Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 30 de mayo de 2016

Víctor Fernández y Vicente Llopis podiums en Ondara; Youssef, Mohamed e Ibáñez sub 35:00 en el 10K de Gandía; Dani Cano 1'07" en 500m en Ibiza

Otro finde muy positivo, en general, para nuestros FBR, con registros espectaculares, récords personales o cronos muy cercanos a conseguirlos y algún que otro pódium a pesar del viento que hubo en la jornada del sábado.

10K Nocturno de Gandía
El gran grueso de atletas FBR se desplazaron hasta allí con la sana intención de lograr un muy buen crono, si cabe el mejor de la temporada, sobre un circuito homologado de 10.000m y totalemente llano.
Y se lograron vaya que sí pero hubo alguien que se salió´, por la tajada de segundos que logró mejorar, hasta ¡¡130!! o lo que es lo mismo más de dos minutos y se trata de la veterana Aracely Chornet que detuvo el crono en 50:16 (5'01"/Km) logrando ser la 8ª veterana B, sencíllamente brutal.
Aracely está en un gran momentazo de forma

Su mejora está siendo espectacular y me alegra mucho que lo haga además confiando sus entrenamientos utilizando las zapatillas FBR pues con ellas su fuerza y su técnica de carrera están mejorando sustancialmente. Muchísimas gracias Aracely y por supuesto ENHORABUENA CAMPEONA!!!.
Y allí mismo sobre ese asfalto situado a la vera de la desembocadura del río Serpis, Youssef Atach se marcaba un espectacular crono de 33:46 (3'22"/Km),compitiendo con las FBR y sintiendo el efecto muelle en el tobillo que proporciona este revolucionario concepto. Youssef está en un momento de forma extraordinario (recordemos que hace apenas tres semanas se marcó 4:15 en los 1.500m) y que está rematando un final de temporada espectacular, como debe ser y es que está entrenando como un auténtico león. Fue el 17º de la general corriendo de menos a más, siempre adelantando a gente.

Mohamed Rida Younnes se mercó unos excelentes 34:01 (3'24"/Km) y aunque no salió lo que pretendíamos, se que sus piernas lo valen y que más tarde o más temprano lo demostrarán. A veces hay que jugársela y este ere uno de esos días. Dice el refrán que quien la sigue la consigue y éste sólo ha sido el primer intento... Lo conseguiremos Moha porque lo vales, eres muuuy grande!!!
Fue el 23º de la general

Tony Ibáñez fue el siguinete FBR en cruzar la linea de meta, logrando otro sub 35:00 concretamente 34:54 (3'29"/Km) y mejorando su mejor prestación hecha en esta misma carrera, así es que SOBRESALIENTE!! Cruzó la meta como 8º veterano A y 34º de la general

Xavi Plà a pesar de pasar una semana dura de trabajo y constipado completó estos 10K en unos excelentes 35:13 (3'31"/Km) siendo el 40º de la general. ¡¡Grande maestrooo!!

Oscar Lizcano con 36:02 (3'36"/Km) fue otro de los Top-100 entrando el 59º de la general y confirmando que está en muy buena forma. Esperamos ya la próxima temporada con ganas para volver por sus fueros.

Javier Femenía con 37:07 (3'42"/Km) entró el 95º de la general y estuvo de nuevo muy cerca de su mejor marca personal, así es que sobresaliente!!!.

Pau Romero pese a ese vendaval sí que tuvo premio y batió su mejor marca personal para romper definitívamente la barrera de los 3'50"/Km, marcando un muy buen crono de 27:58 (3'48"/Km) y es que al parecer el ser padre le ha dado alas a sus piernas y últimamente se está marcando unos entrenamientos muy buenos y por esta razón el récord personal estaba al caer... Enhorabuena Pau y a seguir así, como padrazo y como atleta!!!

Ximo Vallés volvía a una carrera tras mucho tiempo por baja laboral y sin poder entrenar y esta era como el pistoletazo de salida para la preparación a la maratón de Nueva York. Su crono final 45:05 (4'30"/Km). A ella vamos pues!!!

María Ruiz tampoco desentonó, como siempre, y completó estos diez mil metros en 50:53 (5'05"/Km)

Volta a Peu a Ondara
El mejor FBR fue Adrià Hadri que fue el 4º de la general, y es que el pequeño de los hermanos Hadri está ya siempre entre los mejores. Un grande de la Marina.

Víctor Fernández como siempre colosal, venciendo nuevamente en su categoría de veteranos B y siendo el 6º de la general ¡¡Toma ya!!

Víctor un veterano colosal

Vicente Llopis Cheli campeón veterano D ¿Alguien lo dudaba? je je je y 23º de la general.

Ramón Beneyto 81º de la general y su hermano Pepe Bneyto y el hijo de Vicente, Vicente Llopis Jr. cerraron la participación FBR de manera espectacular con muy buenos cronos

7Km de Portaventura
Nuestra FBR afincada en Tarragona Leticia Areste lograba una muy buena marca de 40:10 (5'44/Km) y demostró que a cada competición va a más. Y  a èsar de la larga cuesta que hubo al principio no fue suficiente obstáculo para lograr mejora su mejor prestación en esta distancia ¡¡FENOMENAL LETI!!
Sus hijos Ulysses y Bruno se estrenaron con 200m y lo hicieron realmente de maravilla. ¡¡Adelante toda la Family, sois enormes guerreros!!!

Leti posa feliz con sus dos hijos antes de tomar la salida

Ultra Trail El Cainejo (Picos de Europa): 52Km y +10.200m
Nuestro atleta Carlos Más se desplazó hasta allí para afrontar esta competición que se presumía exigente ¡¡Y lo fue vaya si lo fue!! más de lo que imaginábamos pues además de perfiles verticales durísimos por la alta exigencia técnica que exigía, también lo eran al bajar y de hecho al parecer la gente que participó no quedó satisfecha pues la calificaron de salvajada. Carlos llegó en óptimas condiciones al Km 38 y llevando 8.000 de desnivel acumulados pero justo en ese punto la organización decidió cortar la carrera porque la climatología, con mucho frio, lluvia y viento, además un voluntario se acababa de despeñar por esa zona y había fallecido, así es que Carlos tuvo que regresar al hotel con el sabor agridulce de no haber podido terminar la prueba cuando sabái que la había preparado muy bien durante varios meses, pero claro, evidentemente lo aceptaba dadas las circunstancias que estaban sucediendo y que eran tan desafortunadas para todos y más cuando había habido una tragedia que nadie quería.
Así pues un fuerte abrazo Carlos y a seguir disfrutando del running, que te queda mucha cuerda que dar.

Control en Ibiza
Y para terminar mencionar que nuestro mediofondista Dani Cano se desplazó hasta las islas Pitiusas para ejerecer de liebre en una prueba de 800m. Lo pactado era hacer un 500m a ritmo de 1'07" y realmente lo clavó pues ese es el estratosférico crono que hizo demostrando que pese a las dificultades de salud que le han sobrevenido en este invierno parace ser que no está todo perdido pues correr a ese ritmo es una auténtica salvajada, pero esta vez hablando bien de este término. Para completar la tarde y unos diez minutos después, participó en una prueba de 200m marcándose unos sobresalientes 24"78 con un viento en contra de 4'8m/s lo que da la idea del viento que también resoplaba en la pista de atletismo de Ibiza.

Dani vuela sobre el tartán con su elegante zancada

"Doble Test" de 1.000 + 400m
Y para ir saboreando más atletismo del bueno, el próximo miércoles 1 de junio y en la pista de atletismo de Denia, a partir de las 19h vamos a tener el gustazo de ver correr al unísono a un buen abanico de corredores de lo mejorcito de la Comunidad valenciana, del país y del mundo compitiendo juntos en una prueba de 1.000m. Y unos veinte minutos después en otra de 400m para ver cómo están llegando los FBR a esta última recta final de la temporada.
Se presume que unos diez de ellos bajarán de la dificilísma barrera de los 3:00  e incluso algunos bajarán de los 2:40. Que ¿quienes son estos galgos? Tomemos nota de los que ya han confirmado su participación y que son diamantes de 28Kilates.
Juanra Pous, Dani Cano, Youssef Ahatach, Mohamed Rida, Ignacio Cardona, Adrià Hadri, Antonio Ibáñez, Pau Romero, Oscar Lizcano,  Víctor Fernández, Nacho Calabuig (atleta de 15 años que va a intentar por primera vez en su vida romper esa barrera de los 3:00), Paco Sellens, Antonio Massanet, pero esperamos a muchos más como a Aracely Chornet que será su primer 1.000 de su vida.
Si se recupera además contaremos con la ayuda de lujo de Jose Miguel Avellà que ejercerá de liebre.
Sinceramente voy a ser un privilegiado de ver este espectáculo, e invito a presenciarlo a quienes gusten del atletismo cañero, pues la pista esta como siempre abierta a todo el público y presenciar a todos estos miuras a la vez pocas veces se puede dar en Denia...

A tope FBRs!!!

No hay comentarios: