Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 11 de julio de 2016

Juanra Pous ¡¡Récord Personal en los 800m!! 1:52.74; Dani Cano 2º en 400m con 50.69; Alfredo García 1º veterano en la Milla de Murcia; Tata Rous 3ª veterana en los 10K del Club Náutico de Valencia

Julio está siendo un mes caluroso, lo ha sido siempre y por tanto es un mes para correr rápido en distancias más bien cortas, hasta 3Km como máximo diría yo, y esto nuestros atletas lo saben, por ello aprovechan para correr en estas distancias aunque algunos como Juanra, Dani y Youssef son auténticos especialistas, en todo lo que se mueva en pruebas de la milla para abajo.
Pues bien ayer domingo por la tarde-noche se disputó un control de la federación valenciana de atletismo en la pista sita en el viejo cauce del río Turia en Valencia y allí precísamente estos tres FBR competían en 400 y 800m.
Dani Cano fue el primero en hacerlo, y lo hizo en los 400m donde hizo una excelente carrera para ser finalmente segundo y detener el crono en 50:69.
Vamos a ver si su tendón de Aquiles se recupera bien pues esta semana pasada le ha estado fastidiando algún entrenamiento que otro y le deja competir el próximo sábado con máximas garantías en el último "ochocientos" de la temporada. La temporada ha sido de matrícula de honor, pero siempre se tiene la esperanza de hacerlo un poquito mejor en la última carrera. Al menos siempre se intenta para luego ya tomarse el merecido descanso.
A continuación vino el turno de Juanra, que iba a salir con la única intención de batir su mejor marca personal que databa de la temporada pasada (1:53:33) y que para ello tenía que arriesgar, pues aquí no se luchaba ni por medallas, ni por puestos ni nada por el estilo. No había táctica, simplemente correr a pecho descubierto y punto, desde la salida hasta el final.
Por delante iba a tener a atletas que intentaban la mínima olímpica para Río y que iban a correr muy rápido, así es que ¡¡"había carrera"!!! tenía "liebres" por así decirlo. También estaba, entre otros, Pedro Antonio Esteso que intentaba su MMT (y que lo logró ¡¡vaya pundonor que tiene!!) a parte de un buen grupeto de atletas de lo mejor de la Comunidad Valenciana. En fin que no había ni un cojo.

Juanra junto atletas de lo mejorcito de España de ahora y también de hace unos poquitos años: 
Reina, Los hermanos Esteso, Redolat,...

Pues bien el paso de los 400m para Juanra fue de 54:0 ¡¡rapidisimo!!, lo más rápido que ha pasado Juanra en un "ocho" (nuestro mejor pensamiento era que pasara entorno a 55:2), así es que lo complicadísimo era "aguantar" la segunda vuelta. ¡¡Y la aguantó!!!
Llegó a meta como un avión, en quinta posición, con un crono de auténtico lujo 1:52:74  que es su mejor marca personal de siempre, a sus 36 años de edad!!!! Madre mía!!! SENSACIONAL!!!

Luego compitió Youssef Ahatach en otra serie de 800m y también cuajó una muy buena actuación, siendo tercero con un crono de 2:02:66 u que le confirma nuevamente su enorme valía para esta distancia. Dani Cano le hizo de liebre hasta los 500m.
Tanto Youssef, como Dani y Juanra despedirán la temporada "federativa" el próximo sábado en otro control a celebrar posíblemente en Valencia y también en los 800m.
¡¡A los tres les deseamos muchísima suerte de nuevo!!

Milla urbana de Murcia
Se disputó el pasado sábado por la noche en la capital del Segura y allí nuestro veterano Alfredo García se llevó la victoria en la categoría Master D-E con un crono de 5:47, que es su MMP de los últimos años.
Por supuesto la felicidad de Alfredo era enorme, pero la nuetra era más por las ganas que le pone siempre a la hora de hacer series sobre todo.

Alfredo es un pura sangre a sus recién cumplidos 55 años


10K Club Náutico de Valencia
Ayer se disputó por primera vez esta prueba en el interior en esta instalación marítima deportiva de Valencia con muy buena presencia de corredores y público y donde nuestra siempre alegre Tata Rous lograba su mejor marca de la temporada y romper la barrera de los 50:00.
Y no solo eso, pues sus 49:33 (4'57"/Km) le valieron para ser la ¡¡3ª de las veteranas!!! lo cual fue todavía más gratificante para ella y quienes la conocemos.
Ha pasado un duro invierno por una lesión y una recaída, pero siempre se ha levantado con el mejor ánimo posible para seguir disfrutando de nuestro deporte. Y ahora esa gran constancia le ha devuelto lo que se merecía: Primero poder correr sin molestias y disfrutar del running y luego este pódium que sabe a gloria. ¡¡ENHORABUENA "TATA"!!
En esta misma carrera participó también Jose Borrás que también cuajó otra gran actuación y fue 4º de los veteranos, confirmando como siempre su excelente estado de forma. Eres un crack Jose!!!


Rosa cruzaba muy feliz en meta

A seguir disfrutando de vuestras zancadas y kilómetros FBRs!!!

No hay comentarios: