Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 25 de julio de 2016

Youssef Ahatach, Moha Rida, Víctor Fernández, Nasio Carona y Vicente Llopis cracks que brillaron con luz propia en la Milla urbana de Moraira. Nacho Calabuig gana el triatlón de Almenara

Pero no solo ellos brillaron puesto que Alfredo García, Vega Torró, Rosa Camarena y Vicente Llopis Jr. también lo hicieron a lo grande al lograr récords personales o mejorar la marca de la temporada.
Estoy muy satisfecho de todos, disfruté como un niño viendo cómo corríais y gestionabais de la mejor manera posible cada uno de los envites. Todos lo bordasteis y por ello no puedo sentirme como entrenador más feliz.
En la prueba reina, la absoluta, dominio total de Youssef y de Moha que lideraron la carrera desde el principio y que pusieron "tierra de por medio" como y cuando quisieron. Llegaron a meta ampliamente destacados con unos sensacionales cronos de 4:41 y 4:43. Hay que pensar que la primera de las cuatro vueltas la hicieron muy lenta para tantear el nivel de los rivales y a partir de los 600m fue cuando con un ritmo de crucero alto se fueron en busca de la victoria.
Youssef fue el primero en cruzar la línea de meta y Moha entró segundo en un mano a mano espectacular.
Mi mujer comentaba al verles correr "hay que ver qué técnica más buena tienen" y es que estos dos atletas son muy disciplinados en todo lo que entrenan durante toda la temporada y se les nota.

Zancada  y ritmo espectacular de Rida y Ahatach

Por su parte Nasio Cardona que apenas llevaba dos semanas de entrenamientos tras las dos semanas pertinentes de descanso total (finalizó la temporada 2.015-16  el pasado 27 de junio) luchó como un jabato y tuvo a un duro "hueso de roer" en la figura de Aitor Cabezas que puso un fortísimo ritmo desde la salida y que sólo él fue capaz de resistir.
Al final victoria muy trabajada y bonita de Aitor en esta categoría de veteranos "A" y excepcional segundo puesto de Nasio que con 4:51 demostró esa enorme calidad que atesora para defenderse en cualquier distancia y circunstancia (aunque esté en los primeros compases).
Ahora poco a poco irá mejorando la forma para acometer sus futuros ompromisos internacionales con garantías, el primero el 14 de agosto en Filipinas (Asia).

Nasio comienza la temporada subiendo al pódium y con un gran crono
¡¡Qué grande!!


Víctor Fernández, incombustible donde los haya, se metió una carrera del "quince", pues él solito dío un espectáculo luchando contra el crono para lograr una gran victoria con 4:52 (MMT). Hay que ver lo luchador que es Víctor,pues sabedor que imponiendo un ritmo alo era muy difícil que le ganasen le metió caña al asunto desde el pistoletazo y ya nadie pudo seguirle ¡¡Chapeau!!!

Victor incuestionable dominador de los veteranos "B"

Vicente Llopis Cheli y Alfredo García fueron nuestros representantes en la categoría de veteranos C y los dos también brillaron como los grandes.
Cheli se llevó una espectacular victoria tras un demoledor sprint realizado en los últimos 80m. ¿Se puede esprintar tan rápido con 57 años? Pues parece ser que los "inmortales" sí pueden ¡¡Qué manera de correr, qué crack!!.

 
"Pura sangre" Cheli, siempre "O rei"

Por su parte Alfredo logró su mejor marca personal al detener el crono en 5:46 gracias a un ritmo sostenido desde el principio. Además fue el cuarto de la categoría ¡¡Genial!!

Zancada de auténtico galgo la de Alfredo

Y como he dicho al principio de esta entrada Vega Torró con 6:39 (MMT),  Rosa Camarena con 7:11 (Récord personal) y Vicente Llopis Jr. con 7:01 (MMT) cuajaron una sobresaliente actuación.
Vega aunque es reacia a las distancias cortas supo luchar hasta el final como una gran campeona y por eso le quitó más de diez segundos al crono que hizo hace dos semanas en pista. Lo mismo que Rosa que le restó nueve y es que nuestras atletas también son muy guerreras. Fueron 5ª y 7ª de su categoría veteranas A..

 Vega supo dar todo lo mejor que llevaba dentro

 Excelente carrera la realizada por Rosa

 Vicente Llopis Jr. a puntito de romper la barrera de los 7:00

 Foto de "familia" tras la entrega final de trofeos

Y hablando de milla nuestro atleta Aitor Alvarez compitió en una organizada en la pista de atletismo de Oxford y donde realizó un sobresaliente crono de 4:47, demostrando que está cogiendo otra vez una muy buena forma. ¡¡Enhorabuena Aitor!!!!

Aitor un apasionado de las largas distancias 
que se defiende como un león en las cortas.

Nacho Calabuig
El triatleta cadete que nos contagia siempre con su espíritu tan joven en los entrenamientos de series, acaba de ganar el triatlón cross de Almanera, redondeando así una gran temporada.
Enhorabuena Nacho estás como un avión!!!!

Nacho tras cruzar la linea de meta


Test de fin de temporada
Como sabéis muchos FBR termináis la temporada el próximo miércoles 27 de julio. La idea es hacerlo con un buen "doble test" de 1.000 y 400 aprovechando que estáis a tope tope!!!. Luego vendran dos semanas de merecidísimas vacaciones que os servirán para cargar pilas y recuperar alguna que otra molestia y sobrecarga que haya por ahí.
Así que os espero a las 20h en la pista de atletismo para pasar una buena tarde-noche de atletismo rematada con una "cena campera".
Para ello necesito por favor que me confirméis antes de mañana martes a mediodía quien va a quedarse a cenar (cocas que voy a encargar) allí mismo y tras la ducha. No hace falta que vosotros traigáis nada, no os preocupéis.
Ah contaremos con tres liebre de lujo: Juanra Pous, Nasio Cardona y Jose Miguel Avellá

En fin que lo pasaremos en grande!!!!
Os espero a todos!!!

No hay comentarios: