Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 22 de junio de 2016

Adrià Hadri 2º en Real de Gandía y 4º en Miramar; Nasio Cardona y Xavi Plà fenomenales en Fuente Dé y Miramar; Nacho Calabuig vencedor del Aquatlón d'Ontinyent; Jose Borrás 2º en Benavites y Dani Cano 1.56 en 800m

Más guerra dan los FBR que mil soldados armados hasta los dientes.
Y lo volvieron hacer en cada una de las carreras que participaron en los últimos días.
El sábado 11 de junio en el Real de Gandía (8Km) Adrià Hadri estuvo escapado con el vencedor hasta el kilómetro quinto, pues fue a partir de ahí donde perdía un pelín de gas si bien su eterna combatividad le hizo pelear hasta el final y lograr un sobresaliente segundo lugar como senior y tercero de la clasificación general solo superado por dos grandes corredores de nuestras comarcas cercanas (Escrivà y Gomar). Su ritmo final fue de 3'25"/Km Sencíllamente ¡¡SENSACIONAL!!!

Adri y Fernando codo con codo

Una semana después, es decir el pasado sábado, lograba otro gran resultado al ser el 4º lugar de la general en Miramar y sobre la misma distancia. y además con un crono mejor, corriendo genialmente de menos a más para promediar 3'24" el Km. FENOMENAL!!
Con ambas actaciones Adri pone punto y final a las carreras largas para pasar a centrarse en distancias de medio fondo, más apetecibles en esta época estival y donde se puede reflejar el buen trabajo realizado a lo largo del invierno realizando series rápidas, algunas incluso por debajo de los 3'00"/Km ¡¡A por todas campeón!!
En esta última prueba, Miramar, también participaban y muy bien Xavi Plà, que entró apegado a Adri para ser 5º de la general y con por supuesto una muy buena media de 3'25"/Km  ¡¡MUY BIEN XAVI!!
Ahí es nada, pues en un precioso "mano a mano" de colaboración, Oscar Lizacno ejerció de liebre a su muy buen amigo y compañero de fatigas Pau Romero para lograr un buen mordisco a su marca personal en esta distancia y dejarla ahora en unos fantásticos dígitos de 29:38, lo que supone correr a 3'42"/Km, más de un minuto de mejora y es que Pau se lo merecía por tanta perseverancia manifiesta. Un atleta que como le dé por preparar los 800m es firme candidato a acariciar e incluso romper la barrera de los 2:00. Un fenómeno de la naturaleza!!!!

Campeonato de España de "KM vertical"
No podía faltar a esta cita de los montes de la majestuosa cordillera Cantábricca nuestro buque insignia Nasio Cardona que lograba ser el 8º de los veteranos y el 28º de la general, marcando un excelentísimo crono de 38:40 que junto al atleta que le precedió en el "inesperado" sprint final, fueron récords de la Comunidad Valenciana en esta especialidad ¡¡Qué manera de subir en un circuito MEGA EXIGENTE!!
Cardona observando las alturas

Nasio se encontró muy bien y festejó esta otra gran actuación y es que el de Xabia no para.
El próximo finde concluye la temporada disputando el Campeonato Nacional ¡¡de pista!! en la distancia de 5.000m. Ahí es nada, ¡¡qué grande!!!

Aquatlón en Ontinyent
Allí estuvo nuestro bravísimo cadete Nacho Calabuig el pasado domingo llevóándose para casa una bonita victoria.
Salió primero en el sector del agua y ya nadie pudo pararle los pies en la carrera, pues se fue directo a por la victoria y de esta manera fue el primero en cruzar la linea de meta.
Nacho también está terminando la temporada como un auténtico cohete ¡¡BRAVÍSIMO CAMPEÓN!!

Nacho en lo más alto una vez más....

Benavites 5Km
Grandísima actuación de nuestro "veterano B" Jose Borrás que logró un sobresaliente segundo puesto en esta localidad valenciana y un muy buen crono de 19:26 (3'52"/Km) a pesar de la dureza del circuito. Qué grande eres Jose y siempre dejando el pabellón FBR en lugares de prestigio. ENHORABUENA!!

Jose megafeliz en el pódium, como siempre

Control de pista en Xátiva
El sábado pasado allí estuvieron Dani Cano y Juanra Pous para que el primero intentara una muy buena marca en 800m. Se trataba de que Juanra ejerciera de "liebre" a Dani hasta los 650m y Dani hiciera ya toda la distancia al completo.
Los pasos marcados fueron perfectos, pasando en 28"-56" y 1'24" los 200m-400m y 600m y de esta manera Dani remataba la faena con unos muy buenos 1:56.88 que es un gran crono para ser el primer "ocho" de la temporada estival y que nos da confianza suficiente como para acercarnos a la mejor marca personal en las próximas competiciones que quedan en el calendario de pista  ¡¡GRANDE DANI Y A POR TODAS!!

15Km nocturnos de Valencia
Esta prueba también tuvo lugar hace un par de semanas y allí Javi Femenía logró una muy buena marca de 58:13 (3'52"/Km) demostrando que a pesar de que ya no estamos haciendo tanto volumen de kilómetros aún somos capaces de defendernos en distancias largas con muchísima dignidad y garra.
Ahora toca ya correr en distancias cortas con el objetivo de que las piernas "aprendan" a correr más rápido de cara a la temporada que viene...


Y mañana miércoles Dani Cano en los 400m y Youssef Ahatach en los 1.500m compiten en Valencia en el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana y el fin de semana próximo en Elch,e Víctor Fernández en los 5.000m y 1.500m, Ignacio Cardona también en los 5.000m y Juanra Pous en los 800m del Campeonato de España para Masters. A todos ellos nuestra mejor energía para que vuelen sobre el tartán ilicitano tanto como saben volar.

Grandes siempre FBRs!!!

No hay comentarios: