Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 12 de abril de 2016

Nasio Cardona revalida el título de Campeón Absoluto de la Liga Valenciana de Carreras de Montaña (Tavernes) y es 3º en Dubai; Adrià Hadri, Moha Rida, Youssef Ahatach, Víctor Fernández, Xavi Plà y Vega Torró vuelan en Vergel; Máximo Folqués 2º Absoluto en la Maratón de Ojos Negros; Y Toni Ibáñez Campéon veterano, 3º absoluto en Alfaz del Pí

Brutal lo sucedido este "largo" pasado fin de semana entre la familia de atletas FBR.
Y digo bien "largo" porque el viernes día 8 nuestro extraordinario atleta Nasio Cardona competía en Dubai en la especialidad de Skyrun, es decir, subir por las escaleras de un rascacielos, y lo volvió a bordar logrando un nuevo pódium quedando 3º.

 Otro gran reto de Nasio con éxito
frente al rascacielos que superó

Nuevo pódium, esta vez 3º

En apenas ocho minutos el corredor de Xabia subió 52 plantas y 1.334 escalones para superar 265m de altitud ¡¡Bárbaro Nasio, qué grande eres.
Pero ahí no acaba la cosa, en menos de 48h había tomado el avión para presentarse de nuevo en la Comunidad valenciana y disputar la tercera y última jornada de la Liga valenciana de carreras de montaña donde se jugaba revalidar el título que ya lograra el año pasado.
Este año ya había ganado las dos primeras carreras y distanciaba al segundo clasificado en algo más de cuatro minutos (en esta liga se contabilizan los tiempos de las tres jornadas) así es que tras el palizón de la carrera del viernes y el viaje se trataba de no arriesgar y lograr de nuevo el título.
Así pues fue cuarto con escasas diferencias de tiempo respecto a los que le precedieron y con ello merecedor indiscutible de este nuevo título.
Y es que Cardona es de otra pasta, un atleta versátil capaz de luchar con los mejores del mundo en cualquier especialidad por complicada que sea. Y van pasando los años, pero al igual que el vino, cada vez es mejor.
Nasiio eres un atleta de leyenda, símplemente extraordinario y sin lugar a dudas uno de los mejores atletas de la historia de la marina alta. Y tanto, que siempre que tomas parte en alguna de estas dificilísimas pruebas estoy convencido que la vas a liar parda. Para mi siempre lo haces de MATRICULA DE HONOR!!!

10K de Vergel
Mejor imposible!!!, carrera de ensueño para nuestros FBR que literalmente volaron por el rapidísimo circuito de El Verger donde se lograron ¡¡siete récords personales!! y en algunos casos con marcas magistrales. A saber:

Top-100:

Adrià Hadri..................33:25 (3'20"/Km) 3º senior (3º general)
Mohamed Rida............33:27 (3'20"/Km) 4º senior (4º general)  
Youssef Ahatach..........33:32 (3'21"/Km) 5º senior (6º general) 
Víctor Fernández.........34:23 (3'20"/Km) 1º veterano B (8º general) 
Xavi Plà........................34:41 (3'28"/Km) 8º senior (10º general) 
Toni Soler.....................35:00 (3'30"/Km) 10º senior (13º general)
Javier Femenía.............37:11 (3'43"/Km) 23º Senior (33º general)
Antonio Massanet........39:06 (3'54"/Km) 9º veterano B (77º general)
Ramón Beneyto............39:15 (3'55"/Km) 56º senior (86º general) 

Qué decir además de los tres primeros que estuvieron en el grupo de los favoritos, corriendo codo con codo con su compañero del Llebeig Barragán que logró la victoria y que fue espectacular la exhibición de este club comandando la prueba, no en vano representaron a la comunidad valenciana en el campeonato de España de campo a través, demostrando así que son de lo mejorcito del país.
 La máquinaria del Llebeig a todo trapo (Barragán, Adrià, Moha y Youssef)
con el gran Aitor Cabezas (de azul)  a su vera

Adrià además ha mejorado en 1'26" su mejor marca personal que databa de hacía dos años, pero que no es fruto de los milagros, sino de un trabajo concienzudo que ya comenzó a labrar desde la temporada pasada, a paso de hormiguita, completando en invierno y durante varias semanas más de 100Km semanales (doblaba para ello sesión de entrenamiento en mañana y tarde 2-3 veces por semana) y sin dejar de hacer las pertinentes series de calidad. Y claro, todo ese trabajo bien asimilado en algún momento tenía que salir para dar sus frutos y ha sido a partir del mes de febrero del 2.016 cuando la dinamita que había acumulado el disciplinadísimo Adrià ha explotado.
Extraordinaro Adrià, te lo mereces sin lugar a dudas, pues has demostrado que con tesón, empeño, muchísima disciplina y trabajo bien ordenado se logran cotas casi impensables. A disfrutarlo por mucho tiempo campeón.

La felicidad por el ESFUERZO y el trabajo bien hecho es indescriptible
SOBRESALIENTE ADRI

Youssef también mejoraba su marca personal en casi medio minuto y todo ello gracias también a todo ese trabajo bien hecho durante las dos últimas temporadas y su tesón. Un trabajo que le va a venir de perlas cuando la aplique a las distancias de medio fondo.

Xavi Plà récord personal también. ¡¡Madre mía cuando este atleta logre entrenar con continuidad un año seguido lo que será capaz de hacer!! Hoy en día le es imposible, pero sé que algún le llegará su buen turno.

Víctor Feñandez y Xavi Plá son dos de nuestros grandes FBR
Distintas camisetas pero mismo "corazón deportivo"

Toni Soler y Javier Femenía demostraron una muy buena regularidad, dentro de su muy buena línea de resultados y estoy convencido que les llegará su turno de MMP cuando menos lo esperen ¿Quizás en el 10K nocturno de Gandía?

Mi primo Ramón Beneyto, otra marca sub 40:00 y nuevo récord personal ¡¡Maestro!!

Las zancadas de Ramón ya saben lo que es correr a menos de 4'00"/Km

Raimon Gregori.............44:01 (424"/Km)
Vega Torró......................47:20 (4'44/Km) 11ª veterana B con nuevo récord personal y demostrando que está en un momento muy dulce.

Vega enfilando la meta con un precioso sprint y muy buena técnica
Juan Camarena..............50:24 (5'02/Km) en su buena línea de mantener muy buena forma.
Pepe Beneyto...................53:06 (5'18"/Km) Récord también para él demostrando también que quien quiere puede.

Maratón de Ojos Negros
Pienso que no podía dejar de correr Máximo Folqués un maratón sin llegar a ser algún día de los tres primeros de la general. Y esto lo consiguió sin pretenderlo en el pasado maratón Vía Verde de Ojos Negros (Teruel, Barracas... Segorbe) donde debía rodar 35Km como preparación al maratón en el que participará en menos de dos semanas en Alemania.
Pues bien, lo hizo a una Frecuencia cardiaca ligeramente inferior a la que tiene permitida (160/Mint) por descripción cardiológica, encontrándose tan bien tanto física como por el puesto que llevaba en carrera, que decidió seguir hasta el final para completar los 42.2Km en 2h44:28 (3'53"/Km con FC de 155/Mint ) y llegar a meta en segunda posición de la general.
Yo pienso, Máximo, que con esta sobresaliente actuación puedes decir que Dios te ha dado un buen regalo para terminar un maratón con muy buen sabor de boca.

Máximo enormemente feliz por lo conseguido en esta maratón

Cross de Alfaz del Pí
Allí estuvo compitiendo otro de nuestros súper cracks de la categoría veteranos, Toni Ibáñez, que en los muy exigentes 6 Km en los que constaba la prueba logró la victoria entre los veteranos A y ser al mismo tiempo el 3º absoluto ¡¡qué barbaridad de clase que tiene!! demostrando una vez más su sobresaliente estado de forma y lo muy bien competitivo que es, pues siempre está entre los mejores

Ni las cuetsas, ni los giros de 180º, ni los tramos de tierra,
ni el viento, impdieron que Toni lograra demostrar su poderío y clase

Grandes siempre atletas FBR!!

No hay comentarios: