Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 20 de julio de 2016

Juanra Pous, Youssef Ahatach, Mohamed Younes y Adrià Hadri sobresalientes en Valencia y Ador

El sábado pasado algunos de nuestros más relevantes atletas FBR compitieron en un 800m en la pista de atletismo de Valencia y en una prueba de 8Km en Ador (La Safor).
En Valencia se disputaba un control de la R.F.E.A. con la intención de lograr grandes registros.
Por nuestra parte contamos con la inestimable ayuda del xabiense Siro Piña para que ejerciera de liebre de Juanra para que éste intentara un crono sub 1:52, pues sus últimos entrenamientos y sensaciones transmitían esa marca.
Además al otro compañero FBR, Dani Cano, que también iba a correr la misma serie, le venía bien que se corriera rápido, que el grupo se estirara en fila de "a uno" y de esta manera pudiera pasar con parciales cada 200m para intentar hacer también marca personal. La única incógnita era si su tendón de Aquiles le aguantaría el envite.
Pues bien, se dio la salida y lo que no contábamos fue que dos jóvenes atletas no respetaran el que Juanra se colocase detrás de Siro, de la liebre que habíamos traído nosotros a propósito, lo cual arruinó, como se vio después, el intento de que lograramos el objetivo.
Siro cumplió lo pactado, pasando los 400m en 55"0, pero Juanra que iba cuarto en ese momento ya pasó en 56", medio segundo más lento de lo previsto, y no sólo eso sino que el que marchaba tercero, 100m después se quedó cortado respecto al segundo que en ese momento comenzó a abrir hueco (Siro a los 550m ya dejaba su actuación saliendo de la pista).
Lejos de que el atleta que precedía al de Oliva se abriese a la calle dos para que Juanra se diese cuenta de que el ya marchaba primero se escapaba, se quedo cortando el ritmo adecuado y cuando Juanra ya se percató tuvo que adelantar a este y lanzarse como un avión a por el primero que ya cobraba unos 15m de ventaja.
El paso de los 600m ya era casi tres segundos más lento de lo previsto (1:25.7) y aunque Juanra hizo unos últimos 150m espectaculares y en los últimos 20m sobrepasara al primero para ganar la carrera con 1:53.70, esa perdida de tiempo anterior fruto de no dejar colocar a Juanra en "su sitio" fue crucial para no lograr lo previsto.
En mi época de atleta siempre hemos respetado a quien traía una liebre, porque además era un favor para los demás que no debíamos preocuparnos de quien iba a ser el "valiente" de colocarse primero tirando del grupo en su propio perjuicio.
Estoy convencido que si Juanra hubiese ido detrás de Siro, no sólo él hubiese hecho otra gran marca, si no que además el que quedó segundo y tercero todavía lo hubiesen podido hacer mejor...
En fin es lo que hay y ya no hay marcha atrás, es una lección para nosotros para la próxima vez que seguro actuaremos de otro modo..
Por su parte Dani Cano que iba muy bien hasta los 500m tuvo que parar 80m después, pues su tendón dijo ¡¡basta!!. Así pues a descansar y dentro de dos semanas a pensar ya en los retos de la siguiente temporada. Dani ha hecho una excepcional temporada 2.015-16 a pesar de haber entrenado por circunstancias externas al 70-75%, así es que auguro una próxima también mejor.
En la segunda serie de 800m participaban Youssef Ahatach y Moha Rida ¡¡y lo bordaron!!.
Moha debutaba en una competición de pista, atleta acostumbrado a correr populares de 10Km y la verdad es que dio un buen golpe de atención. Se colocó detrás del experimentado Youssef, le siguió y al final quedó tercero con un cronazo de 2:02.93. Atención pues a Rida la próxima temporada en competiciones de 1.500m-3.000m y 5.000m donde tendrá mucho que decir. SU técnica de carrera es especial para estas distancias....
Youssef que corrió muy inteligentemente marchando siempre entre los primeros de la carrera, lanzó un espectacular ataque final en la última recta que le sirvió para llevarse una bonita victoria en esta serie y además marca personal de la temporada: 2:01.14.

8Km de Ador
En esta localidad de La Safor, en un circuito exigente y con mucha calor compitieron Adrià Hadri y Xavi Plà.
Adri logró un nuevo pódium al ser el tercero de la general, sabiendo sufrir para defender este puesto de honor y cuajar otra gran carrera como lo ha hecho en los últimos meses. ¡¡Qué extraordinara temporada ha realizado Hadri, siendo la de su "explosión" deportiva.
Por su parte Xavi no tuvo su día, algo muy lógico por la fatiga acumulada en las últimas semanas a nivel laboral, con maratonianas jornadas de 12h en la fábrica donde trabaja. Pero la ilusión de querer salir a correr le hizo ponerse el dorsal.
Finalmente fue el 7º de los veteranos y el 15º de la general, que ya quisiéramos muchos lograr estando descansados.

En fin la temporada llega a su fin para prácticamente todos los FBR, el día 27 concluiremos con un 1.000 +400 en la pista de Denia amenizada con una sencilla cena campera social. Unos días antes la milla de Moraira también tendrá a bastantes FBR donde lamentablemente no podré tomar parte por un resfriado que arrastro desde hace diez días. Una milla muy bonita que aconsejo a todo el mundo.
En fin, allí estaré para disfrutar de todas las pruebas y sobre todo animando a mis FBR

Felices zancadas veraniegas a todos!!


No hay comentarios: