Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

viernes, 1 de abril de 2016

JUANRA POUS CAMPEON DE EUROPA!!!! El podium lo completan dos españoles más, valencianos también como Juanra, haciendo así historia

Noche mágica la vivida ayer en la pista cubierta de Ancona, Italia, con motivo del Campeonato de Europa de pista cubierta para atletas Masters, en la distancia de 800m, donde nuestro gran Juanra Pous haciendo alarde de su terrorífico ataque final ha logrado colgarse un oro espectacular.
La carrera fue lanzada en la primera vuelta (200m) por el navarro Xavier Fernánnez y Juanra ya iba a su derecha para controlar la situación.
A su estela el gran Juan Antonio Gil, que me descubro ante él porque es un atleta luchador hasta la extenuación, y el resto de los finalistas.
La segunda vuelta la comandó un italiano pero Juanra no perdía "su sitio", siempre vigilante en segunda instancia y Gil, Octavio Pérez, tras el atleta de Oliva.
A falta de 350m ataque brutal de Gil para intentar descolgar a todos, estirando así ya la carrera, si bien Juanra atento a cualquier maniobra se fue detrás y ahora era Juanra quien seguís su estela. Los dos abrieron buena mecha y a falta de una vuelta ya se intuía que el oro y la plata eran para ellos.
Juanra supo esperar a "su momento", era cuestión de aguantar el ritmo fuese el que fuese para poner la décima marcha en los últimos metros. Y así lo hizo, templando nervios y guardando sus mejores energías para el final, en la corta recta hacia la meta, Juanra se abrió hacia la derecha para adelantar a Gil y cruzar muy poco después la linea de meta brazos en alto para proclamarse CAMPEÓN DE EUROPA.

Demoldedor Juanra con su terrorífico final
¡¡Oro europeo!!!

Juanra cruzaba la meta eufórico como Campeón, el ilicitano Gil conseguía sobresalientemente el subcampeonato y por detrás el atleta de Xátiva Octavio Pérez lograba una magnífica medalla de bronce, logrando así los tres algo inaudito, que tres valencianos coparan el podium de un europeo, un hecho que pasará a la historia del atletismo español y por supuesto valenciano.
El cuarto fue el también español Xavier Fernández dando así a entender el enorme poderío de los españoles. "Spanish Power"

De derecha a izquierda:
Juanra, Juan Antonio, Octavio y Xavier, un cuarteto español histórico

Gracias Juanra por ser tan grande, por creer, por compartir la esperanza, por superar el desánimo, por no tirar la toalla en los momentos en que apenas podías correr suave quince minutos porque la espalda y la pierna te lo impedían. E iban pasando las semanas y los meses y la fecha de las grandes citas se acercaban y todavía no habíamos hecho ni una serie rápida.
Pero nos llegó la oportunidad, tu espalda sanó gracias al empeño también constante en horas muy tardías (muchas veces pasadas las 22h e incluso trabajando domngos) de nuestra compañera de equipo, la fisio Sandra Pastor, que te cogía aunque estuviera reventada de trabajar.
Comenzamos a entrenar ya con cierta normalidad en la segunda mitad de enero, y las dos competiciones que hiciste al poco tiempo no fueron alentadoras porque ¡¡no habíamos entrenado nada!! Pero lo sabíamos y teníamos que seguir adelante,¡¡no teníamos otra!! Sabíamos que íbamos a mejorarlo conforme más días y semanas entrenáramos

En fin, qué te voy a decir, ahí lo tienes, el fruto del trabajo constante, de la esperanza, del creer en tus posibilidades, en el trabajar duro pero con mucha inteligencia, sin pasarse, en el de "alimentarte" con la "gasolina" de los ánimos que cada día te daba la gente..
Tus zancadas y tu poderío físico hicieron el resto, porque para nosotros CREER ES PODER,

Juanra ¡¡Campeón de España y Campeón de Europa de pista cubierta 2.016!!!

Podium totalmente valenciano-español
1º Juan Ramón Pous
2º Juan Antonio Gil
3º Octavio Pérez

Juanra con su mujer, su hija, Paco Sellens y esposa

No quiero olvidarme de Paco Sellens que debutó en este campeonato en la categoría M-40 también en los 800m y tengo que decir que aunque finalmente no logró el objetivo que nos marcamos, saldó su participación con buena nota y con una excelente experiencia que le servirá para los siguientes campeonatos que están por venir y donde de largo lo haremos todavía mejor

 Paco comienza en Ancona su esperanzadora trayectoria en las carreras de mediofondo

Con los compañeros de fatigas.
El español del centro, Raúl Aragón, logró en la final el subcampeonato de la categoría M-40

No hay comentarios: