Spiderman" ahora va líder de esta liga mundial!!! ¡Qué grande es!!.
Juanra Pous ganó la dura carrera de 8Km de Corberá a un ritmo de 3'22"/Km. Además se llevó la meta volante que había en el km 4º. El del Espenta d'Oliva está preparando el revalidar el título mundial de 800m a celebrar los últimos dís de octubre en Perth (Australia) y ya muestra un excelente índice de resistencia anaeróbica con este resultado. El camino es el correcto... adelante campeón!!!
A Juanra le acompañó Paco Sellens que también tuvo una muy buena actuación.
Adrià Hadri ganó la carrera de la Penya de Xabia de 4'5Km con autoridad y bajo un intenso calor. Hadri comienza la temporada con autoridad, ganando y mostrando así sus credenciales deportivas para esta nueva. Sobresaliente Hadri!!!
Yo también participé en esta prueba porque le guardo un gran cariño y es que al lograr la victoria en su primera edición (1983, tenía 17 años de edad ) me animé para apostar definitívamente por la práctica de este deporte, en detrimento del fútbol.
Vicente Llopis Cheli quedó el 5º de la general y su hijo Vicente Llopis también hizo una muy buena carrera.
Lawrence Rastell y Mohamed Younnes la hicieron en plan rodaje!!!
Youssef Ahatach quedaba 3º de a general en la milla de Casares, Málaga entre un enclenco de grandes mediofondistas de la zona.
Ximo Vallés logró una muy buena marca de 1h33 en la media maratón celebrada en Inglaterra. Dos semanas antes ya había hecho una excelente carrera en "su" platja de Tavernes sobre 8Km,
Por su parte en la misma isla británica Aitor Älvarez detenía el crono en 2:10 en una prueba de 800m celebrada en las pistas de Oxford. A tan sólo décimas de su mejor marca personal!!! Sobresaliente ambos.
En Barx Rosa Camarena quedaba segunda local y Basilio Anaya completaba esos 8Km de cross a un muy buen ritmo también. Tanto Basilio, Ximo como Sellens participarán este año en la meca del Maratón, Nueva York.
En Siete Aguas nuestras chicas lo bordaron, Rosa Camareana, María Ruiz y sobre todo Vega Torró que mejoró cuatro minutos la marca lograda el año pasado. Menudo "trío".
Víctor Fernández y Mohamed Rida la hicieron en plan entrenamiento y ejercieron de inesperada liebre a la vencedora absoluta, Laura Méndez.

Aunque no sea correr hay que mencionar a nuestro compañero Pepito Ivars que en su gran reto de escalar hasta la cima de la montaña más alta de cada continente logró superar esta vez la conocida como Elbrus (5.640m, Cáucaso de Russia), y que apunto no estuvo de lograrlo debido a la ventisca y malas condiciones que habían prácticamente en la cumbre, pero al final sacó a relucir su excelente resistencia física y mental labrada en los rodajes, se armó de valor y lo consiguió... Grandísimo Pepito!! Una más al zurrón de alpinista
Adjuntaré crónica en otra entrada pues merece la pena leerla con detenimiento.

Por otra parte varios FBR nos solidarizamos en la "quedada" en memoria de Don Diego Mena, siempre apreciado y nunca olvidado, realizando el recorrido de la antigua carrera de Les Rotes en plan rodaje. Unos 6.5Km de buena tertulia v encuentro de amigos...

Y ya en este primer fin de semana de septiembre los recién incorporados al grupo FBR Aitor Cabezas y Antonio Gutierrez realizaron una excelente carrera en la Herrikrossa de Trapagarán de Bilbao, sobre 6.4Km y donde Aitor a una media de 3'18"/Km logró ser el tercero de la general y Antonio el 15º,  completando la distancia a 3'34"/Km. Súuuuuuuuper!!!

En Sant Antoni de Portmany (Ibiza) Nasio Cardona y Laurence Rastell fueron los ganadores indiscutibles de la categoría de veteranos tanto masculina como femenina de la carrera tradicional en honor a Sant Bertomeu, sobre 3Km. Menuda pareja de cracks!!!

Por su parte José Borrás fue el campeón local veterano de los 5Km de Puçol bajando además de los 20:00, demostrando así que está en un muy buen momento de forma.
Aprovecho para recordar que este año varios FBR vamos a competir en la Milla de Valencia (17 de septiembre), la de la isla de Ibiza (1 de octubre) y los 10Km homolgados de Socuéllamos (Ciudad Real) el 30 de octubre y os animo a hacerlo a todos porque son todas muy atractivas.

Xavi Plà en L'alquería de la Comtesa y sobre (km completó la distancia a un ritmo de 3'39"/Km quedando el 3º de los veteranos y el 13º de la general. Tras sus duros problemas físicos por enfermedad de este verano parace que estos ya están olvidados puesto que comienza a entrenar con garantías y los resultads así lo reflejan ¡¡Fenómeno siempre!!


 Jose Borrás radiante con su victoria en Puçol

Adrià Hadri en la penúltima recta de meta ya se sabía ganador

 Paco Sellens y Juanra Pous brillaron con luz propia en Corberá

 Youssef Ahatach logró un gran pódium en tierras andaluzas

Nasio Cardona, nuestro Spíderman, líder mundial y pódium en Filipinas


 Víctor, Rosa, Vega y Moha en Siete Aguas

Aitor Cabezas y Antonio Gutierrez, los dos de la derecha,
suprefelices por su gran carrera

Nasio y Laurence conquistaron la isla de Ibiza con sus mejores zancadas


      Foto del primer día de entrenamiento de la temporada con parte del grupo de FBR de la marina Alta Denia, más "una" de la Safor 

No hay comentarios: