Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 1 de julio de 2016

Juanra Pous y Dani Cano se llenan de Oro y Bronce en los 800m del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana

Todavía estábamos celebrando el recién éxito de Juanra Pous por su sexta madalla nacional cuando ya teniamos, durante la noche del pasado miércoles por la noche, las finales A y B de los 800m del Campeonato Autonómico Absoluto de pista al aire libre que se celebraba en Gandía. teniendo entre ambas la participación de tres atletas FBR, lo cual me llenaba también de enorme satisfacción porque no es nada habitual tener en tu grupo de entrenamiento tres finalistas.
Ellos eran Youssef Ahatach, Dani Cano Y juanra Pous
La salida de la final "A" con Pous y Cano se daba con cincuenta minutos de retraso por un inesperado apagón de luces que se dio en el estadio y que se solventó a última hora, justo cuando ya se estaba anunciando a voz el aplazamiento de las pruebas que restaban disputar.
Así pues concentración "extra" y activación contínua para que el organismo pudiera rendir al 100%, sobre todo cuando ya hacía varios minutos que se estaba hablando de suspender la competición...
Aquí hay que felicitar a los organizadores y jueces que supieron transmitir tranquilidad y paciencia a todos, entrenadores y atletas. Un diez para ellos!!!.

Pues bien se dio la salida de la serie con los favoritos al título y tanto Juanra Pous como Dani Cano hicieron justo lo que habíamos planificado previamente de manera táctica. Entre otras cosas y para resumir los dos, que atesoran un terrible final, debían aguantar el ritmo impuesto por los atletas de cabeza, para intentar rematar en la últimos 100-150m.
Y así sucedió, con lo cual llegaron con muy buenas opciones a la última recta, con un Dani Cano que marchaba cuarto justo detrás de Juanra cambiando fortísimo de ritmo, a la par que Juanra lo hacía también para intentar dar caza a los dos que le precedían.
La recta final fue apasionadísma, magistral, de auténticos colosos, pues el que marchaba primero llevaba unos buenos metros de ventaja respecto al segundo, muy complicados de remontar.
Y cuando parecía que ya era imposible y la meta ya se palpaba en el pecho de los atletas, apareció la espectacular zancada de Juanra para adelantar al primero en los mismísimos cuadro y ganar ¡¡por segundo año consecutivo!! el campeonato absoluto, con 36 años de edad ¡¡ahí es nada!!
Y Dani que seguía también corriendo como un tiro adelantaba al tercero para lograr una brillantísima medalla de bronce y la mejor marca de la temporada, salvando con suma tenacidad el ataque de un bravísimo Pedro Antonio Esteso (23 años compitiendo al máximo nivel, alfombra roja para este épico atleta que es una auténtica leyenda de la Comunidad valenciana, ganada por méritos propios) y que fue cuarto  a sus 39 años Toma moreno!!!

Espectacular foto a falta de 30m para la meta
Con Amorós que finalmente fue segundo, Juanra, Dani y Esteso

Los cronos que siempre pasan a un segundo plano cuando se lucha por un título fueron: 
Juanra Pous..................1:54:56
Alejandro Amorós........1:54:65
Dani Cano.....................1:55:03
Pedro A. Esteso.............1:55:23

Cronos que como se pueden apreciar son espectaculares y que reflejan la lucha que entablaron los cuatro en esa larga recta de meta. Fue ESPECTACULAR!!!

Los tres mejores de la Comunidad Valenciana
Juanra Pous, Alejandro Amorós y Dani Cano

A continuación se disputó la final "B" y allí también tuvimos a un sobresaliente Youssef Ahatach que posíblemente fue el más perjudicado por el apagón, pues al hacer el Ramadán e ir comentandose que se iba a suspender la competición procedió a cenar pues es sabido que con el Ramadán no comen durante el día y claro al confirmarse posteriormente que sí se competía (al volver la luz)  pues claro, ya no iba a correr igual con la barriga llena.
Pero al contrario de ello, nos dio una clase magistral de lucha corriendo de menos a más, saliendo último para ir remontando posiciones de manera progresiva e incluso lanzar un ataque fortísimo en los últimos 200m para situarse primero y casi lograr la victoria, pues sólo fue superado en los últimos atletas por un atleta.
Al final sobresaliente segundo puesto de esta serie y un crono de 2:02:66  que en el cómputo global le hicieron ser el 11º de la clasificación de este Campeoanto autonómico. Sobresaliente!!
Hay que recordad que Youssef fue justo hace una semana medalla de bronce en la final de este Campeonato Autonómico en los 1.500m
Yo estoy convencido que tras el ramadán Youssef va a demostrar lo que realmente vale en esta prueba
Que tiemble la barrera de los 2:00!!!

Con tres auténticos puras sangres:
Youssef medalla de Bronce en los 1.500m
Dani medalla de Bronce en los 800m
Juanra Oro en los 800m

FBR Team, FBR Power!!!

No hay comentarios: