Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 16 de mayo de 2016

Récord Mundial para Juanra Pous como integrante del equipo del relevo 4 x 800m celebrado en Moratalaz; Toni Ibáñez y Oscar Lizcano pódiums en La Vila; Víctor Fernández Mínima Nacional en 1.500m

Sn lugar a dudas el plato fuerte de la jornada del pasado sábado en el II Meeting de atletismo celebrado en Moratalaz estaba en el intento de asalto al récord mundial del relevo 4 x 800m Master-35 donde los protagonistas eran cuatro de los actuales monstruos del mediofondo español y mundial veterano, a saber: Juan Antonio Gil, Octavio Pérez, Roberto Sotomayor y nuestro compañero Juan Ramón Pous. Y no defraudaron las espectativas, pues fue alucinante lo allí vivido durante casi ocho minutos que dur´la prueba.
La marca a batir era de 7:55.67 en poder de los EEUU desde el 2.010 y los nuestros, el combinado de oro español, quisieron intentarlo además en solitario, pues prefirieron no tener la "ayuda" de ningún otro equipo superior -captado de la categoría "senior" que pudieran actuar de "liebres"- para hacerlo así más "auténtico", más épico e histórico,  pero claro era mucho más difícil dado que los atletas no tenían ninguna referencia visual, ni ningún contrincante al que intentar seguir o superar. Así pues, a pelo", como los auténticos gladiadores de un circo romano, salieron a la pista para hacer historia y convertirse en el mejor cuarteto de ochocientistas del mundo gracias a su propio sentido del ritmo, la lucha titánica contra el cronómetro y la suma máxima de sus propios poderes tanto físicos como mentales.
Pues bien, a las 19:15h se dio el pistoletazo de salida, siendo el primer relevista el siempre combativo y luchador atleta de Caudete Juan Antonio Gil (Subcampeón de Europa de 800m), que se lo pasó ya con 1 segundo de mejora respecto al anterior récord al segundo relevista, el atleta de Xátiva Octavio Pérez (3º de Europa de 800m).
Octavio hizo también un espectacular relevo, corriendo como nunca, a toda máquina durante las dos vueltas para pasárselo al madrileño Roberto Sotomayor (Campeón de Europa de 3.000m) con un crono todavía más amplio al récord.de los norteamericanos
La emoción seguía en pie, el speaker (Raúl Gil) y el público animaba sin cesar. Habíamos pasado el ecuador de la prueba y el récord ya se podía oler, estaba siendo posible.
Roberto voló sobre la pista, se deslizaba sabedor que cada zancada suya también era vital para ese récord. Así es que completó los ochocientos metros como un avión para hacer entrega del testigo a nuestro compañero FBR Juanra. Durante la entrega el crono era ya era tres segundos mejor que la anterior plusmarca mundial.
Juanra sabía que todo el sobresaliente trabajo realizado por sus tres compañeros debía rematarlo a lo grande. El récord estaba en sus manos, mejor dicho en sus piernas. Era el momento de cumplir con el sueño...
La euforía le hizo pasar los  primeros 400 metros muy rápido, así es que decidió frenar a sus caballos  hasta los 650m para no fundirse y arruinarlo todo. Debía llegar entero a la siempre difícil última recta y poner de nuevo a toda su caballería al máximo para rematar la faena.
El público vibraba cuando el de Oliva encaraba esos últimos cien metros sabedor de que el récord ya era más que posible... Juanra apretaba todavía más. Ültimos 30m y los digitos no paraban.... 7.48, 7:49, 7:50,...¡¡7:51.47!! Brazos en alto y por fin ¡¡Nuevo  Récord Mundial!!
Juan Antonio, Octavio y Roberto le esperaban exultantes de felicidad en la misma linea de meta ¡¡Felicidad infinita!! se fundieron en un abrazo,
Lo habían conseguido y nada más ni nada menos que con cuatro segundos de diferencia Brutaaaaaaal.

Juanra, Roberto, Octavio y Juan Antonio acababan de hacer historia

Un récord mundial que merecían estos cuatro auténticos "monstruos" del atletismo

Posando con el relevo que les unió para la gesta

En esta competición y en otras pruebas también participamos Paco Sellens en los 800m y yo mismo en los 1.000m (faltaba un mes para que yo cumpliera tres años sin que me pusiera el dorsal en una pista de atletismo) y la verdades que nos fue muy bien
Paco se marcó unos excelentes 2:26, mejorando en más de tres segundos su registro realizado en Ancona (Italia) y sobre todo dio la sensación de correr muy bien, de menos a más, terminando con mucha fuerza la última recta. 
Paco ya estaba muy motivado en los instantes previos a tomar la salida
¡¡Y lo bordó!!

Y yo completé el kilómetro en 3:07 que me dejó con muy buen sabor de boca, pues para estar retirado de la competición no puedo pedir más.
La excelente tarde se completó cn más récords, tanto de España, como de Europa (4 x 400m M-50 con un crono de 3:48) y el cosechado también por el genuino Don Manuel Alonso Domingo que a sus ¡¡80 años!! completó los 1.500m en 5:50.33 (3'53"/Km) ¡¡Menudo ejemplo de superación y motivación para todos los que estábamos allí!! 

Villajoyosa
Sobre un circuito de algo más de 8Km nuestros compañeros Toni Ibáñez y Oscar Lizcano particparon de manera sobresaliente a pesar de estar inmersos en semana de carga.
Toni fue el 2º veterano A y tercero de la general ¡¡cómo corren los veteranos!!, Su crono fue de 31:06 (3'34"/Km) y mejoró en 15 segundos la actuación del año pasado. Menuda mejora!!!

Toni está que se sale
¡¡Qué manera de correr!!

Corrió de menos a más y esta táctica le vino de maravilla porque el circuito era muy exigente.

Y Oscar Lizcano fue el 2º senior y 5º de la general, completando los 8.7Km a 3'38"/Km y demostrando nuevamente que está otra vez en muy buena forma.
También corrió Javier Femenía que lo hizo también muy bien al completar la distancia a 3'48"/Km
Así pues genial los tres FBR que nos representaron allí en La Vila.

Control de pista en Xátiva
Allí compitió nuestro super veterano Víctor Fernández (hacía mucho que no lo hacía en pista) y lo hizo en los 1.500m donde se marcó unos fantásticos 4:31 (3'00"/Km) que es "mínima" Nacional M-45 y una de las mejores del país de esta temporada y es que Víctor es una máquina de correr que no teme a nada, ya sea en distancias cortas o larga ¡¡Indestructible!! Enhorabuena crack!!

Subida al Hotel Bali
Y allí nuestro otra mega estrella Nasio Cardona con otro soberbio crono de 4:49 fue uno de los mejores participantes de la general, siendo esta vez octavo y dando mucha guerra como siempre

Como siempre muy orgullosos de todos vosotros!!



No hay comentarios: