Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 23 de mayo de 2016

Nasio Cardona en París; Vega Torró, Víctor Fernández y Ramón Beneyto en Pedreguer y Antonio Massanet en Redovan ¡¡Podiums!!!

El gran Nasio Cardona lo volvió a lograr y en París subió de nuevo al "cajón" al lograr sobresalientemente el segundo puesto en el rascacielos de 225m, 52 plantas y 964 escalones.
Esta fue la cuarta prueba del Circuito Mundial de Rasacacielos donde de tres participaciones el atleta de Xabia lleva tres podiums y por tanto se mantiene en el segundo puesto de la general.
Enhorabuena crack!!

 Cardona es un atleta al que le persigue el éxito de manera continua
Agallas entrenando para lograrlo no le faltan, por supuesto

Cursa de Pedreguer
Nueva jornada del circuit a peu de la Marina Alta, esta vez en la localidad donde se vive el mismo de manera muy especial, en Pedreguer, sobre el ya clasico circuito rompepiernas que hay que saber gestionar para llegar entero en su parte final, en una recta kilométrica pero muy motivadora porque el público espera animando con sus aplausos Y allí nuestros FBR volvieron a dar la nota.
De hecho Víctor Fernández volvió a lograr la victoria entre los veteranos B y ser el 7º de la general, demostrando que está como siempre.
Xavi Plà entró el 17º de la general (entrenando), Vicente Llopis Cheli volvió a ganar entre los veteranos D y 34º de la general ¡¡Bárbaro!!.
Moha Rida el 36º de la general, 
Ramón Beneyto 60º general y... 

5º Local, 
¡¡Grandeeee primoooo!!!

Pepe Beneyto y Vicente Llopis Jr completaron la buena actuación de los chicos.
Y con nuestras chicas que están muy guerreras sacamos también muy buena nota, a saber:
Vega Torró que este año está como un avión fue la 3ª de las veteranas B y ya lleva varios pódiums, 
Vega radiante de felicidad en el pódium de Pedreguer

María Ruiz la 11ª en esta misma categoría y Araceli Chornet entró en meta como 9ª veterana D
Símplemente sensacional todas!!!!

Milla urbana en Redován
En esta localidad muy próxima a Alicante nuestro mediofondista Antonio Massanet lograba la victoria en la categoría M-45/49 con un muy buen crono de 5:12 (3'07"/Km) demostrando una vez más que estas son las pruebas para las que genéticamente ha nacido. Pruebas donde se debe reunir excelentes condiciones de fondo pero al mismto tiempo aplicarlas a un ritmo alto de velocidad.
Casí un año después de participar en una prueba de 1.609m Antonio volvió a dar la nota y subir a lo más alto del cajón y yo como entrenador me alegro muchísimo por él porque esto debería "convencerle" para siempre que sus piernas nacieron para este tipo de pruebas.
Un buen aplauso para él!!!

Para concluir no quiero dejar de mencionar al excelente registro que realizó hace dos semanas nuestro atleta Youssef Ahatach en la pista de atletismo de Valencia, en una prueba de 1.500m donde con zapatillas de entrenamiento logró el segundo puesto y un gran crono de 4:15 (2'50"/Km). Hacía casi 15 años que no participaba en una prueba como esta pero demostró que su calidad genética también está ahí y que su futuro debe estar también y de manera predominante en el medio fondo, pues correr a estos escalofriantes ritmos no es algo que pueda hacer cualquiera.

Y es que las fibras musculares con las que nacemos, y nuestro ADN, son las que deben dictar las mejores pruebas para las que hemos nacido y no las actuales modas deportivas que tanto abogan hoy en día en nuestro deporte.
Y por ende aprovecho para repetir que no por hacer una prueba larga (5-10Km), muy larga (21-42Km), o mega larga (60-+100Km) se está más en forma que otros que las hacen más bien cortas, pues si fuese así los velocistas que apenas corren 100m no estarían nada en forma, y creo que es todo lo contrario pues el aspecto físico de estos nos dicen que están como aviones y que corren muchíiiisimo ¿no creéis? Todo corredor disfruta con su prueba y ninguna es mejor que la otra, pues atodos nos apasiona al fin y al cabo lo mismo ¡¡CORRER!!!

Animo a todos y que tengáis muy buenas zancadas a lo largo de la semana fieras!!!

No hay comentarios: