Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 4 de abril de 2016

Adrià Hadri y Kiket Roselló ganadores al "unísono" de la XV Volta a peu a Denia. Toni Soler, Víctor Fernández, Cachita Challis, Vicente Llopis y Nacho Calabuig suben también al pódium. Youssef Ahatach logra su mejor maraca personal en 5.000m 16:16

Memorable la llegada a meta que se produjo en la *XVª edición de la volta a peu a Denia pues el joven de Benissa Kiket Roselló (El garbí) y nuestro compañero Adrià Hadri (Llebeig de Xabia) cruzaron la linea de meta cogidos de la mano demostrando que este deporte es enorme pese a la competencia que se da en la propia carrera.
La carrera en sí fue preciosa, con cinco atletas escapados ya en el kilómetro cuatro (tres de ellos atletas de nuestro grupo de entrenamiento FBR): Víctor Fernández "tirando" del grupo en muchos momentos, Toni Soler, el propio Adrià Hadri, y también cómo no Kiket Roselló y Aitor Cabezas (otro grandísimo atleta de la marina alta).
El hecho es que estaba claro que la victoria iba a ser para alguno de estos galgos pues realmente eran los favoritos y ya iban distanciados.
Pero fue ya a partir del último tercio de la prueba cuando Adrià y Kiket cobraron una rentable ventaja gracias a imponer un ritmo mucho mayor del que llevaban. De hecho fruto de ese esfuerzo, de ver quien dejaba a quien, se plantaron en la calle Maarqués de Campo con la suficiente diferencia respecto a sus perseguidores para pugnar por la victoria entre ambos.
Pero fue tal la sincronicidad entre ambos, fue tan compartida esa lucha por distanciarse de los demás, sin lugar a dudas con un esfuerzo titán, que decidieron compartir la victoria para que el recuerdo entre ambos fuera mucho mejor. De esta manera no habría vencedor ni vencido, sino todo lo contrario, los dos iban a ser ser vencedores y por ello decidieron, en gesto noblísimo y de caballerosidad deportiva, cruzar la línea de meta juntos y fundirse ambos en un espectacular abrazo que fue muy emotivo y aplaudido. El público supo reconocer este espectacular gesto entre dos atletas grandes que hacía tan solo unos centenares de metros todavía estaban luchado entre ellos, a más no poder, por intentar zafarse uno del otro.

Merece la pena revivir ese momentazo en tres espléndidas instantáneas:



ESPECTACULAR !!!!

Tras ellos un combativo Aitor Cabezas (IRun Calp) llegaba en tercer lugar (1º veterano A), Víctor Fernández era el cuarto de la general (campeón veterano B) y Toni Soler quinto (3º senior ), A todos ellos se les puede apreciar en la primera foto. Grandísimo pues todos ellos porque demostraron su enorme calidad.
Decir que el circuito es muy rápido y estuvo muy animado por un numerosísimo público y esto es enormemente positivo para lograr excelentes cronos.
Lástima que el sábado pasado hiciese un viento fortísimo que arruinó esta posibilidad
La organización fue muy buena, si bien por poner un pero se sugiere medir bien lo 10.000m (esta finalmente tuvo sobre 9.7K) mporque es muy fácil hacerlo debido a la gran longitud que ofrece la propia calle Marqués de Campo, y por otra parte que la entrega de trofeos se den una vez se tengan en mano la clasificación de los podiums, de lo contrario queda muy desangelada la misma.
En fin que les deseo a los organizadores larga vida para que por fin Denia tenga esa continuidad que siempre ha merecido y estos organizadores por quienes tienen detrás, lo pueden hacer sin problema.

Cachita Challis que siempre que corre en Denia, lo hace tan motivada que no corre sobre el asfalto, literalmente vuela y logró la victoria como veterana E. Enhorabuena campeona

Entre los Top-50 en Denia tuvimos también a los siguientes FBR:
7º Máximo Folqués..........4º senior
19º Javier Femenía...........8º Senior
20º Vicente Llopis............Campeón veterano D ¡¡Qué manera de correr con 58 años!!
41º Antonio Massanet.......7º Veterano B

También participaron y con sobresaliente nota, Vega Torró 7º veterana B y con récord personal. Ramón Beneyto, Maica Beneyto, Carlos Más, Pepe Beneyto (que logró también récord personal), Juan Llorca, Raimon Gregori, Salva Bonet, Jose Miguel Avellà y yo mismo que tuve el placer de compartir la carrera junto a Jose Miguel. recorriendo así las calles de mi ciudad de manera mágica. Fue todo un placer!!!

Compartir la carrera con "el Terrible" se convierte en un momento mágico

Y por último decir que Nacho Calabuig logró ser el segundo cadete gracias a un espectacular sprint,  Fabuloso!!!

5.000m en pista al aire libre, San Juan
Hasta allí se desplazó el xaviense Youssef Ahatach para marcarse una gran marca de 16:16 (3'15"/Km), ser el 4º de la carrera y lograra así una nueva marca personal. Youssef cada día va a más, defendiendose en cualquier tipo de distancia y terreno con suma facilidad. Todo ello le viene de maravilla para coger una buena base de cara a una preparación más específica hacia el mediofondo en el futuro donde estoy convencido está su gran potencial

Media Maratón de Berlín
Allí reaparecía nuestra atleta Araceli Chornet tras un pequeño periplo de recuperación.
Corrió junto a otros 25.000 participantes y su crono final fue de 1h57 que no está nada mal para recomenzar. A partir de ahora a seguir progresando y enhorabuena.

Araceli reaparació con éxito en Berlín


* Símplemente por hacer memoria histórica sobre el circuit a peu de La Marina Alta, quisiera decir que Denia fue una de las cuatro localidades pioneras-fundadoras del mismo, por eso no entiendo que se diga de manera reiterada que ésta era la primera vez que Denia formaba parte del mismo. Sólo hay que ir a las hemerotecas locales y comarcales para saber un poco de nuestra historia deportiva.
Así pues hay que recordar que en su primer año de creación, 1.997, el circuit a peu de la marina Alta se denominó I Marató per etapes de la Marina porque al sumar las distancias que se debían completar en las cuatro localidades organizadoras, Xabia (10K), Pedreguer (12.2Km), Pego (10K) y Denia (10K) daba como resultado una maratón (42.2Km). 
Creo recordar que fue al tercer o cuarto año de organizar este evento comarcal que debido a la incorporación de una localidad más ya no podía denominarse marató per etapes, símplemente porque la suma ya superaba los 42.2Km y por este sencillo motivo pasó a llamarse Circuit a peu de la Marina. Además deseo recordarles a los organizadores de esta última Volta a peu a Denia que esta corresponde a la XV edición, pues en aquél 1.997 se organizó en nuestra ciudad la XIV Volta a peu a Denia, siendo concejal de deportes de la ciudad en aquella ocasión el Sr. Ricard Pérez hoy vicepresidente del club Dianium Balearia y por ello no entiendo, que él siendo conocedor de toda esta historia, intente ocultarla ¿?. 
Y para que conste lo dicho os adjunto un extracto del Diario de La Marina de Las Provincias del 10 de julio de 1.997. Y es que a veces es bonito saber de dónde se originan las cosas y saber de dónde comienza nuestra bonita historia. Como podréis entender deseo una larguísima vida al Circuit a peu de la marina alta


No hay comentarios: