Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 27 de junio de 2016

Juanra Pous "invencible" ¡¡Hexacampeón de España!!!!,; Nasio Cardona y Víctor Fernández entre los Top-Ten nacionales; Oscar Lizcano, Toni Ibáñez y Alfredo García pódiums en Bellreguard, La Nucia y Pilar de la Horadada

Lo que presenciamos ayer por la mañana en la pista de atletismo de Elche el grupo de amigos, compañeros de entrenamiento y familiares de Juanra fue espectacular, impresionante, de película.
A las 12:03h, bajo un intenso calor y algo de viento, se daba la salida a la final A de los 800m de la categoría Master 35-39 años, con un selectísimo grupo de mediofondistas de lo mejorcito del mundo entre los que se encontraban los cuatro integrantes del actual récord mundial de 4 x 800 (Juan Antonio Gil, Octavio Pérez, Roberto Sotomayor y el propio Juanra)  además del local Pedro Antonio Esteso, un crack donde los haya pues ha sido uno de los mejores mediofondistas que ha dado nuestro país en las últimas dos décadas, siendo el atleta que más finales de 1.500m ha disputado en campeonatos de España absolutos.amén de ser internacional absoluto, Campeón del mundo universitario, Subcampeón Iberoamericano, Campeón de Europa M-35 y actual récordman español Master-35 de los 800m, ahí es nada.
Si a todo ello le sumábamos que corría "en casa" entonces hacía que nuestro foco de atención se centrara sobre todo en su figura, que fuera al que más respetáramos, pero sin olvidarnos nunca de los galgos que tenía Juanra a los lados en la linea de salida
Se dio el pistoletazo y la carrera fue lenta en sus primeros 200m, pero se avivó a partir de esos momentos y Juanra, colocado tras la estela de Esteso, corría un poco abierto espectante a cualquier posible ataque de cualquier otro corredor.
A ritmo ya más vivo transcurrió la siguiente vuelta, con Pedro ya primero, nuestro compañero Pous pegado a él como si fuese su sombra y todo el grupo apegado detrás de ellos, en un pañuelo
A falta de 130m para la meta Esteso lanzaba su último ataque, Juanra se fue tras él y esto hizo que los dos cobraran una ligera ventaja. Treinta metros después, es decir a falta de 100m y al igual que en el pasado mundial, el de Oliva lanzaba su demoledor ataque final para colocarse primero y dirigirse hacia la meta a lo grande para lograr su SEXTO título nacional consecutivo. Por sexta vez era Campeón de España. Menuda proeza!!!.
Saltos de alegría en toda la expedición, Juanra los saludó a todos, también a los compañeros de batalla que a la vez son muy buenos amigos. Momentos después Juanra y yo nos fundimos en un emocionante abrazo, pues habíamos conseguido este dificilísimo reto.

Un pódium histórico:
J. C. Esteso que hizo entrega de medallas, Pedro A. Esteso, 
Juanra Pous y Octavio Pérez

Y es que parece mentira pero lograr una medalla en un nacional en esta categoría y concrétamente en el mediofondo es similar a hacerlo en un mundial pues justamente los españoles son los mejores del planeta.
Brutal!!!, y es que lo de Juanra es para escribir un libro. No me cansaré nunca de decirlo, un atleta campeón del mundo que de profesión es trabajador de la construcción, obrero. Hecho que hace que estos éxitos cobren todavía más importancia. Seis títulos nacionales CONSECUTIVOS. Qué talento!!!


Juanra ya como hexacampeón rodeado de parte de la expedición 
que le animó a todo pulmón desde las gradas

Pero además de Juanra, el viernes por la noche tuvimos a otros dos galgos FBR corriendo como jabatos en las finales de 5.000m Ignacio Cardona (M-40)  y Víctor Fernández (M-45) , firmando los dos una actuación de matrícula de honor, logrando unos cronos espectaculares de 15.52 (3'10"/Km) y de 16:28 (3'17"/Km) y estar entre los Top Ten del país al lograr tanto el de Xabia como el de Denia el noveno lugar en sus respectivas categorías. Qué grandes y luchadores son, yo vibré como un niño viendo como cabalgaban en solitario en busca de esos puestos de honor y hacer esos cronos que son  Marca personal de Ignacio y mejor marca de Víctor de los últimos diez años.
Ahí es nada de lo bien que han entrenado esta temporada, pues como el vino a cada año que pasa están mucho mejor ¡¡MAGISTRALES!!

Ignacio Cardona 15:52 con 41 años ¡¡Sensacional!!


Víctor corriendo a menos de 3'20" 
Me quito el sombrero

En la noche del sábado Víctor aunque cansado del "palizón" del cinco mil, disputó la final B de los 1.500m y fue 6º con 4:33 (3'02"/Km) que es otra extraordinaria marca pese a todo. ¡¡Qué valiente eres Víctor!!!

Bellerguard
Sobre 7'4Km tuvimos a tres FBR en liza, los locales Oscar Lizcano y Pau Romero Y Rosa Rous.
Oscar fue el 3º senior y a la vez 3º local (10º de la general) y Pau  4º de la clasificación local, los dos corriendo a muy buen ritmo de 3'31"/Km y Pau por debajo de los 3'40"/Km demostrando que están también en un momentazo de forma.

Oscar hizo una extraordinaria carrera logrando con ello subir al pódium
Por su parte reaparecía Rosa en una competición tras su paciente recuperación para hacerlo de manera genial y quedar entre las 15 primeras mujeres y un ritmo de 5'09"/Km.

La Nucía
Allí dos FBR más, dos galgos asiduos a las carreras de la zona, Toni Ibáñez era segundo en la carrera de los 5Km  y Jose Hadri era tercero veterano. Qué cracks!!!



Catral
Allí nuestro veterano Alfredo García que cumplía ese mismo día 55 años, estrenaba categoría y no lo podía hacer mejor que celebrando el aniversario con una bonita victoria en una carrera de 5Km.

Alfredo se puso las pilas e hizo un carrerón para celebrar su cumpleaños
Grandeeeeeeee!!!

Campeonato Autonómico de Triatlón, Segorbe
Allí el cadete Nacho Calabuig lograba clasificarse entre los Top Ten de la comunidad y con una buena remontada se clasificaba como 8º.¡¡Sobresaliente Nacho!!

El trabajo disciplinado, constante, sacrificado y metódico 
tiene siempre sobresalientes resultados
y lo habéis vuelto a demostrar
Grandísimos FBRs!!!

No hay comentarios: